Evaluación del programa de desarrollo estudiantil de la facultad de cultura física, deporte y recreación 2012 - 2016

Este proyecto evalúa el impacto del programa de Desarrollo estudiantil de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación desde el inicio de su implementación hace aproximadamente 5 años, teniendo como referente principal las metas y objetivos propuestos desde 2013 y algunos indicadores de impac...

Full description

Autores:
Rodríguez Sanabria, Doris Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4276
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4276
Palabra clave:
Academic program evaluation
Physical education
Student support
Evaluación programa académico
Acompañamiento estudiantil
Educación física
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto evalúa el impacto del programa de Desarrollo estudiantil de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación desde el inicio de su implementación hace aproximadamente 5 años, teniendo como referente principal las metas y objetivos propuestos desde 2013 y algunos indicadores de impacto reconocidos en trabajos previos a nivel nacional, para lo cual se empleó un enfoque mixto de investigación, en que mediante encuesta se evaluó la percepción de los docentes y estudiantes, y luego mediante grupos focales se profundizó en la experiencia de estudiantes y docentes. Se encontró que el 80% de los objetivos y metas planteadas desde 2013 se han logrado de manera satisfactoria, que se han impactado indicadores de deserción y reprobación, y que, aunque la percepción de docentes y estudiantes es positiva, es necesario ajustar algunos procesos en términos de su pertinencia, continuidad, difusión y participación estudiantil en procesos de innovación y gestión. Del proyecto emergen propuestas de mejoramiento, con miras en la próxima reacreditación del programa de pregrado.