Evaluación del programa de desarrollo estudiantil de la facultad de cultura física, deporte y recreación 2012 - 2016
Este proyecto evalúa el impacto del programa de Desarrollo estudiantil de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación desde el inicio de su implementación hace aproximadamente 5 años, teniendo como referente principal las metas y objetivos propuestos desde 2013 y algunos indicadores de impac...
- Autores:
-
Rodríguez Sanabria, Doris Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4276
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4276
- Palabra clave:
- Academic program evaluation
Physical education
Student support
Evaluación programa académico
Acompañamiento estudiantil
Educación física
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este proyecto evalúa el impacto del programa de Desarrollo estudiantil de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación desde el inicio de su implementación hace aproximadamente 5 años, teniendo como referente principal las metas y objetivos propuestos desde 2013 y algunos indicadores de impacto reconocidos en trabajos previos a nivel nacional, para lo cual se empleó un enfoque mixto de investigación, en que mediante encuesta se evaluó la percepción de los docentes y estudiantes, y luego mediante grupos focales se profundizó en la experiencia de estudiantes y docentes. Se encontró que el 80% de los objetivos y metas planteadas desde 2013 se han logrado de manera satisfactoria, que se han impactado indicadores de deserción y reprobación, y que, aunque la percepción de docentes y estudiantes es positiva, es necesario ajustar algunos procesos en términos de su pertinencia, continuidad, difusión y participación estudiantil en procesos de innovación y gestión. Del proyecto emergen propuestas de mejoramiento, con miras en la próxima reacreditación del programa de pregrado. |
---|