El empoderamiento de los colaboradores de Coomeva hacia la cooperativa y servicio de calidad con los asociados
Este Proyecto se ha realizado basado en una profunda investigación sobre la Cooperativa más importante a nivel nacional COOMEVA -Cooperativa Medica del Valle- Se encontrará como primera medida con un diagnostico comunicacional, para contextualizar la empresa y conocer a fondo la estructura de la org...
- Autores:
-
Forero Romero, Sonia Milena
Cárdenas Vega, Natalia Yineth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45397
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45397
- Palabra clave:
- Customer service
Business appropriation
Empowerment
Internal communication
Control-- Administration
Strategic management
Communication-- Social aspects
Organizational communication
Communication in administration
Control-- Administración
Gerencia estratégica
Comunicación-- Aspectos sociales
Comunicación organizacional
Comunicacion en administracion
Servicio al cliente
Apropiación empresarial
Empoderamiento
Comunicación interna
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_ba9d3efdd13ab0b30de30f7ad7b0f48e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/45397 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El empoderamiento de los colaboradores de Coomeva hacia la cooperativa y servicio de calidad con los asociados |
title |
El empoderamiento de los colaboradores de Coomeva hacia la cooperativa y servicio de calidad con los asociados |
spellingShingle |
El empoderamiento de los colaboradores de Coomeva hacia la cooperativa y servicio de calidad con los asociados Customer service Business appropriation Empowerment Internal communication Control-- Administration Strategic management Communication-- Social aspects Organizational communication Communication in administration Control-- Administración Gerencia estratégica Comunicación-- Aspectos sociales Comunicación organizacional Comunicacion en administracion Servicio al cliente Apropiación empresarial Empoderamiento Comunicación interna |
title_short |
El empoderamiento de los colaboradores de Coomeva hacia la cooperativa y servicio de calidad con los asociados |
title_full |
El empoderamiento de los colaboradores de Coomeva hacia la cooperativa y servicio de calidad con los asociados |
title_fullStr |
El empoderamiento de los colaboradores de Coomeva hacia la cooperativa y servicio de calidad con los asociados |
title_full_unstemmed |
El empoderamiento de los colaboradores de Coomeva hacia la cooperativa y servicio de calidad con los asociados |
title_sort |
El empoderamiento de los colaboradores de Coomeva hacia la cooperativa y servicio de calidad con los asociados |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Romero, Sonia Milena Cárdenas Vega, Natalia Yineth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rincón, Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Forero Romero, Sonia Milena Cárdenas Vega, Natalia Yineth |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Customer service Business appropriation Empowerment Internal communication Control-- Administration Strategic management Communication-- Social aspects Organizational communication Communication in administration |
topic |
Customer service Business appropriation Empowerment Internal communication Control-- Administration Strategic management Communication-- Social aspects Organizational communication Communication in administration Control-- Administración Gerencia estratégica Comunicación-- Aspectos sociales Comunicación organizacional Comunicacion en administracion Servicio al cliente Apropiación empresarial Empoderamiento Comunicación interna |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Control-- Administración Gerencia estratégica Comunicación-- Aspectos sociales Comunicación organizacional Comunicacion en administracion |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Apropiación empresarial Empoderamiento Comunicación interna |
description |
Este Proyecto se ha realizado basado en una profunda investigación sobre la Cooperativa más importante a nivel nacional COOMEVA -Cooperativa Medica del Valle- Se encontrará como primera medida con un diagnostico comunicacional, para contextualizar la empresa y conocer a fondo la estructura de la organización, analizando la comunicación Interna y Externa que se produce en la cooperativa y enfocándonos en el proceso mas importante que se realiza en la Empresa que es el desempeño con calidad frente a los asociados que deben llevar todos los colaboradores de la Financiera, desarrollando propuestas comunicacionales que aportan al buen funcionamiento de la cultura organizacional y al proyecto el cual nos enfocamos, resultado del proceso de la sistematización de experiencias como Comunicadoras Sociales. COOMEVA es una organización cooperativa de profesionales y sus familias que se asocian para satisfacer necesidades comunes mediante la producción y obtención de bienes y servicios y la generación de oportunidades para su desarrollo. Modelo empresarial de la economía solidaria, reconocida como fuente de solución a las necesidades y expectativas del profesional colombiano y su familia. Cooperativa matriz de un grupo de 11 empresas y 5 Unidades de Servicio, entre las que se encuentran: Medicina Prepagada, EPS, Corporación para la Recreación y la Cultura, Turismo Agencia de Viajes, Fundación, Hospital en Casa y Los Olivos - Sercofún. Contribuyendo al desarrollo integral del Asociado y su familia, al fortalecimiento del Sector Solidario y a la construcción de capital social en Colombia. En nuestro proyecto en la Financiera nuestra guía practica y ente de información es un programa llamado PASIÓN COOMEVA, que nos indica comportamientos que debemos alcanzar y adoptar, tales como: Atender con empatía, Calidad en el trabajo, Brindar asesoría, Ser solidario, Ser proactivo. Es nuestro ente de información el cual aportó para la viabilidad de la implantación de nuestro proyecto dentro de COOMEVA y culminar satisfactoriamente nuestra investigación EL EMPODERAMIENTO DE LOS COLABORADORES DE COOMEVA HACIA LA COOPERATIVA Y SERVICIO DE CALIDAD CON LOS ASOCIADOS. La sistematización de experiencias estará enfocado en la participación que tuvimos frente este proyecto PASIÓN COOMEVA y el proceso permanente y acumulativo de conocimientos a partir de la experiencia de la realidad dentro de una empresa, interpretando los acontecimientos de una manera critica y llevando con nosotras los conocimientos de nuestra experiencia en Coomeva. Coomeva abrió las puertas de su empresa para permitirnos la oportunidad de obtener una experiencia en tal importante Organización y contribuir con la educación de nuevos profesionales y concretar con nuestras practicas de forma satisfactoria. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-23T21:59:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-23T21:59:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-23 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Forero Romero, S. M. & Cárdenas Vega, N. Y. (2007). El empoderamiento de los colaboradores de Coomeva hacia la cooperativa y servicio de calidad con los asociados [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/45397 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.C.S C16EMP 2007 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Forero Romero, S. M. & Cárdenas Vega, N. Y. (2007). El empoderamiento de los colaboradores de Coomeva hacia la cooperativa y servicio de calidad con los asociados [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional T.C.S C16EMP 2007 instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/45397 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barnechea, Maria Mercedes. Taller permanente de sistematización, La producción de conocimientos en sistematización. Lima, Julio 1998. Jara, Oscar. Dilemas y desafíos de la sistematización de experiencias. Editorial Alforja. Costa Rica. 1998 Programa de inducción para nuevos asociados de COOMEVA, Guía del facilitador. COOMEVA FINANCIERA. Cali. Código del buen gobierno corporativo, COOMEVA, AC-CA-ET-2005.268, Diciembre 9 del 2005. COOMEVA, Quienes Somos, fianciera.com.co, septiembre 2006.www.Coomeva.com.co Conflicto entre los grupos trabajo.www. southlink.com.ar/vap/CONFLICTO. Septiembre 2006. D´ambrosio, Sergio, Organigrama, www.monografía.com/trabajos/.Septiembre 2006. RIVERA, Gladys, Cultura Organizacional Nueva Tendencia de la gerencia de recursos hacia la competitividad www.monografía.com/trabajos.nute. Septiembre 2006. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45397/1/2007nataliacardenas.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45397/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45397/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45397/4/2007nataliacardenas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd6137823ceaedb77e02fe3219c34707 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 4c22ea4112b0086e96b0107c60434e93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026134363308032 |
spelling |
Rincón, ManuelForero Romero, Sonia MilenaCárdenas Vega, Natalia YinethUniversidad Santo Tomás2022-06-23T21:59:56Z2022-06-23T21:59:56Z2022-06-23Forero Romero, S. M. & Cárdenas Vega, N. Y. (2007). El empoderamiento de los colaboradores de Coomeva hacia la cooperativa y servicio de calidad con los asociados [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45397T.C.S C16EMP 2007instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste Proyecto se ha realizado basado en una profunda investigación sobre la Cooperativa más importante a nivel nacional COOMEVA -Cooperativa Medica del Valle- Se encontrará como primera medida con un diagnostico comunicacional, para contextualizar la empresa y conocer a fondo la estructura de la organización, analizando la comunicación Interna y Externa que se produce en la cooperativa y enfocándonos en el proceso mas importante que se realiza en la Empresa que es el desempeño con calidad frente a los asociados que deben llevar todos los colaboradores de la Financiera, desarrollando propuestas comunicacionales que aportan al buen funcionamiento de la cultura organizacional y al proyecto el cual nos enfocamos, resultado del proceso de la sistematización de experiencias como Comunicadoras Sociales. COOMEVA es una organización cooperativa de profesionales y sus familias que se asocian para satisfacer necesidades comunes mediante la producción y obtención de bienes y servicios y la generación de oportunidades para su desarrollo. Modelo empresarial de la economía solidaria, reconocida como fuente de solución a las necesidades y expectativas del profesional colombiano y su familia. Cooperativa matriz de un grupo de 11 empresas y 5 Unidades de Servicio, entre las que se encuentran: Medicina Prepagada, EPS, Corporación para la Recreación y la Cultura, Turismo Agencia de Viajes, Fundación, Hospital en Casa y Los Olivos - Sercofún. Contribuyendo al desarrollo integral del Asociado y su familia, al fortalecimiento del Sector Solidario y a la construcción de capital social en Colombia. En nuestro proyecto en la Financiera nuestra guía practica y ente de información es un programa llamado PASIÓN COOMEVA, que nos indica comportamientos que debemos alcanzar y adoptar, tales como: Atender con empatía, Calidad en el trabajo, Brindar asesoría, Ser solidario, Ser proactivo. Es nuestro ente de información el cual aportó para la viabilidad de la implantación de nuestro proyecto dentro de COOMEVA y culminar satisfactoriamente nuestra investigación EL EMPODERAMIENTO DE LOS COLABORADORES DE COOMEVA HACIA LA COOPERATIVA Y SERVICIO DE CALIDAD CON LOS ASOCIADOS. La sistematización de experiencias estará enfocado en la participación que tuvimos frente este proyecto PASIÓN COOMEVA y el proceso permanente y acumulativo de conocimientos a partir de la experiencia de la realidad dentro de una empresa, interpretando los acontecimientos de una manera critica y llevando con nosotras los conocimientos de nuestra experiencia en Coomeva. Coomeva abrió las puertas de su empresa para permitirnos la oportunidad de obtener una experiencia en tal importante Organización y contribuir con la educación de nuevos profesionales y concretar con nuestras practicas de forma satisfactoria.This project has been carried out based on an in-depth investigation of the The most important cooperative at the national level COOMEVA -Cooperativa Medica del Valle- You will find as a first measure with a communicational diagnosis, to contextualize the company and get to know in depth the structure of the organization, analyzing the internal and external communication that occurs in the cooperative and focusing on the most important process that is carried out in the Company, which is the performance with quality in front of the associates that all collaborators must carry of the Financial, developing communicational proposals that contribute to the good functioning of the organizational culture and the project which we focus on, result of the process of systematizing experiences as Communicators Social. COOMEVA is a cooperative organization of professionals and their families who associate to satisfy common needs by producing and obtaining goods and services and the generation of opportunities for their development. Model entrepreneurship of the solidarity economy, recognized as a source of solutions to the needs and expectations of the Colombian professional and his family. Parent cooperative of a group of 11 companies and 5 Service Units, among which that are: Prepaid Medicine, EPS, Corporation for Recreation and Culture, Tourism Travel Agency, Foundation, Hospital at Home and Los Olivos - Sercofun. Contributing to the integral development of the Associate and his family, by strengthening of the Solidarity Sector and the construction of social capital in Colombia. In our project in the Financial our practical guide and information entity is a program called PASSION COOMEVA, which indicates behaviors that we must achieve and adopt, such as: Attend with empathy, Quality at work, Provide advice, be supportive, be proactive. It is our information entity which provided for the viability of the implementation of our project within COOMEVA and successfully complete our investigation THE EMPOWERMENT OF THE COOMEVA COLLABORATORS TOWARDS THE COOPERATIVE AND QUALITY SERVICE WITH ASSOCIATES. The systematization of experiences will be focused on the participation we had facing this PASIÓN COOMEVA project and the permanent and cumulative process of knowledge from the experience of reality within a company, interpreting events in a critical way and taking with us the insights from our experience at Coomeva. Coomeva opened the doors of his company to allow us the opportunity to obtain experience in such an important Organization and contribute to the education of new professionals and achieve satisfactory results with our internships.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEl empoderamiento de los colaboradores de Coomeva hacia la cooperativa y servicio de calidad con los asociadosCustomer serviceBusiness appropriationEmpowermentInternal communicationControl-- AdministrationStrategic managementCommunication-- Social aspectsOrganizational communicationCommunication in administrationControl-- AdministraciónGerencia estratégicaComunicación-- Aspectos socialesComunicación organizacionalComunicacion en administracionServicio al clienteApropiación empresarialEmpoderamientoComunicación internaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarnechea, Maria Mercedes. Taller permanente de sistematización, La producción de conocimientos en sistematización. Lima, Julio 1998.Jara, Oscar. Dilemas y desafíos de la sistematización de experiencias. Editorial Alforja. Costa Rica. 1998Programa de inducción para nuevos asociados de COOMEVA, Guía del facilitador. COOMEVA FINANCIERA. Cali.Código del buen gobierno corporativo, COOMEVA, AC-CA-ET-2005.268, Diciembre 9 del 2005.COOMEVA, Quienes Somos, fianciera.com.co, septiembre 2006.www.Coomeva.com.coConflicto entre los grupos trabajo.www. southlink.com.ar/vap/CONFLICTO. Septiembre 2006.D´ambrosio, Sergio, Organigrama, www.monografía.com/trabajos/.Septiembre 2006.RIVERA, Gladys, Cultura Organizacional Nueva Tendencia de la gerencia de recursos hacia la competitividad www.monografía.com/trabajos.nute. Septiembre 2006.ORIGINAL2007nataliacardenas.pdf2007nataliacardenas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf870527https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45397/1/2007nataliacardenas.pdffd6137823ceaedb77e02fe3219c34707MD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45397/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45397/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2007nataliacardenas.pdf.jpg2007nataliacardenas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5864https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45397/4/2007nataliacardenas.pdf.jpg4c22ea4112b0086e96b0107c60434e93MD54open access11634/45397oai:repository.usta.edu.co:11634/453972022-10-10 15:26:37.696metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |