Evaluación de una Unidad Didáctica que Permita Fortalecer los Conocimientos Sobre el Uso y Aprovechamiento de las Plantas Medicinales en los Estudiantes de Grado Noveno de la Escuela Normal Superior de Ubaté
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar una unidad didáctica previamente diseñada acorde al contexto en 25 estudiantes tomados como muestra del grado noveno de la Escuela Normal Superior de Ubaté, de manera que se fortalecieran los conocimientos etnobotánicos acerca del uso...
- Autores:
-
Espejo Cañon, Ingri Johanna
Parra Torres, Jessica Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50332
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50332
- Palabra clave:
- Ethnobotany
Life Stories
School Garden
Medicinal Plants
Didactic Unit
Biología
Didáctica
Conocimiento
Plantas Medicinales
Etnobotánica
Historias de vida
Huerta Escolar
Plantas Medicinales
Unidad Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar una unidad didáctica previamente diseñada acorde al contexto en 25 estudiantes tomados como muestra del grado noveno de la Escuela Normal Superior de Ubaté, de manera que se fortalecieran los conocimientos etnobotánicos acerca del uso y beneficios de las plantas medicinales más comunes en la región, a lo largo de su desarrollo se realizaron diversas actividades teóricas y de campo donde permitió a los estudiantes adquiriendo un aprendizaje significativo mediante la experiencia en la creación de una huerta escolar enfocada a las plantas medicinales reconociendo esto como una necesidad para recuperar los conocimientos ancestrales sobre el aprovechamiento de ciertas plantas comunes en la región. |
---|