Optimización de los Procesos de Compra y Venta de Divisas

El Banco de Occidente es una entidad financiera perteneciente al Grupo Aval Acciones y Valores, al ser una empresa colombiana, su sede principal se encuentra en la Ciudad de Cali. Su trayectoria en banca ha sido mayor a 53 años; es reconocida gracias a su cultura organizacional y liderazgo. Generand...

Full description

Autores:
Carranza Gámez, David Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47935
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47935
Palabra clave:
Foreign exchange
Purchase
Sale
Bank
Negocios Internacionales
Cultura Organizacional
Liderazgo
Innonación
Divisas
Compra
Venta
Banco
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El Banco de Occidente es una entidad financiera perteneciente al Grupo Aval Acciones y Valores, al ser una empresa colombiana, su sede principal se encuentra en la Ciudad de Cali. Su trayectoria en banca ha sido mayor a 53 años; es reconocida gracias a su cultura organizacional y liderazgo. Generando en sus clientes fidelización gracias a su efectividad en procesos y su constante innovación. La división de Negocios internacionales desarrolla sus operaciones bajo la Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 avalando cualquier tipo de operación cambiaria en el país. El profesional en práctica se responsabiliza de las operaciones cambiarias de compra y venta, en dos regionales a Nivel Nacional, la regional de Bogotá y la de Barranquilla, donde ejecutará las siguientes funciones: 1. Asesoramiento al cliente corporativo de banca PYME, mediante llamadas telefónicas para el cumplimiento de las operaciones internacionales, en las cuales predominan en el envío o recepción de abonos. 2. Apoyo en el envío de documentos o certificaciones que ratifiquen al cliente que sus operaciones fueron tramitadas con satisfacción, cumpliendo las normativas cambiarias ante el Banco de la República y la DIAN. El presente documento tiene como objetivo evidenciar el proceso de mejora desarrollado en la División de Negocios Internacionales en el Banco de Occidente por el estudiante en práctica, que tenía como finalidad la optimización de procesos en la compra y venta de divisas, a partir de la implementación de un CRM que integra la información para su consulta en tiempo real, por parte de todos los asociados a la operación, permitiendo una respuesta eficaz al cliente externo en desarrollo e su operación cambiaria. Concluyendo así, que una vez se aplicará este software disminuiría significativamente las llamadas de consulta sobre las operaciones de divisas por parte de los clientes incrementando índices de satisfacción, así como la productividad en el área disminuyendo el tiempo de respuesta a usuarios.