Marketing digital, big data y publicidad programática; el caso de Walmart México.

Los grandes cambios recientes, más conocidos como la cuarta revolución industrial, han generado una gran serie alteraciones a lo largo de todos los modelos de negocio presentes en la actualidad, las nuevas tecnologías de la información se convierten en esenciales a la hora de llevar a cabo una estra...

Full description

Autores:
Rey Arias, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23121
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23121
Palabra clave:
Digital marketing
Technological innovation
Digital funnel
Programmatic purchase
Marketing strategies
Big data
Innovaciones tecnológicas -- Comercio -- México
Mercadeo por internet -- México
Estrategias de mercadeo -- México
Marketing digital
Innovación tecnológica
Embudo digital
Compra programática
Estrategias de mercado
Big data
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Los grandes cambios recientes, más conocidos como la cuarta revolución industrial, han generado una gran serie alteraciones a lo largo de todos los modelos de negocio presentes en la actualidad, las nuevas tecnologías de la información se convierten en esenciales a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing eficaz, eficiente y lo más importante, completa. Prácticamente todos los modelos de negocio están obligados a adaptarse a las nuevas formas de comunicación digital ya que el consumidor ha migrado a estas de forma gradual y cada vez adquieren más importancia en la selección de medios a utilizar en una campaña. Incluso dentro de las nuevas tecnologías se presentan evoluciones, en el caso del marketing digital, la big data se ha convertido en un determinante que apoya la segmentación de las campañas a partir de la información obtenida de primera, segunda y tercera mano; esta big data logra entrelazarse de manera adecuada con la compra programática, donde a partir de algoritmos se prospecta la audiencia más apropiada para recibir el mensaje, basándose en su actividad de navegación, sus preferencias y sus gustos. En este ensayo se evaluará la forma en la que las empresas afrontan este reto de digitalización, junto con sus esfuerzos y avances en las áreas de marketing digital y su integración con la big data y la compra programática, centrándose en el caso específico de Walmart México, líder del retail en el país mencionado y que está llevando a cabo un plan de renovación digital centrándose en la omnicanalidad en cuanto a canales de distribución, y en estrategias de branding y performance en cuanto a marketing digital se refiere.