Desnudar las prácticas educativas: política de la relación pedagógica
El presente artículo, que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, sobre el trabajo de la línea de investigación Ámbito de la Educación Superior, reflexiona sobre el significado que tiene el desnudar las prácticas educativas, que en palabras académicas expresa el hecho d...
- Autores:
-
Galindo, Rafael Reyes
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41730
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1371
http://hdl.handle.net/11634/41730
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_ba3eef65c3aa146906c5a14965d756e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41730 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Galindo, Rafael Reyes2022-01-18T21:57:14Z2022-01-18T21:57:14Z2013-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/137110.15332/s1657-107X.2013.0001.03http://hdl.handle.net/11634/41730El presente artículo, que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, sobre el trabajo de la línea de investigación Ámbito de la Educación Superior, reflexiona sobre el significado que tiene el desnudar las prácticas educativas, que en palabras académicas expresa el hecho de despojarlas de la razón instrumental, para reconducir de otra manera la relación pedagógica, en donde las personas no son objetos de estudio, sino que son sujetos de conversación. A partir d los aportes de Rancière, el escrito le asigna a la relación pedagógica un rol distintos a producir libertad. Se trata, en cambio, de desarrollar una educación a partir de la libertad ya tomada. Palabras clave: emancipación, pedagogía, relación pedagógica, política.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1371/1566Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 Núm. 1 (2013)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 6 n. 1 (2013)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 No. 1 (2013)2500-54211657-107XDesnudar las prácticas educativas: política de la relación pedagógicaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41730oai:repository.usta.edu.co:11634/417302023-07-14 16:15:50.488metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desnudar las prácticas educativas: política de la relación pedagógica |
title |
Desnudar las prácticas educativas: política de la relación pedagógica |
spellingShingle |
Desnudar las prácticas educativas: política de la relación pedagógica |
title_short |
Desnudar las prácticas educativas: política de la relación pedagógica |
title_full |
Desnudar las prácticas educativas: política de la relación pedagógica |
title_fullStr |
Desnudar las prácticas educativas: política de la relación pedagógica |
title_full_unstemmed |
Desnudar las prácticas educativas: política de la relación pedagógica |
title_sort |
Desnudar las prácticas educativas: política de la relación pedagógica |
dc.creator.fl_str_mv |
Galindo, Rafael Reyes |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galindo, Rafael Reyes |
description |
El presente artículo, que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, sobre el trabajo de la línea de investigación Ámbito de la Educación Superior, reflexiona sobre el significado que tiene el desnudar las prácticas educativas, que en palabras académicas expresa el hecho de despojarlas de la razón instrumental, para reconducir de otra manera la relación pedagógica, en donde las personas no son objetos de estudio, sino que son sujetos de conversación. A partir d los aportes de Rancière, el escrito le asigna a la relación pedagógica un rol distintos a producir libertad. Se trata, en cambio, de desarrollar una educación a partir de la libertad ya tomada. Palabras clave: emancipación, pedagogía, relación pedagógica, política. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1371 10.15332/s1657-107X.2013.0001.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41730 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1371 http://hdl.handle.net/11634/41730 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2013.0001.03 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1371/1566 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 Núm. 1 (2013) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 6 n. 1 (2013) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 No. 1 (2013) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026303752372224 |