Tu edad sí importa: factores sociodemográficos que inciden en la elección de viajar por turismo doméstico en Colombia
El presente documento tiene como objetivo determinar y analizar las características sociodemográficas que incentivan el turismo doméstico en Colombia, otorgando especial énfasis en la variable edad. Para conseguir este fin se llevó a cabo una descripción de la teoría de la demanda turística junto co...
- Autores:
-
Góngora Ortiz, Andrés Felipe
Osorio Gil, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/28464
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/28464
- Palabra clave:
- Domestic Tourism
Age
Generations
Sociodemographic
Turismo
Comportamiento del consumidor
Análisis demográfico
Turismo Doméstico
Edad
Generaciones
Sociodemográficas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_ba33200c8f75688c20f56c28fd37e74d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/28464 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tu edad sí importa: factores sociodemográficos que inciden en la elección de viajar por turismo doméstico en Colombia |
title |
Tu edad sí importa: factores sociodemográficos que inciden en la elección de viajar por turismo doméstico en Colombia |
spellingShingle |
Tu edad sí importa: factores sociodemográficos que inciden en la elección de viajar por turismo doméstico en Colombia Domestic Tourism Age Generations Sociodemographic Turismo Comportamiento del consumidor Análisis demográfico Turismo Doméstico Edad Generaciones Sociodemográficas |
title_short |
Tu edad sí importa: factores sociodemográficos que inciden en la elección de viajar por turismo doméstico en Colombia |
title_full |
Tu edad sí importa: factores sociodemográficos que inciden en la elección de viajar por turismo doméstico en Colombia |
title_fullStr |
Tu edad sí importa: factores sociodemográficos que inciden en la elección de viajar por turismo doméstico en Colombia |
title_full_unstemmed |
Tu edad sí importa: factores sociodemográficos que inciden en la elección de viajar por turismo doméstico en Colombia |
title_sort |
Tu edad sí importa: factores sociodemográficos que inciden en la elección de viajar por turismo doméstico en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Góngora Ortiz, Andrés Felipe Osorio Gil, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Camacho Murillo, Giovanni Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Góngora Ortiz, Andrés Felipe Osorio Gil, Andrés Felipe |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-6182-0972 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=dOiLeN0AAAAJ&hl=en |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000547654 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Domestic Tourism Age Generations Sociodemographic |
topic |
Domestic Tourism Age Generations Sociodemographic Turismo Comportamiento del consumidor Análisis demográfico Turismo Doméstico Edad Generaciones Sociodemográficas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Turismo Comportamiento del consumidor Análisis demográfico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Turismo Doméstico Edad Generaciones Sociodemográficas |
description |
El presente documento tiene como objetivo determinar y analizar las características sociodemográficas que incentivan el turismo doméstico en Colombia, otorgando especial énfasis en la variable edad. Para conseguir este fin se llevó a cabo una descripción de la teoría de la demanda turística junto con un análisis cualitativo del comportamiento de la industria turística, finalizando con un análisis empírico del turismo doméstico en Colombia para el año 2019. Con esto se identificó que existen diferencias al momento de viajar por turismo interno entre grupos generacionales y otras características demográficas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-25T02:16:12Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-25T02:16:12Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-04-24 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Góngora Ortiz, A. & Osorio Gil, A. (2020). Tu edad sí importa: Factores sociodemográficos que inciden en la elección de viajar por turismo doméstico en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio institucional USTA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/28464 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Góngora Ortiz, A. & Osorio Gil, A. (2020). Tu edad sí importa: Factores sociodemográficos que inciden en la elección de viajar por turismo doméstico en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio institucional USTA reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/28464 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alegre Martín, J., & Pou Garcias, L. (2002). La Estancia Media de los Turistas en las Islas Beleares: Determinantes Microeconómicos e Implicaciones sobre la Evolución del Gasto Agregado. Islas Beleares: Universitat de les Illes Beleares. Altimira, R., & Muñoz, X. (2007). El turismo como motor de crecimiento económico. Madrid: Real Centro Universitario Escorial - María Cristina. Andrade, J. R. (2003). Análisis económico de la demanda del turismo doméstico em Brasil: Aspectos Teoricos y comprobaciones. Aracajú: Universidad Federal de Sergipe. Bonilla, J. (2013). Nuevas tendencias del turismo y las tecnologías de información y las. Bogota : Fundacion Cafam. Bui, H., & Jolliff, L. (2011). Vietnamese Domestic Tourism: An Investigation of Travel Motivations. ASEAS - Austrian Journal of South-East Asian Studies. Camacho, G. A. (2009). Tourism Demand: Understanding its Determinants and Contribution to Poverty Reduction in Colombia. PhD thesis. Palmerston North, New Zealand: Massey University. Cerda Ampié, R. L., & Leguizamón, M. (2005). Análisis del comportamineto de la demanda turística urbana en Colombia. Bogotá: Universidad Externado. Camacho, G. A. (2019). Tourism Demand: Understanding its Determinants and Contribution to Poverty Reduction in Colombia. PhD thesis. Palmerston North, New Zealand: Massey University. Cerda Ampié, R. L., & Leguizamón, M. (2005). Análisis del comportamineto de la demanda turística urbana en Colombia. Bogotá: Universidad Externado. Cooper, C., Fletcher, J., Gilbert, D., Fyall, A., & Wanhill, S. (2005). Tourism Principles and Practice. Pearson Education Limited. DANE. (2019). Boletín Técnico Cuenta satélite de turismo. Bogotá. DANE. (2019). Boletín Técnico Encuesta de Gasto Interno en Turismo (EGIT). Bogotá. DIMPE. (16 de Julio de 2019). COLOMBIA - Encuesta de Gasto Interno en Turismo - EGIT - 2019 ( I Trimetre) . Bogotá. DIMPE, D. d. (2013). Metodología de la Encuesta de Gasto Interno en Turismo - EGIT. Bogotá. European Commission. (2015). GROWING THE EUROPEAN SILVER ECONOMY. Instituto Distrital de Turismo. (2018). La Investigación Encuesta Viajeros de Bogotá 2017. Bogotá: Instituto Distrital de Turismo. Jensen, J. M. (2011). The relationships between socio-demographic variables, travel motivations and subsequent choice of vacation . Odense: Deparment of marketing and management, univeristy of southern denmark. Londoño, M. C. (2009). El desafío de la equidad de género en Colombia. Cali: Centro de Estudios de Género. Mankiw, N. G. (2002). Principios de Economía. Madrid: McGRAW-HILL. McCrindle. (2012). mccrindle. Obtenido de Generations defined: 50 years of change over 5 generations: https://mccrindle.com.au/insights/blog/generations-defined-50-years-change-5-generations-resource/ Moraes, C. C. (2011). Turismo Single: Revisando o Segmento de Mercado. Naciones Unidas. (2010). Recomendaciones internacionales para estadísticas de turismo 2008. Nueva York: Naciones Unidas. NIELSEN, K. M. (2007). El turismo de la tercera edad en los destinos turísticos consolidados: El caso de la Costa del Sol. Málaga: Universidad de Málaga. Ramírez, J., Avellaneda, C., & Pineda, K. (2015). Estimación del Índice de Desarrollo Humano ajustado para los departamentos colombianos. Medellín: Universidad de Antioquia. Ordaz, J. L. (2007). México: capital humano e ingresos. Retornos a la educación, 1994-2005. México D. Parra, E., & Calero, F. (2006). Gestión y dirección de empresas turísticas. Madrid: McGraw-Hill Interamericana. Parsons, H. L. (2017). Does Social Media Influence an Individual’s Decision to Visit Tourist Destinations? Using a Case Study of Instagram. Cardiff: cardiff metropolitan university. Quesada Castro, R. (2000). Elementos del Turismo. San José, Costa Rica: EUNED. Rosa Acevedo, C., & Nohora , J. (2004). Consumer behavior in tourism: a study with senior tourists. Sao Pablo. Sancho, A., Buhalis, D., Gallego, J., Mata, J., Navarro, S., Osorio, E., . . . Ruiz, P. (1998). Introducción al Turismo. Madrid: OMT Organización Mundial del Turismo. Stock, J. H., & Watson, M. W. (2011). Introducción a la Econometría. Pearson Education. VÁSQUEZ, M. L. (2018). Boletin estadisticas de turismo . Cali: Secretaria de turismo. Wooldridge, J. M. (2010). Introducción a la econometría Un enfoque moderno. Cengage Learning. WTTC, W. T. (2017). Travel & Tourism Benchmarking Reports 2017. London: World Travel & Tourism Council All rights reserved. WTTC, W. T. (2018). Travel & Tourism Economic Impact 2018 Colombia. London: World Travel & Tourism Council All rights reserved. WTTC, W. T. (2019). Travel & Tourism Economic Impact 2019 World. London: World Travel & Tourism Council All rights reserved. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Economía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/10/2020andresosorioandresgonora.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/11/2020andresosorioandresgonora1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/12/2020andresosorioandresgonora2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/1/2020andresosorioandresgonora.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/6/2020andresosorioandresgonora1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/7/2020andresosorioandresgonora2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/9/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/8/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cfe423545b4a0d68c457272c51a50145 6300e7dc23ebc0664b1b37f46f84d61f 7915975ab66de239d4c44e8deec16cbb 417786fbb404d6b64cb648f4aa7abeb6 17b6f88c6640c46c24409e850fe73540 e6746fc83d8221239a3f838206e4cd78 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026238254120960 |
spelling |
Camacho Murillo, Giovanni AndrésGóngora Ortiz, Andrés FelipeOsorio Gil, Andrés Felipehttps://orcid.org/0000-0002-6182-0972https://scholar.google.com/citations?user=dOiLeN0AAAAJ&hl=enhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00005476542020-07-25T02:16:12Z2020-07-25T02:16:12Z2020-04-24Góngora Ortiz, A. & Osorio Gil, A. (2020). Tu edad sí importa: Factores sociodemográficos que inciden en la elección de viajar por turismo doméstico en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio institucional USTAhttp://hdl.handle.net/11634/28464reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento tiene como objetivo determinar y analizar las características sociodemográficas que incentivan el turismo doméstico en Colombia, otorgando especial énfasis en la variable edad. Para conseguir este fin se llevó a cabo una descripción de la teoría de la demanda turística junto con un análisis cualitativo del comportamiento de la industria turística, finalizando con un análisis empírico del turismo doméstico en Colombia para el año 2019. Con esto se identificó que existen diferencias al momento de viajar por turismo interno entre grupos generacionales y otras características demográficas.This document aims to determine and analyze the sociodemographic characteristics that encourage domestic tourism in Colombia, giving special emphasis on the variable age. To achieve this goal, a description of the theory of tourism demand was carried out along with a qualitative analysis of the behavior of the tourism industry, finishing with an empirical analysis of the characteristics of domestic tourism for the year 2019. With this, it was possible to identify that there are differences when traveling by internal tourisms by generational gropus and others demographics characteristics.Economistahttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado EconomíaFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tu edad sí importa: factores sociodemográficos que inciden en la elección de viajar por turismo doméstico en ColombiaDomestic TourismAgeGenerationsSociodemographicTurismoComportamiento del consumidorAnálisis demográficoTurismo DomésticoEdadGeneracionesSociodemográficasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlegre Martín, J., & Pou Garcias, L. (2002). La Estancia Media de los Turistas en las Islas Beleares: Determinantes Microeconómicos e Implicaciones sobre la Evolución del Gasto Agregado. Islas Beleares: Universitat de les Illes Beleares.Altimira, R., & Muñoz, X. (2007). El turismo como motor de crecimiento económico. Madrid: Real Centro Universitario Escorial - María Cristina.Andrade, J. R. (2003). Análisis económico de la demanda del turismo doméstico em Brasil: Aspectos Teoricos y comprobaciones. Aracajú: Universidad Federal de Sergipe.Bonilla, J. (2013). Nuevas tendencias del turismo y las tecnologías de información y las. Bogota : Fundacion Cafam.Bui, H., & Jolliff, L. (2011). Vietnamese Domestic Tourism: An Investigation of Travel Motivations. ASEAS - Austrian Journal of South-East Asian Studies.Camacho, G. A. (2009). Tourism Demand: Understanding its Determinants and Contribution to Poverty Reduction in Colombia. PhD thesis. Palmerston North, New Zealand: Massey University.Cerda Ampié, R. L., & Leguizamón, M. (2005). Análisis del comportamineto de la demanda turística urbana en Colombia. Bogotá: Universidad Externado.Camacho, G. A. (2019). Tourism Demand: Understanding its Determinants and Contribution to Poverty Reduction in Colombia. PhD thesis. Palmerston North, New Zealand: Massey University.Cerda Ampié, R. L., & Leguizamón, M. (2005). Análisis del comportamineto de la demanda turística urbana en Colombia. Bogotá: Universidad Externado.Cooper, C., Fletcher, J., Gilbert, D., Fyall, A., & Wanhill, S. (2005). Tourism Principles and Practice. Pearson Education Limited.DANE. (2019). Boletín Técnico Cuenta satélite de turismo. Bogotá.DANE. (2019). Boletín Técnico Encuesta de Gasto Interno en Turismo (EGIT). Bogotá.DIMPE. (16 de Julio de 2019). COLOMBIA - Encuesta de Gasto Interno en Turismo - EGIT - 2019 ( I Trimetre) . Bogotá.DIMPE, D. d. (2013). Metodología de la Encuesta de Gasto Interno en Turismo - EGIT. Bogotá.European Commission. (2015). GROWING THE EUROPEAN SILVER ECONOMY.Instituto Distrital de Turismo. (2018). La Investigación Encuesta Viajeros de Bogotá 2017. Bogotá: Instituto Distrital de Turismo.Jensen, J. M. (2011). The relationships between socio-demographic variables, travel motivations and subsequent choice of vacation . Odense: Deparment of marketing and management, univeristy of southern denmark.Londoño, M. C. (2009). El desafío de la equidad de género en Colombia. Cali: Centro de Estudios de Género.Mankiw, N. G. (2002). Principios de Economía. Madrid: McGRAW-HILL.McCrindle. (2012). mccrindle. Obtenido de Generations defined: 50 years of change over 5 generations: https://mccrindle.com.au/insights/blog/generations-defined-50-years-change-5-generations-resource/Moraes, C. C. (2011). Turismo Single: Revisando o Segmento de Mercado.Naciones Unidas. (2010). Recomendaciones internacionales para estadísticas de turismo 2008. Nueva York: Naciones Unidas.NIELSEN, K. M. (2007). El turismo de la tercera edad en los destinos turísticos consolidados: El caso de la Costa del Sol. Málaga: Universidad de Málaga.Ramírez, J., Avellaneda, C., & Pineda, K. (2015). Estimación del Índice de Desarrollo Humano ajustado para los departamentos colombianos. Medellín: Universidad de Antioquia.Ordaz, J. L. (2007). México: capital humano e ingresos. Retornos a la educación, 1994-2005. México D.Parra, E., & Calero, F. (2006). Gestión y dirección de empresas turísticas. Madrid: McGraw-Hill Interamericana.Parsons, H. L. (2017). Does Social Media Influence an Individual’s Decision to Visit Tourist Destinations? Using a Case Study of Instagram. Cardiff: cardiff metropolitan university.Quesada Castro, R. (2000). Elementos del Turismo. San José, Costa Rica: EUNED.Rosa Acevedo, C., & Nohora , J. (2004). Consumer behavior in tourism: a study with senior tourists. Sao Pablo.Sancho, A., Buhalis, D., Gallego, J., Mata, J., Navarro, S., Osorio, E., . . . Ruiz, P. (1998). Introducción al Turismo. Madrid: OMT Organización Mundial del Turismo.Stock, J. H., & Watson, M. W. (2011). Introducción a la Econometría. Pearson Education.VÁSQUEZ, M. L. (2018). Boletin estadisticas de turismo . Cali: Secretaria de turismo.Wooldridge, J. M. (2010). Introducción a la econometría Un enfoque moderno. Cengage Learning.WTTC, W. T. (2017). Travel & Tourism Benchmarking Reports 2017. London: World Travel & Tourism Council All rights reserved.WTTC, W. T. (2018). Travel & Tourism Economic Impact 2018 Colombia. London: World Travel & Tourism Council All rights reserved.WTTC, W. T. (2019). Travel & Tourism Economic Impact 2019 World. London: World Travel & Tourism Council All rights reserved.THUMBNAIL2020andresosorioandresgonora.pdf.jpg2020andresosorioandresgonora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2590https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/10/2020andresosorioandresgonora.pdf.jpgcfe423545b4a0d68c457272c51a50145MD510open access2020andresosorioandresgonora1.pdf.jpg2020andresosorioandresgonora1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4120https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/11/2020andresosorioandresgonora1.pdf.jpg6300e7dc23ebc0664b1b37f46f84d61fMD511metadata only access2020andresosorioandresgonora2.pdf.jpg2020andresosorioandresgonora2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4042https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/12/2020andresosorioandresgonora2.pdf.jpg7915975ab66de239d4c44e8deec16cbbMD512metadata only accessORIGINAL2020andresosorioandresgonora.pdf2020andresosorioandresgonora.pdfArtículo principalapplication/pdf575412https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/1/2020andresosorioandresgonora.pdf417786fbb404d6b64cb648f4aa7abeb6MD51open access2020andresosorioandresgonora1.pdf2020andresosorioandresgonora1.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf302970https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/6/2020andresosorioandresgonora1.pdf17b6f88c6640c46c24409e850fe73540MD56metadata only access2020andresosorioandresgonora2.pdf2020andresosorioandresgonora2.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf246211https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/7/2020andresosorioandresgonora2.pdfe6746fc83d8221239a3f838206e4cd78MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28464/8/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD58open access11634/28464oai:repository.usta.edu.co:11634/284642022-10-10 14:50:45.876open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |