Papel de la escuela rural frente al trabajo infantil
La presente investigación abordó el tema del trabajo infantil en una escuela rural oficial, ubicada en el municipio de Puerto López, departamento del Meta, con miras a identificar qué está haciendo la escuela frente a la realidad de los NNATs y cuál es la postura que sobre el tema tienen los padres...
- Autores:
-
Cruz Penagos, Yois Bibiana
Romero Pardo, Lilia Teresa
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3067
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3067
- Palabra clave:
- Trabajo infantil
Escuela rural
Familia rural
Infancia y adolescencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación abordó el tema del trabajo infantil en una escuela rural oficial, ubicada en el municipio de Puerto López, departamento del Meta, con miras a identificar qué está haciendo la escuela frente a la realidad de los NNATs y cuál es la postura que sobre el tema tienen los padres de familia, maestros y NNA involucrados. Para tal efecto, se revisó el estado del arte desde la academia y la política pública, ya que uno y otro tienen concepciones divergentes sobre el tema, esto permitió comprender qué se ha dicho, qué se ha hecho y qué se debe hacer frente a la situación particular del caso investigado. |
---|