Proyecto II la deserción escolar: factores de riesgo en los adolescentes de la institución educativa “santa Elena” en el municipio de piendamó (cauca)

En la vida republicana de Colombia, la educación se ha desarrollado en unos términos que se podrían denominar tradicionales, es decir, se trataba de trasmitir la tradición: los saberes, las experiencias y los valores existentes. Los conceptos de pueblo y tradición predominaban sobre los de persona y...

Full description

Autores:
Otero Castañeda, Harold Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43471
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43471
Palabra clave:
education
knowledges
tradition
raise
project your thinking
pedagogical strategies
pedagogical strategies
educación
saberes
tradición
plantear
proyectar su pensamiento
estrategias pedagógicas
recursos educativos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la vida republicana de Colombia, la educación se ha desarrollado en unos términos que se podrían denominar tradicionales, es decir, se trataba de trasmitir la tradición: los saberes, las experiencias y los valores existentes. Los conceptos de pueblo y tradición predominaban sobre los de persona y libertad. Asimismo, emergen términos que modernamente se conocen como son el de profesor y alumno, los cuales, se inscriben y caracterizan una comunicación con la cual elaboran e interpretan constructos teóricos válidos para inferir, reconocer, plantear y proyectar su pensamiento, sus opciones, sus creencias y sentimientos; de esa manera, se interpreta la actuación en el contexto para finalizar en la construcción de sentido en el obrar humano.