Proyecto II la deserción escolar: factores de riesgo en los adolescentes de la institución educativa “santa Elena” en el municipio de piendamó (cauca)
En la vida republicana de Colombia, la educación se ha desarrollado en unos términos que se podrían denominar tradicionales, es decir, se trataba de trasmitir la tradición: los saberes, las experiencias y los valores existentes. Los conceptos de pueblo y tradición predominaban sobre los de persona y...
- Autores:
-
Otero Castañeda, Harold Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43471
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43471
- Palabra clave:
- education
knowledges
tradition
raise
project your thinking
pedagogical strategies
pedagogical strategies
educación
saberes
tradición
plantear
proyectar su pensamiento
estrategias pedagógicas
recursos educativos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En la vida republicana de Colombia, la educación se ha desarrollado en unos términos que se podrían denominar tradicionales, es decir, se trataba de trasmitir la tradición: los saberes, las experiencias y los valores existentes. Los conceptos de pueblo y tradición predominaban sobre los de persona y libertad. Asimismo, emergen términos que modernamente se conocen como son el de profesor y alumno, los cuales, se inscriben y caracterizan una comunicación con la cual elaboran e interpretan constructos teóricos válidos para inferir, reconocer, plantear y proyectar su pensamiento, sus opciones, sus creencias y sentimientos; de esa manera, se interpreta la actuación en el contexto para finalizar en la construcción de sentido en el obrar humano. |
---|