Propuesta plan de marketing digital - Asistel Elevadores S.A.S

El propósito del siguiente documento es identificar la importancia que tiene una campaña de marketing digital para la empresa Asistel elevadores S.A.S, encargada de prestar el servicio con respecto a todo lo relacionado con transporte vertical, para esto se indicarán los beneficios que tienen las he...

Full description

Autores:
Abril Gómez, Jeison David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21103
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21103
Palabra clave:
SEO, SEM, digital marketing, Google Ads, SWOT.
SEO
SEM
digital marketing
google Ads
SWOT
Administración de mercadeo -- Casos -- Colombia
Mercadeo por internet -- Casos -- Colombia
Comunicación en publicidad -- Casos -- Colombia
SEO
SEM
marketing digital
google Ads
matriz DOFA
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b9c0906082bedddc4e0ebe49882dc022
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21103
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta plan de marketing digital - Asistel Elevadores S.A.S
title Propuesta plan de marketing digital - Asistel Elevadores S.A.S
spellingShingle Propuesta plan de marketing digital - Asistel Elevadores S.A.S
SEO, SEM, digital marketing, Google Ads, SWOT.
SEO
SEM
digital marketing
google Ads
SWOT
Administración de mercadeo -- Casos -- Colombia
Mercadeo por internet -- Casos -- Colombia
Comunicación en publicidad -- Casos -- Colombia
SEO
SEM
marketing digital
google Ads
matriz DOFA
title_short Propuesta plan de marketing digital - Asistel Elevadores S.A.S
title_full Propuesta plan de marketing digital - Asistel Elevadores S.A.S
title_fullStr Propuesta plan de marketing digital - Asistel Elevadores S.A.S
title_full_unstemmed Propuesta plan de marketing digital - Asistel Elevadores S.A.S
title_sort Propuesta plan de marketing digital - Asistel Elevadores S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Abril Gómez, Jeison David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bastidas Mahecha, Fabio Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Abril Gómez, Jeison David
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=u5GWkKgAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001490088
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv SEO, SEM, digital marketing, Google Ads, SWOT.
SEO
SEM
digital marketing
google Ads
SWOT
topic SEO, SEM, digital marketing, Google Ads, SWOT.
SEO
SEM
digital marketing
google Ads
SWOT
Administración de mercadeo -- Casos -- Colombia
Mercadeo por internet -- Casos -- Colombia
Comunicación en publicidad -- Casos -- Colombia
SEO
SEM
marketing digital
google Ads
matriz DOFA
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo -- Casos -- Colombia
Mercadeo por internet -- Casos -- Colombia
Comunicación en publicidad -- Casos -- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv SEO
SEM
marketing digital
google Ads
matriz DOFA
description El propósito del siguiente documento es identificar la importancia que tiene una campaña de marketing digital para la empresa Asistel elevadores S.A.S, encargada de prestar el servicio con respecto a todo lo relacionado con transporte vertical, para esto se indicarán los beneficios que tienen las herramientas de marketing digital. Actualmente la compañía no cuenta con ningún tipo de publicidad, lo cual ha generado que la captación de nuevos clientes muy baja, por este motivo se realizará una matriz DOFA, para generar nuevas estrategias que puedan solventar dicha situación. Como consecuencia se elegirá la mejor opción para la compañía en cuanto a costo-beneficio, alcance y captación de consumidores, para finalmente dar una conclusión de los datos encontrados y posteriormente analizados. Palabras claves: SEO, SEM, marketing digital, Google Ads, matriz DOFA.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-01-23T16:56:37Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-01-23T16:56:37Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-01-23
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Abril Gómez, J. D. (2019). Propuesta plan de marketing digital - Asistel Elevadores S.A.S. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21103
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Abril Gómez, J. D. (2019). Propuesta plan de marketing digital - Asistel Elevadores S.A.S. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21103
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Análisis DOFA: Qué es y cómo hacerlo (2018). Recuperado de https://www.modoemprendedor.com/analisis-dofa/
Así va el mercado de los ascensores importados en Colombia (2018). Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mercado-de-ascensores-importados-en-colombia/256332
La importancia del SEO y el SEM en el emprendimiento (2014). Recuperado de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/6459/SUSTAETANAVARROANGELMANUEL.pdf?sequence=1
Cambios de la industria publicitaria (1015). Recuperado de http://www.todomktblog.com/2015/06/cambios-de-la-industria-publicitaria.html
La evolución de la publicidad en los últimos 50 años (2019). Recuperado de https://wuombo.com/evolucion-publicidad-ultimos-50-anos/
La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales (2006). Contribuciones a la economía. Recuperado de https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdf
Marketing digital (2017). Recuperado de https://www.inout-co.com/articulos/marketing-digital
Marketing digital para pyme (2014). Recuperado de http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/1379/2/TESIS%20ARCHIVO%20FINAL%20Martinez%2C%20Marcelo.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/6/2020jeisonabril.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/7/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/8/cartaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/1/2020jeisonabril.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/2/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/3/cartaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 99722bf7239f2da31c35809c9389fded
2d3d32e5128d43aac59fe9e6e12aefd1
c7322513001cfd73904aaacefa116440
b933e457e058f38b9e62f368b8d2d29e
5336a0b4a136d7c09d222ddc4f859b43
fe610cef79316b41191248b96a20e851
dab767be7a093b539031785b3bf95490
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026284331696128
spelling Bastidas Mahecha, Fabio AlejandroAbril Gómez, Jeison Davidhttps://scholar.google.es/citations?user=u5GWkKgAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014900882020-01-23T16:56:37Z2020-01-23T16:56:37Z2020-01-23Abril Gómez, J. D. (2019). Propuesta plan de marketing digital - Asistel Elevadores S.A.S. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21103reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl propósito del siguiente documento es identificar la importancia que tiene una campaña de marketing digital para la empresa Asistel elevadores S.A.S, encargada de prestar el servicio con respecto a todo lo relacionado con transporte vertical, para esto se indicarán los beneficios que tienen las herramientas de marketing digital. Actualmente la compañía no cuenta con ningún tipo de publicidad, lo cual ha generado que la captación de nuevos clientes muy baja, por este motivo se realizará una matriz DOFA, para generar nuevas estrategias que puedan solventar dicha situación. Como consecuencia se elegirá la mejor opción para la compañía en cuanto a costo-beneficio, alcance y captación de consumidores, para finalmente dar una conclusión de los datos encontrados y posteriormente analizados. Palabras claves: SEO, SEM, marketing digital, Google Ads, matriz DOFA.The purpose of the following document is to identify the importance of a digital marketing campaign for the company Asistel elevadores SAS, in charge of providing the service with respect to everything related to vertical transport, for this the benefits of marketing tools will be indicated digital. Currently, the company does not have any type of advertising, which has generated that the acquisition of new customers very low, for this reason a DOFA matrix will be carried out, to generate new strategies that can solve this situation. As a consequence, the best option will be chosen for the company in terms of cost-benefit, scope and consumer acquisition, to finally give a conclusion of the data found and subsequently analyzed. Keywords: SEO, SEM, digital marketing, Google Ads, DOFA matrix.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta plan de marketing digital - Asistel Elevadores S.A.SSEO, SEM, digital marketing, Google Ads, SWOT.SEOSEMdigital marketinggoogle AdsSWOTAdministración de mercadeo -- Casos -- ColombiaMercadeo por internet -- Casos -- ColombiaComunicación en publicidad -- Casos -- ColombiaSEOSEMmarketing digitalgoogle Adsmatriz DOFATrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAnálisis DOFA: Qué es y cómo hacerlo (2018). Recuperado de https://www.modoemprendedor.com/analisis-dofa/Así va el mercado de los ascensores importados en Colombia (2018). Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mercado-de-ascensores-importados-en-colombia/256332La importancia del SEO y el SEM en el emprendimiento (2014). Recuperado de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/6459/SUSTAETANAVARROANGELMANUEL.pdf?sequence=1Cambios de la industria publicitaria (1015). Recuperado de http://www.todomktblog.com/2015/06/cambios-de-la-industria-publicitaria.htmlLa evolución de la publicidad en los últimos 50 años (2019). Recuperado de https://wuombo.com/evolucion-publicidad-ultimos-50-anos/La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales (2006). Contribuciones a la economía. Recuperado de https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdfMarketing digital (2017). Recuperado de https://www.inout-co.com/articulos/marketing-digitalMarketing digital para pyme (2014). Recuperado de http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/1379/2/TESIS%20ARCHIVO%20FINAL%20Martinez%2C%20Marcelo.pdfTHUMBNAIL2020jeisonabril.pdf.jpg2020jeisonabril.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4661https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/6/2020jeisonabril.pdf.jpg99722bf7239f2da31c35809c9389fdedMD56open accesscartadeaprobación.pdf.jpgcartadeaprobación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7249https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/7/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg2d3d32e5128d43aac59fe9e6e12aefd1MD57metadata only accesscartaautorización.pdf.jpgcartaautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7880https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/8/cartaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc7322513001cfd73904aaacefa116440MD58metadata only accessORIGINAL2020jeisonabril.pdf2020jeisonabril.pdfapplication/pdf573435https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/1/2020jeisonabril.pdfb933e457e058f38b9e62f368b8d2d29eMD51open accesscartadeaprobación.pdfcartadeaprobación.pdfapplication/pdf233428https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/2/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf5336a0b4a136d7c09d222ddc4f859b43MD52metadata only accesscartaautorización.pdfcartaautorización.pdfapplication/pdf231347https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/3/cartaautorizaci%c3%b3n.pdffe610cef79316b41191248b96a20e851MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/4/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21103/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open access11634/21103oai:repository.usta.edu.co:11634/211032022-10-10 15:11:57.605open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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