Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta.

El presente trabajo atiende la necesidad de tránsito y movilidad en uno de los corregimientos que hace parte del municipio de Villavicencio (Meta) ya que el descuido y la poca gestión sobre la infraestructura vial ha provocado el descontento de los habitantes en este sector. Por este motivo, el obje...

Full description

Autores:
Alvarez Colina, Johan Sebastian
Garcia Gutierrez, Sergio Alberto
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51951
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51951
Palabra clave:
road infrastructure
Logic frame
transit and mobility
road maintenance
Movilidad vehicular
Formulación de proyectos
Mantenimiento malla vial
Congestión vehicular
Infraestructura vial
Marco lógico
tránsito y movilidad
Mantenimiento Vial
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_b95ecc9f888a5d0317ebe40598a308ac
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/51951
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta.
title Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta.
spellingShingle Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta.
road infrastructure
Logic frame
transit and mobility
road maintenance
Movilidad vehicular
Formulación de proyectos
Mantenimiento malla vial
Congestión vehicular
Infraestructura vial
Marco lógico
tránsito y movilidad
Mantenimiento Vial
title_short Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta.
title_full Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta.
title_fullStr Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta.
title_full_unstemmed Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta.
title_sort Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta.
dc.creator.fl_str_mv Alvarez Colina, Johan Sebastian
Garcia Gutierrez, Sergio Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tiria Sandoval, Luis Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alvarez Colina, Johan Sebastian
Garcia Gutierrez, Sergio Alberto
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv road infrastructure
Logic frame
transit and mobility
road maintenance
topic road infrastructure
Logic frame
transit and mobility
road maintenance
Movilidad vehicular
Formulación de proyectos
Mantenimiento malla vial
Congestión vehicular
Infraestructura vial
Marco lógico
tránsito y movilidad
Mantenimiento Vial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Movilidad vehicular
Formulación de proyectos
Mantenimiento malla vial
Congestión vehicular
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Infraestructura vial
Marco lógico
tránsito y movilidad
Mantenimiento Vial
description El presente trabajo atiende la necesidad de tránsito y movilidad en uno de los corregimientos que hace parte del municipio de Villavicencio (Meta) ya que el descuido y la poca gestión sobre la infraestructura vial ha provocado el descontento de los habitantes en este sector. Por este motivo, el objetivo se basa en implementar un plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico como herramienta útil y eficiente que permite dar solución óptima y viable a esta necesidad. Los resultados se lograron tras la evaluación de información técnica, legal, socioeconómica, ambiental, así como el desarrollo de estudios técnicos y de diagnóstico que permitieron seleccionar la mejor alternativa y con ello planificar las actividades y entregables del proyecto. Finalmente, se estimó el presupuesto total, la programación de obra y se determina el plan de gestión de mantenimiento vial por medio de los lineamientos que establece el marco lógico en la aplicación de diferentes etapas, desde lo cual se evidencia el análisis de los Stakeholders, el análisis del problema, las alternativas, los objetivos, la matriz de marco lógico y los resultados obtenidos. De esta manera, llevar acabo un profundo análisis por medio de dicha metodología permite garantizar un direccionamiento estratégico y efectivo en la planificación de un proyecto de obra civil.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-01T20:46:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-01T20:46:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-09
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Alvare Colina, J.S. y Garcia Gutierrez, S.A. (2023). Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta. [Tesis de posgrado].Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/51951
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Alvare Colina, J.S. y Garcia Gutierrez, S.A. (2023). Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta. [Tesis de posgrado].Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/51951
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia Nacional de Contratación Publica. (2020). Colombia Compra eficiente. Obtenido de Documentos Tipo para Vías Terciarias Para la Paz y el Postconflicto: https://www.colombiacompra.gov.co/ciudadanos/preguntas-frecuentes/documentos-tipo-para-vias-terciarias-para-la-paz-y-el-postconflicto?page=1
Alcaldia Municipal de Villavicencio. (2020). Plan de Desarrollo Villavicencio cambia contigo. Villavicencio .
Alcaldia Municipal Villavicencio . (2022). Direccion de Desarrollo Rural-Villavicencio. Obtenido de http://historico.villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/Dependencias/Paginas/Direccion-de-Desarrollo-Rural.aspx
ANI. (2021). Mantenimiento Periodico. Obtenido de https://www.ani.gov.co/glosario/mantenimiento-periodico
ANI. (2021). Portal del ANI. Obtenido de https://www.ani.gov.co/glosario/mantenimiento-rutinario
Buitrago, L. (2019). Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias en el municipio de Sáchica- Boyacá. Bogotá DC.
Castro, A., & Díaz, L. (2019). Diagnóstico socioeconómico como insumo para la realización del Mapa de riesgo en el tramo que inicia desde la periferia de la Bocatoma de captación de agua (Quebrada Honda), hasta la Estación de (Puente Abadía) ubicados en la cuenca del Rio Guatiquía.
Chía, H., & Mendoza, A. (2022). Aplicación de la metodología de marco lógico como herramienta para la gestión del mejoramiento de la vía terciaria de la vereda San José en el corregimiento seis del Municipio de Villavicencio, Departamento del Meta.
Consejo Municipal de Villavicencio. (2021). División Político- Administrativa del Municipio de Villavicencio. Villavicencio (Meta).
Consejo Nacional de Política Económica y Social . (2016). Lineamientos de Política Para La Gestión de la Red Terciaria. Bogotá, D.C.
DANE. (2018). Informacion Departamento del META-Villavicencio. Obtenido de https://www.dane.gov.co
Departamento Nacional de Planeación. (2020). Proyectos Tipo, Mejoramiento de vías terciarias. Bogota D.C.
Guadalupe, C., Morel, L., Nair, J., & Magali, L. (2015). Mantenimiento de las rutas del Paraguay con materiales ecológicos. Paraguay.
Guerreros, J. M. (2022). Metodología de marco lógico como herramienta para el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de inversión en el área social. San Lorenzo, Paraguay: Scielo.
Heredia, J., & C.A, A. (2015). Clasificación de las fallas de pavimento Flexibles y rígidos.
Holguin, K. (2016). Estudio de caracterización del contexto de la vivienda nueva multifamiliar en Villavicencio 2015. Villavicencio : Unillanos.
Instituto de Turismo de Villavicencio. (2021). Inventarios de Atractivos Turisticos de Villavicencio. Obtenido de https://turismovillavicencio.gov.co/web/
INVIAS. (2006). Manual para la inspección visual de pavimentos flexibles. Bogotá.
INVIAS. (2011). Guía de Manejo Ambiental de proyectos de infraestructura.
INVIAS. (2016). MANUAL DE MANTENIMIENTO DE CARRETERAS (VOLUMEN 2). BOGOTA: .
Liz Patarroyo, O. O. (2011). Dinámica Poblacional en Villavicencio (Departamento del Meta) por comuna y corregimiento. Villavicencio: Unillanos.
LLANOS, C. V. (2019). CONCESION VIAL DE LOS LLANOS. Obtenido de https://cllanos.co/villavicencio/
LLanos, M., Martínez, A., & Barrera, W. (2018). Mejoramiento, mantenimiento y/o rehabilitación vías Terciarias, en cinco departamentos cafeteros.
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2020). Guía de manejo ambiental para vía terciarias. Bogotá DC.
Monroy, G. A. (2018). Propuesta para la implementación de la matriz de marco lógico en la planificación, administración y ejeción de proyectos de construcción. Guatemala: Universidad San Carlos de Guatemala.
Ortegon. (2015). Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. Obtenido de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3839
Ortegón, E., Pacheco, J., & Prieto, A. (2015). Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. Santiago de Chile: Naciones Unidas CEPAL.
PMI. (2017). Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos PMBOK 6th Edition. Pensylvania.
Rojas, D., & Espinosa, A. (2020). Diagnóstico del estado superficial del pavimento flexible y las obras de drenaje de la antigua vía Villavicencio – Restrepo (65MTE). Villavicencio (Meta).
Secretaria Social de Villavicencio. (2013). Análisis y tabulación de la encuesta de identificación de necesidades y expectativas del ciudadano. Obtenido de http://historico.villavicencio.gov.co/Paginas/default.aspx
Sistema Integral Nacional de Carreteras (SINC). (2008). Guía para la categorización de la Red Vial Nacional .
Universidad Nacional de Colombia. (2017). Plan de Movilidad de Villavicencio. Obtenido de http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/un-asesorara-a-villavicencio-en-plan-de-movilidad
Vera, M., & Villar, P. (2017). Estudio patológico de la vía que comunica el municipio de Coello con el Espinal en el departamento del Tolima.
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/xml
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría Dirección y Gestión de Proyectos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/1/2023AlvarezJohan.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/2/2023AlvarezJohan1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/3/2023AlvarezJohan2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/4/2023AlvarezJohan3.rar
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/5/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/7/2023AlvarezJohan.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/8/2023AlvarezJohan1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/9/2023AlvarezJohan2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 77a9a801693edaf5236bb609a85c58cd
dde0f2b0bd99b87783396de1244420e8
65ba485339c9a5f4888cf757357973fe
f60a451490108a70b88022e0665e70ff
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
2163babb773488cc40dcceeaad98b907
a0e1426365980ad7a1b2421a76248bba
a3bf348c1eff21c92bd31eb6ddaee5f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026255508439040
spelling Tiria Sandoval, Luis CarlosAlvarez Colina, Johan SebastianGarcia Gutierrez, Sergio Alberto2023-09-01T20:46:04Z2023-09-01T20:46:04Z2023-09-09Alvare Colina, J.S. y Garcia Gutierrez, S.A. (2023). Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta. [Tesis de posgrado].Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/51951reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo atiende la necesidad de tránsito y movilidad en uno de los corregimientos que hace parte del municipio de Villavicencio (Meta) ya que el descuido y la poca gestión sobre la infraestructura vial ha provocado el descontento de los habitantes en este sector. Por este motivo, el objetivo se basa en implementar un plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico como herramienta útil y eficiente que permite dar solución óptima y viable a esta necesidad. Los resultados se lograron tras la evaluación de información técnica, legal, socioeconómica, ambiental, así como el desarrollo de estudios técnicos y de diagnóstico que permitieron seleccionar la mejor alternativa y con ello planificar las actividades y entregables del proyecto. Finalmente, se estimó el presupuesto total, la programación de obra y se determina el plan de gestión de mantenimiento vial por medio de los lineamientos que establece el marco lógico en la aplicación de diferentes etapas, desde lo cual se evidencia el análisis de los Stakeholders, el análisis del problema, las alternativas, los objetivos, la matriz de marco lógico y los resultados obtenidos. De esta manera, llevar acabo un profundo análisis por medio de dicha metodología permite garantizar un direccionamiento estratégico y efectivo en la planificación de un proyecto de obra civil.The present work addresses the need for transit and mobility in one of the corregimientos that is part of the municipality of Villavicencio (Meta) since the discovery and little management of the road infrastructure has caused the discontent of the inhabitants in this sector. For this reason, the objective is based on implementing a road maintenance management plan under the logical framework methodology as a useful and efficient tool that allows an optimal and viable solution to this need. The results were achieved after the evaluation of technical, legal, socioeconomic, and environmental information, as well as the development of technical and diagnostic studies that allowed selecting the best alternative and thus planning the activities and deliverables of the project. Finally, the total budget, the work schedule were estimated and the road maintenance management plan was determined through the guidelines established by the logical framework in the application of different stages, from which the analysis of the Stakeholders is evidenced, the analysis of the problem, the alternatives, the objectives, the logical framework matrix and the results obtained. In this way, carrying out an in-depth analysis through said methodology allows us to guarantee a strategic and effective direction in the planning of a civil works project.Magister en Dirección y Gestión de Proyectoshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionMaestríaapplication/xmlspaUniversidad Santo TomásMaestría Dirección y Gestión de ProyectosFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta.road infrastructureLogic frametransit and mobilityroad maintenanceMovilidad vehicularFormulación de proyectosMantenimiento malla vialCongestión vehicularInfraestructura vialMarco lógicotránsito y movilidadMantenimiento VialTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaAgencia Nacional de Contratación Publica. (2020). Colombia Compra eficiente. Obtenido de Documentos Tipo para Vías Terciarias Para la Paz y el Postconflicto: https://www.colombiacompra.gov.co/ciudadanos/preguntas-frecuentes/documentos-tipo-para-vias-terciarias-para-la-paz-y-el-postconflicto?page=1Alcaldia Municipal de Villavicencio. (2020). Plan de Desarrollo Villavicencio cambia contigo. Villavicencio .Alcaldia Municipal Villavicencio . (2022). Direccion de Desarrollo Rural-Villavicencio. Obtenido de http://historico.villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/Dependencias/Paginas/Direccion-de-Desarrollo-Rural.aspxANI. (2021). Mantenimiento Periodico. Obtenido de https://www.ani.gov.co/glosario/mantenimiento-periodicoANI. (2021). Portal del ANI. Obtenido de https://www.ani.gov.co/glosario/mantenimiento-rutinarioBuitrago, L. (2019). Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias en el municipio de Sáchica- Boyacá. Bogotá DC.Castro, A., & Díaz, L. (2019). Diagnóstico socioeconómico como insumo para la realización del Mapa de riesgo en el tramo que inicia desde la periferia de la Bocatoma de captación de agua (Quebrada Honda), hasta la Estación de (Puente Abadía) ubicados en la cuenca del Rio Guatiquía.Chía, H., & Mendoza, A. (2022). Aplicación de la metodología de marco lógico como herramienta para la gestión del mejoramiento de la vía terciaria de la vereda San José en el corregimiento seis del Municipio de Villavicencio, Departamento del Meta.Consejo Municipal de Villavicencio. (2021). División Político- Administrativa del Municipio de Villavicencio. Villavicencio (Meta).Consejo Nacional de Política Económica y Social . (2016). Lineamientos de Política Para La Gestión de la Red Terciaria. Bogotá, D.C.DANE. (2018). Informacion Departamento del META-Villavicencio. Obtenido de https://www.dane.gov.coDepartamento Nacional de Planeación. (2020). Proyectos Tipo, Mejoramiento de vías terciarias. Bogota D.C.Guadalupe, C., Morel, L., Nair, J., & Magali, L. (2015). Mantenimiento de las rutas del Paraguay con materiales ecológicos. Paraguay.Guerreros, J. M. (2022). Metodología de marco lógico como herramienta para el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de inversión en el área social. San Lorenzo, Paraguay: Scielo.Heredia, J., & C.A, A. (2015). Clasificación de las fallas de pavimento Flexibles y rígidos.Holguin, K. (2016). Estudio de caracterización del contexto de la vivienda nueva multifamiliar en Villavicencio 2015. Villavicencio : Unillanos.Instituto de Turismo de Villavicencio. (2021). Inventarios de Atractivos Turisticos de Villavicencio. Obtenido de https://turismovillavicencio.gov.co/web/INVIAS. (2006). Manual para la inspección visual de pavimentos flexibles. Bogotá.INVIAS. (2011). Guía de Manejo Ambiental de proyectos de infraestructura.INVIAS. (2016). MANUAL DE MANTENIMIENTO DE CARRETERAS (VOLUMEN 2). BOGOTA: .Liz Patarroyo, O. O. (2011). Dinámica Poblacional en Villavicencio (Departamento del Meta) por comuna y corregimiento. Villavicencio: Unillanos.LLANOS, C. V. (2019). CONCESION VIAL DE LOS LLANOS. Obtenido de https://cllanos.co/villavicencio/LLanos, M., Martínez, A., & Barrera, W. (2018). Mejoramiento, mantenimiento y/o rehabilitación vías Terciarias, en cinco departamentos cafeteros.Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2020). Guía de manejo ambiental para vía terciarias. Bogotá DC.Monroy, G. A. (2018). Propuesta para la implementación de la matriz de marco lógico en la planificación, administración y ejeción de proyectos de construcción. Guatemala: Universidad San Carlos de Guatemala.Ortegon. (2015). Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. Obtenido de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3839Ortegón, E., Pacheco, J., & Prieto, A. (2015). Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. Santiago de Chile: Naciones Unidas CEPAL.PMI. (2017). Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos PMBOK 6th Edition. Pensylvania.Rojas, D., & Espinosa, A. (2020). Diagnóstico del estado superficial del pavimento flexible y las obras de drenaje de la antigua vía Villavicencio – Restrepo (65MTE). Villavicencio (Meta).Secretaria Social de Villavicencio. (2013). Análisis y tabulación de la encuesta de identificación de necesidades y expectativas del ciudadano. Obtenido de http://historico.villavicencio.gov.co/Paginas/default.aspxSistema Integral Nacional de Carreteras (SINC). (2008). Guía para la categorización de la Red Vial Nacional .Universidad Nacional de Colombia. (2017). Plan de Movilidad de Villavicencio. Obtenido de http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/un-asesorara-a-villavicencio-en-plan-de-movilidadVera, M., & Villar, P. (2017). Estudio patológico de la vía que comunica el municipio de Coello con el Espinal en el departamento del Tolima.ORIGINAL2023AlvarezJohan.pdf2023AlvarezJohan.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2377764https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/1/2023AlvarezJohan.pdf77a9a801693edaf5236bb609a85c58cdMD51open access2023AlvarezJohan1.pdf2023AlvarezJohan1.pdfAprobación Facultadapplication/pdf134955https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/2/2023AlvarezJohan1.pdfdde0f2b0bd99b87783396de1244420e8MD52metadata only access2023AlvarezJohan2.pdf2023AlvarezJohan2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf224000https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/3/2023AlvarezJohan2.pdf65ba485339c9a5f4888cf757357973feMD53metadata only access2023AlvarezJohan3.rar2023AlvarezJohan3.rarApéndicesapplication/x-rar-compressed18948221https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/4/2023AlvarezJohan3.rarf60a451490108a70b88022e0665e70ffMD54open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/5/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2023AlvarezJohan.pdf.jpg2023AlvarezJohan.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5564https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/7/2023AlvarezJohan.pdf.jpg2163babb773488cc40dcceeaad98b907MD57open access2023AlvarezJohan1.pdf.jpg2023AlvarezJohan1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7903https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/8/2023AlvarezJohan1.pdf.jpga0e1426365980ad7a1b2421a76248bbaMD58open access2023AlvarezJohan2.pdf.jpg2023AlvarezJohan2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9833https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/9/2023AlvarezJohan2.pdf.jpga3bf348c1eff21c92bd31eb6ddaee5f2MD59open access11634/51951oai:repository.usta.edu.co:11634/519512023-09-02 03:04:53.92open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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