Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta.
El presente trabajo atiende la necesidad de tránsito y movilidad en uno de los corregimientos que hace parte del municipio de Villavicencio (Meta) ya que el descuido y la poca gestión sobre la infraestructura vial ha provocado el descontento de los habitantes en este sector. Por este motivo, el obje...
- Autores:
-
Alvarez Colina, Johan Sebastian
Garcia Gutierrez, Sergio Alberto
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51951
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51951
- Palabra clave:
- road infrastructure
Logic frame
transit and mobility
road maintenance
Movilidad vehicular
Formulación de proyectos
Mantenimiento malla vial
Congestión vehicular
Infraestructura vial
Marco lógico
tránsito y movilidad
Mantenimiento Vial
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_b95ecc9f888a5d0317ebe40598a308ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/51951 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta. |
title |
Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta. |
spellingShingle |
Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta. road infrastructure Logic frame transit and mobility road maintenance Movilidad vehicular Formulación de proyectos Mantenimiento malla vial Congestión vehicular Infraestructura vial Marco lógico tránsito y movilidad Mantenimiento Vial |
title_short |
Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta. |
title_full |
Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta. |
title_fullStr |
Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta. |
title_full_unstemmed |
Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta. |
title_sort |
Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvarez Colina, Johan Sebastian Garcia Gutierrez, Sergio Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tiria Sandoval, Luis Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvarez Colina, Johan Sebastian Garcia Gutierrez, Sergio Alberto |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
road infrastructure Logic frame transit and mobility road maintenance |
topic |
road infrastructure Logic frame transit and mobility road maintenance Movilidad vehicular Formulación de proyectos Mantenimiento malla vial Congestión vehicular Infraestructura vial Marco lógico tránsito y movilidad Mantenimiento Vial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Movilidad vehicular Formulación de proyectos Mantenimiento malla vial Congestión vehicular |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Infraestructura vial Marco lógico tránsito y movilidad Mantenimiento Vial |
description |
El presente trabajo atiende la necesidad de tránsito y movilidad en uno de los corregimientos que hace parte del municipio de Villavicencio (Meta) ya que el descuido y la poca gestión sobre la infraestructura vial ha provocado el descontento de los habitantes en este sector. Por este motivo, el objetivo se basa en implementar un plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico como herramienta útil y eficiente que permite dar solución óptima y viable a esta necesidad. Los resultados se lograron tras la evaluación de información técnica, legal, socioeconómica, ambiental, así como el desarrollo de estudios técnicos y de diagnóstico que permitieron seleccionar la mejor alternativa y con ello planificar las actividades y entregables del proyecto. Finalmente, se estimó el presupuesto total, la programación de obra y se determina el plan de gestión de mantenimiento vial por medio de los lineamientos que establece el marco lógico en la aplicación de diferentes etapas, desde lo cual se evidencia el análisis de los Stakeholders, el análisis del problema, las alternativas, los objetivos, la matriz de marco lógico y los resultados obtenidos. De esta manera, llevar acabo un profundo análisis por medio de dicha metodología permite garantizar un direccionamiento estratégico y efectivo en la planificación de un proyecto de obra civil. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-01T20:46:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-01T20:46:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-09-09 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Alvare Colina, J.S. y Garcia Gutierrez, S.A. (2023). Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta. [Tesis de posgrado].Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/51951 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Alvare Colina, J.S. y Garcia Gutierrez, S.A. (2023). Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta. [Tesis de posgrado].Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/51951 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia Nacional de Contratación Publica. (2020). Colombia Compra eficiente. Obtenido de Documentos Tipo para Vías Terciarias Para la Paz y el Postconflicto: https://www.colombiacompra.gov.co/ciudadanos/preguntas-frecuentes/documentos-tipo-para-vias-terciarias-para-la-paz-y-el-postconflicto?page=1 Alcaldia Municipal de Villavicencio. (2020). Plan de Desarrollo Villavicencio cambia contigo. Villavicencio . Alcaldia Municipal Villavicencio . (2022). Direccion de Desarrollo Rural-Villavicencio. Obtenido de http://historico.villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/Dependencias/Paginas/Direccion-de-Desarrollo-Rural.aspx ANI. (2021). Mantenimiento Periodico. Obtenido de https://www.ani.gov.co/glosario/mantenimiento-periodico ANI. (2021). Portal del ANI. Obtenido de https://www.ani.gov.co/glosario/mantenimiento-rutinario Buitrago, L. (2019). Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias en el municipio de Sáchica- Boyacá. Bogotá DC. Castro, A., & Díaz, L. (2019). Diagnóstico socioeconómico como insumo para la realización del Mapa de riesgo en el tramo que inicia desde la periferia de la Bocatoma de captación de agua (Quebrada Honda), hasta la Estación de (Puente Abadía) ubicados en la cuenca del Rio Guatiquía. Chía, H., & Mendoza, A. (2022). Aplicación de la metodología de marco lógico como herramienta para la gestión del mejoramiento de la vía terciaria de la vereda San José en el corregimiento seis del Municipio de Villavicencio, Departamento del Meta. Consejo Municipal de Villavicencio. (2021). División Político- Administrativa del Municipio de Villavicencio. Villavicencio (Meta). Consejo Nacional de Política Económica y Social . (2016). Lineamientos de Política Para La Gestión de la Red Terciaria. Bogotá, D.C. DANE. (2018). Informacion Departamento del META-Villavicencio. Obtenido de https://www.dane.gov.co Departamento Nacional de Planeación. (2020). Proyectos Tipo, Mejoramiento de vías terciarias. Bogota D.C. Guadalupe, C., Morel, L., Nair, J., & Magali, L. (2015). Mantenimiento de las rutas del Paraguay con materiales ecológicos. Paraguay. Guerreros, J. M. (2022). Metodología de marco lógico como herramienta para el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de inversión en el área social. San Lorenzo, Paraguay: Scielo. Heredia, J., & C.A, A. (2015). Clasificación de las fallas de pavimento Flexibles y rígidos. Holguin, K. (2016). Estudio de caracterización del contexto de la vivienda nueva multifamiliar en Villavicencio 2015. Villavicencio : Unillanos. Instituto de Turismo de Villavicencio. (2021). Inventarios de Atractivos Turisticos de Villavicencio. Obtenido de https://turismovillavicencio.gov.co/web/ INVIAS. (2006). Manual para la inspección visual de pavimentos flexibles. Bogotá. INVIAS. (2011). Guía de Manejo Ambiental de proyectos de infraestructura. INVIAS. (2016). MANUAL DE MANTENIMIENTO DE CARRETERAS (VOLUMEN 2). BOGOTA: . Liz Patarroyo, O. O. (2011). Dinámica Poblacional en Villavicencio (Departamento del Meta) por comuna y corregimiento. Villavicencio: Unillanos. LLANOS, C. V. (2019). CONCESION VIAL DE LOS LLANOS. Obtenido de https://cllanos.co/villavicencio/ LLanos, M., Martínez, A., & Barrera, W. (2018). Mejoramiento, mantenimiento y/o rehabilitación vías Terciarias, en cinco departamentos cafeteros. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2020). Guía de manejo ambiental para vía terciarias. Bogotá DC. Monroy, G. A. (2018). Propuesta para la implementación de la matriz de marco lógico en la planificación, administración y ejeción de proyectos de construcción. Guatemala: Universidad San Carlos de Guatemala. Ortegon. (2015). Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. Obtenido de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3839 Ortegón, E., Pacheco, J., & Prieto, A. (2015). Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. Santiago de Chile: Naciones Unidas CEPAL. PMI. (2017). Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos PMBOK 6th Edition. Pensylvania. Rojas, D., & Espinosa, A. (2020). Diagnóstico del estado superficial del pavimento flexible y las obras de drenaje de la antigua vía Villavicencio – Restrepo (65MTE). Villavicencio (Meta). Secretaria Social de Villavicencio. (2013). Análisis y tabulación de la encuesta de identificación de necesidades y expectativas del ciudadano. Obtenido de http://historico.villavicencio.gov.co/Paginas/default.aspx Sistema Integral Nacional de Carreteras (SINC). (2008). Guía para la categorización de la Red Vial Nacional . Universidad Nacional de Colombia. (2017). Plan de Movilidad de Villavicencio. Obtenido de http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/un-asesorara-a-villavicencio-en-plan-de-movilidad Vera, M., & Villar, P. (2017). Estudio patológico de la vía que comunica el municipio de Coello con el Espinal en el departamento del Tolima. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/xml |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría Dirección y Gestión de Proyectos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/1/2023AlvarezJohan.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/2/2023AlvarezJohan1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/3/2023AlvarezJohan2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/4/2023AlvarezJohan3.rar https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/5/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/7/2023AlvarezJohan.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/8/2023AlvarezJohan1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/9/2023AlvarezJohan2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77a9a801693edaf5236bb609a85c58cd dde0f2b0bd99b87783396de1244420e8 65ba485339c9a5f4888cf757357973fe f60a451490108a70b88022e0665e70ff 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 2163babb773488cc40dcceeaad98b907 a0e1426365980ad7a1b2421a76248bba a3bf348c1eff21c92bd31eb6ddaee5f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026255508439040 |
spelling |
Tiria Sandoval, Luis CarlosAlvarez Colina, Johan SebastianGarcia Gutierrez, Sergio Alberto2023-09-01T20:46:04Z2023-09-01T20:46:04Z2023-09-09Alvare Colina, J.S. y Garcia Gutierrez, S.A. (2023). Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta. [Tesis de posgrado].Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/51951reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo atiende la necesidad de tránsito y movilidad en uno de los corregimientos que hace parte del municipio de Villavicencio (Meta) ya que el descuido y la poca gestión sobre la infraestructura vial ha provocado el descontento de los habitantes en este sector. Por este motivo, el objetivo se basa en implementar un plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico como herramienta útil y eficiente que permite dar solución óptima y viable a esta necesidad. Los resultados se lograron tras la evaluación de información técnica, legal, socioeconómica, ambiental, así como el desarrollo de estudios técnicos y de diagnóstico que permitieron seleccionar la mejor alternativa y con ello planificar las actividades y entregables del proyecto. Finalmente, se estimó el presupuesto total, la programación de obra y se determina el plan de gestión de mantenimiento vial por medio de los lineamientos que establece el marco lógico en la aplicación de diferentes etapas, desde lo cual se evidencia el análisis de los Stakeholders, el análisis del problema, las alternativas, los objetivos, la matriz de marco lógico y los resultados obtenidos. De esta manera, llevar acabo un profundo análisis por medio de dicha metodología permite garantizar un direccionamiento estratégico y efectivo en la planificación de un proyecto de obra civil.The present work addresses the need for transit and mobility in one of the corregimientos that is part of the municipality of Villavicencio (Meta) since the discovery and little management of the road infrastructure has caused the discontent of the inhabitants in this sector. For this reason, the objective is based on implementing a road maintenance management plan under the logical framework methodology as a useful and efficient tool that allows an optimal and viable solution to this need. The results were achieved after the evaluation of technical, legal, socioeconomic, and environmental information, as well as the development of technical and diagnostic studies that allowed selecting the best alternative and thus planning the activities and deliverables of the project. Finally, the total budget, the work schedule were estimated and the road maintenance management plan was determined through the guidelines established by the logical framework in the application of different stages, from which the analysis of the Stakeholders is evidenced, the analysis of the problem, the alternatives, the objectives, the logical framework matrix and the results obtained. In this way, carrying out an in-depth analysis through said methodology allows us to guarantee a strategic and effective direction in the planning of a civil works project.Magister en Dirección y Gestión de Proyectoshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionMaestríaapplication/xmlspaUniversidad Santo TomásMaestría Dirección y Gestión de ProyectosFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de gestión de mantenimiento vial bajo la metodología de marco lógico en la vereda la Argentina del corregimiento tres de Villavicencio- Meta.road infrastructureLogic frametransit and mobilityroad maintenanceMovilidad vehicularFormulación de proyectosMantenimiento malla vialCongestión vehicularInfraestructura vialMarco lógicotránsito y movilidadMantenimiento VialTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaAgencia Nacional de Contratación Publica. (2020). Colombia Compra eficiente. Obtenido de Documentos Tipo para Vías Terciarias Para la Paz y el Postconflicto: https://www.colombiacompra.gov.co/ciudadanos/preguntas-frecuentes/documentos-tipo-para-vias-terciarias-para-la-paz-y-el-postconflicto?page=1Alcaldia Municipal de Villavicencio. (2020). Plan de Desarrollo Villavicencio cambia contigo. Villavicencio .Alcaldia Municipal Villavicencio . (2022). Direccion de Desarrollo Rural-Villavicencio. Obtenido de http://historico.villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/Dependencias/Paginas/Direccion-de-Desarrollo-Rural.aspxANI. (2021). Mantenimiento Periodico. Obtenido de https://www.ani.gov.co/glosario/mantenimiento-periodicoANI. (2021). Portal del ANI. Obtenido de https://www.ani.gov.co/glosario/mantenimiento-rutinarioBuitrago, L. (2019). Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias en el municipio de Sáchica- Boyacá. Bogotá DC.Castro, A., & Díaz, L. (2019). Diagnóstico socioeconómico como insumo para la realización del Mapa de riesgo en el tramo que inicia desde la periferia de la Bocatoma de captación de agua (Quebrada Honda), hasta la Estación de (Puente Abadía) ubicados en la cuenca del Rio Guatiquía.Chía, H., & Mendoza, A. (2022). Aplicación de la metodología de marco lógico como herramienta para la gestión del mejoramiento de la vía terciaria de la vereda San José en el corregimiento seis del Municipio de Villavicencio, Departamento del Meta.Consejo Municipal de Villavicencio. (2021). División Político- Administrativa del Municipio de Villavicencio. Villavicencio (Meta).Consejo Nacional de Política Económica y Social . (2016). Lineamientos de Política Para La Gestión de la Red Terciaria. Bogotá, D.C.DANE. (2018). Informacion Departamento del META-Villavicencio. Obtenido de https://www.dane.gov.coDepartamento Nacional de Planeación. (2020). Proyectos Tipo, Mejoramiento de vías terciarias. Bogota D.C.Guadalupe, C., Morel, L., Nair, J., & Magali, L. (2015). Mantenimiento de las rutas del Paraguay con materiales ecológicos. Paraguay.Guerreros, J. M. (2022). Metodología de marco lógico como herramienta para el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de inversión en el área social. San Lorenzo, Paraguay: Scielo.Heredia, J., & C.A, A. (2015). Clasificación de las fallas de pavimento Flexibles y rígidos.Holguin, K. (2016). Estudio de caracterización del contexto de la vivienda nueva multifamiliar en Villavicencio 2015. Villavicencio : Unillanos.Instituto de Turismo de Villavicencio. (2021). Inventarios de Atractivos Turisticos de Villavicencio. Obtenido de https://turismovillavicencio.gov.co/web/INVIAS. (2006). Manual para la inspección visual de pavimentos flexibles. Bogotá.INVIAS. (2011). Guía de Manejo Ambiental de proyectos de infraestructura.INVIAS. (2016). MANUAL DE MANTENIMIENTO DE CARRETERAS (VOLUMEN 2). BOGOTA: .Liz Patarroyo, O. O. (2011). Dinámica Poblacional en Villavicencio (Departamento del Meta) por comuna y corregimiento. Villavicencio: Unillanos.LLANOS, C. V. (2019). CONCESION VIAL DE LOS LLANOS. Obtenido de https://cllanos.co/villavicencio/LLanos, M., Martínez, A., & Barrera, W. (2018). Mejoramiento, mantenimiento y/o rehabilitación vías Terciarias, en cinco departamentos cafeteros.Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2020). Guía de manejo ambiental para vía terciarias. Bogotá DC.Monroy, G. A. (2018). Propuesta para la implementación de la matriz de marco lógico en la planificación, administración y ejeción de proyectos de construcción. Guatemala: Universidad San Carlos de Guatemala.Ortegon. (2015). Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. Obtenido de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3839Ortegón, E., Pacheco, J., & Prieto, A. (2015). Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. Santiago de Chile: Naciones Unidas CEPAL.PMI. (2017). Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos PMBOK 6th Edition. Pensylvania.Rojas, D., & Espinosa, A. (2020). Diagnóstico del estado superficial del pavimento flexible y las obras de drenaje de la antigua vía Villavicencio – Restrepo (65MTE). Villavicencio (Meta).Secretaria Social de Villavicencio. (2013). Análisis y tabulación de la encuesta de identificación de necesidades y expectativas del ciudadano. Obtenido de http://historico.villavicencio.gov.co/Paginas/default.aspxSistema Integral Nacional de Carreteras (SINC). (2008). Guía para la categorización de la Red Vial Nacional .Universidad Nacional de Colombia. (2017). Plan de Movilidad de Villavicencio. Obtenido de http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/un-asesorara-a-villavicencio-en-plan-de-movilidadVera, M., & Villar, P. (2017). Estudio patológico de la vía que comunica el municipio de Coello con el Espinal en el departamento del Tolima.ORIGINAL2023AlvarezJohan.pdf2023AlvarezJohan.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2377764https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/1/2023AlvarezJohan.pdf77a9a801693edaf5236bb609a85c58cdMD51open access2023AlvarezJohan1.pdf2023AlvarezJohan1.pdfAprobación Facultadapplication/pdf134955https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/2/2023AlvarezJohan1.pdfdde0f2b0bd99b87783396de1244420e8MD52metadata only access2023AlvarezJohan2.pdf2023AlvarezJohan2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf224000https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/3/2023AlvarezJohan2.pdf65ba485339c9a5f4888cf757357973feMD53metadata only access2023AlvarezJohan3.rar2023AlvarezJohan3.rarApéndicesapplication/x-rar-compressed18948221https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/4/2023AlvarezJohan3.rarf60a451490108a70b88022e0665e70ffMD54open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/5/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2023AlvarezJohan.pdf.jpg2023AlvarezJohan.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5564https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/7/2023AlvarezJohan.pdf.jpg2163babb773488cc40dcceeaad98b907MD57open access2023AlvarezJohan1.pdf.jpg2023AlvarezJohan1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7903https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/8/2023AlvarezJohan1.pdf.jpga0e1426365980ad7a1b2421a76248bbaMD58open access2023AlvarezJohan2.pdf.jpg2023AlvarezJohan2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9833https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51951/9/2023AlvarezJohan2.pdf.jpga3bf348c1eff21c92bd31eb6ddaee5f2MD59open access11634/51951oai:repository.usta.edu.co:11634/519512023-09-02 03:04:53.92open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |