El Camello

La música colombiana nace como resultado de la mezcla cultural de diferentes ritmos alrededor del mundo, donde el impulso de estos ha generado una mayor exploración por parte de los artistas por la constante innovación y a su vez, nuevos artistas de música alternativa. Artistas que han ido creciendo...

Full description

Autores:
Toro Loza, Andrés Felipe
Jiménez Quintero, William Sebastián
León Romero, Santiago
Ballesteros Rubiano, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45827
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45827
Palabra clave:
Transmedia
Alternative communication
SEM
SEO
Alternative music
Comunicación Social
Periodismo
Artistas Colombianos
transmedia
comunicación alternativa
música alternativa
SEM
SEO
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b94a906feeea6a5c6804f75e4c9c1027
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45827
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Camello
title El Camello
spellingShingle El Camello
Transmedia
Alternative communication
SEM
SEO
Alternative music
Comunicación Social
Periodismo
Artistas Colombianos
transmedia
comunicación alternativa
música alternativa
SEM
SEO
title_short El Camello
title_full El Camello
title_fullStr El Camello
title_full_unstemmed El Camello
title_sort El Camello
dc.creator.fl_str_mv Toro Loza, Andrés Felipe
Jiménez Quintero, William Sebastián
León Romero, Santiago
Ballesteros Rubiano, Luisa Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Toro Loza, Andrés Felipe
Jiménez Quintero, William Sebastián
León Romero, Santiago
Ballesteros Rubiano, Luisa Fernanda
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002014928
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002014936
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002014933
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002014941
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Transmedia
Alternative communication
SEM
SEO
Alternative music
topic Transmedia
Alternative communication
SEM
SEO
Alternative music
Comunicación Social
Periodismo
Artistas Colombianos
transmedia
comunicación alternativa
música alternativa
SEM
SEO
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación Social
Periodismo
Artistas Colombianos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv transmedia
comunicación alternativa
música alternativa
SEM
SEO
description La música colombiana nace como resultado de la mezcla cultural de diferentes ritmos alrededor del mundo, donde el impulso de estos ha generado una mayor exploración por parte de los artistas por la constante innovación y a su vez, nuevos artistas de música alternativa. Artistas que han ido creciendo en los últimos años, donde su inspiración surge del contexto social, político y económico que se vive en el momento, todo esto para alimentar una identidad y apropiación cultural que represente a la música colombiana tanto a nivel local como internacional. Nuestro equipo está conformado por cuatro estudiantes de la Facultad de Comunicación Social para la Paz apasionados por la música y en especial por la música colombiana y con la idea de recopilar la historia de la música en nuestro país. Por eso nace El Camello, una página de periodismo musical que se enfoca en reportar los diferentes hechos de los artistas colombianos, su música y los acontecimientos que se dan en nuestro país que alimentan e influyen en el crecimiento de la música colombiana, ofreciendo criterio, contexto y un recorrido histórico. perspectiva.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-14T19:43:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-14T19:43:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-04
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Toro Loza, A. F., Jiménez Quintero, William S., León Romero, S. y Ballesteros Rubiano, L. F. (2022). El Camello. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45827
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Toro Loza, A. F., Jiménez Quintero, William S., León Romero, S. y Ballesteros Rubiano, L. F. (2022). El Camello. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45827
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Morduchowicz, R., Marcon, A., Sylvestre, V., & Ballestrini, F. (2012). Los adolescentes y las redes sociales. Buenos Aires: Fondo de cultura económica. Recuperado de:https://www.sap.org.ar/docs/congresos_2015/37%20CONARPE/morduchowicz.adolescentesyredessociales.pdf
Kuz, A., Falco, M., & Giandini, R. (2016). Análisis de redes sociales: un caso práctico. Computación y sistemas, 20(1), 89-106. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/cys/v20n1/1405-5546-cys-20-01-00089.pdf
Sustaeta Navarro, Á. M. (2014). La importancia del SEO y el SEM en el emprendimiento. https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/6459/SUSTAETANAVARROANGELMANUEL.pdf?sequence=1
Dúran, R. (2022, abril 7). Periodismo musical, ¿para qué? Rolling Stone en Español. Recuperado de: https://es.rollingstone.com/periodismo-musical-para-que/ https://sites.google.com/site/mencionmusical3/home/musica-y-cultura/preferencias-musicales-de-los-jovenes
González, J. M., & Rivera, E. D. (2020). Una historia antroponótica de la música alternativa de León. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, 26(6), 133-154. https://www.redalyc.org/journal/316/31662390015/31662390015.pdf
Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. Recuperado de: https://riu.austral.edu.ar/bitstream/handle/123456789/624/Narrativas.%20rese%C3%B1a.pdf?sequence=1
https://rockcontent.com/es/blog/que-es-seo/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/1/2022%2cLuisaBalleteros%2cSebasti%c3%a1nJim%c3%a9nez%2cSantiagoLe%c3%b3n%2cAndr%c3%a9sToro.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/2/El%20Camello%20revista%20digital%20de%20productos%20musicales.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/3/Carta%20Derechos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/6/2022%2cLuisaBalleteros%2cSebasti%c3%a1nJim%c3%a9nez%2cSantiagoLe%c3%b3n%2cAndr%c3%a9sToro.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/7/El%20Camello%20revista%20digital%20de%20productos%20musicales.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/8/Carta%20Derechos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9841ee55be7e50e0ae4fbee0193d2156
ff5aa64d72a149c0c3e2f4f2df65919b
bf228d85d39eab55437e61fb6c8e59f4
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
fe8d8f3073e26e812687643111bc2099
e7f2defc18191d2a321db03cadaa1646
2c789ab564fd75fb34d6138d2bcc401c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026209192837120
spelling Toro Loza, Andrés FelipeJiménez Quintero, William SebastiánLeón Romero, SantiagoBallesteros Rubiano, Luisa Fernandahttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002014928https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002014936https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002014933https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002014941Universidad Santo Tomás2022-07-14T19:43:31Z2022-07-14T19:43:31Z2022-07-04Toro Loza, A. F., Jiménez Quintero, William S., León Romero, S. y Ballesteros Rubiano, L. F. (2022). El Camello. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/45827instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa música colombiana nace como resultado de la mezcla cultural de diferentes ritmos alrededor del mundo, donde el impulso de estos ha generado una mayor exploración por parte de los artistas por la constante innovación y a su vez, nuevos artistas de música alternativa. Artistas que han ido creciendo en los últimos años, donde su inspiración surge del contexto social, político y económico que se vive en el momento, todo esto para alimentar una identidad y apropiación cultural que represente a la música colombiana tanto a nivel local como internacional. Nuestro equipo está conformado por cuatro estudiantes de la Facultad de Comunicación Social para la Paz apasionados por la música y en especial por la música colombiana y con la idea de recopilar la historia de la música en nuestro país. Por eso nace El Camello, una página de periodismo musical que se enfoca en reportar los diferentes hechos de los artistas colombianos, su música y los acontecimientos que se dan en nuestro país que alimentan e influyen en el crecimiento de la música colombiana, ofreciendo criterio, contexto y un recorrido histórico. perspectiva.Colombian music is born as a result of the cultural mixture of different rhythms around the world, where the impulse of these has generated a greater exploration by artists for constant innovation and, in turn, new alternative music artists. Artists who have been growing in recent years, where their inspiration arises from the social, political and economic context that exists at the moment, all this to feed an identity and cultural appropriation that represents Colombian music both locally and internationally. Our team is made up of four students from the Faculty of Social Communication for Peace who are passionate about music and especially Colombian music and with the idea of ​​compiling the history of music in our country. For this reason El Camello was born, a music journalism page that focuses on reporting the different events of Colombian artists, their music and events that take place in our country that feed and influence the growth of Colombian music, offering criteria , context and a historical perspective.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEl CamelloTransmediaAlternative communicationSEMSEOAlternative musicComunicación SocialPeriodismoArtistas Colombianostransmediacomunicación alternativamúsica alternativaSEMSEOTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMorduchowicz, R., Marcon, A., Sylvestre, V., & Ballestrini, F. (2012). Los adolescentes y las redes sociales. Buenos Aires: Fondo de cultura económica. Recuperado de:https://www.sap.org.ar/docs/congresos_2015/37%20CONARPE/morduchowicz.adolescentesyredessociales.pdfKuz, A., Falco, M., & Giandini, R. (2016). Análisis de redes sociales: un caso práctico. Computación y sistemas, 20(1), 89-106. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/cys/v20n1/1405-5546-cys-20-01-00089.pdfSustaeta Navarro, Á. M. (2014). La importancia del SEO y el SEM en el emprendimiento. https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/6459/SUSTAETANAVARROANGELMANUEL.pdf?sequence=1Dúran, R. (2022, abril 7). Periodismo musical, ¿para qué? Rolling Stone en Español. Recuperado de: https://es.rollingstone.com/periodismo-musical-para-que/ https://sites.google.com/site/mencionmusical3/home/musica-y-cultura/preferencias-musicales-de-los-jovenesGonzález, J. M., & Rivera, E. D. (2020). Una historia antroponótica de la música alternativa de León. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, 26(6), 133-154. https://www.redalyc.org/journal/316/31662390015/31662390015.pdfScolari, C. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. Recuperado de: https://riu.austral.edu.ar/bitstream/handle/123456789/624/Narrativas.%20rese%C3%B1a.pdf?sequence=1https://rockcontent.com/es/blog/que-es-seo/ORIGINAL2022,LuisaBalleteros,SebastiánJiménez,SantiagoLeón,AndrésToro.pdf2022,LuisaBalleteros,SebastiánJiménez,SantiagoLeón,AndrésToro.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1561125https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/1/2022%2cLuisaBalleteros%2cSebasti%c3%a1nJim%c3%a9nez%2cSantiagoLe%c3%b3n%2cAndr%c3%a9sToro.pdf9841ee55be7e50e0ae4fbee0193d2156MD51open accessEl Camello revista digital de productos musicales.pdfEl Camello revista digital de productos musicales.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf35796https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/2/El%20Camello%20revista%20digital%20de%20productos%20musicales.pdfff5aa64d72a149c0c3e2f4f2df65919bMD52metadata only accessCarta Derechos.pdfCarta Derechos.pdfCarta de Derechos de Autorapplication/pdf504584https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/3/Carta%20Derechos.pdfbf228d85d39eab55437e61fb6c8e59f4MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022,LuisaBalleteros,SebastiánJiménez,SantiagoLeón,AndrésToro.pdf.jpg2022,LuisaBalleteros,SebastiánJiménez,SantiagoLeón,AndrésToro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5709https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/6/2022%2cLuisaBalleteros%2cSebasti%c3%a1nJim%c3%a9nez%2cSantiagoLe%c3%b3n%2cAndr%c3%a9sToro.pdf.jpgfe8d8f3073e26e812687643111bc2099MD56open accessEl Camello revista digital de productos musicales.pdf.jpgEl Camello revista digital de productos musicales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6641https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/7/El%20Camello%20revista%20digital%20de%20productos%20musicales.pdf.jpge7f2defc18191d2a321db03cadaa1646MD57open accessCarta Derechos.pdf.jpgCarta Derechos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8759https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45827/8/Carta%20Derechos.pdf.jpg2c789ab564fd75fb34d6138d2bcc401cMD58open access11634/45827oai:repository.usta.edu.co:11634/458272022-10-16 03:03:15.608open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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