Perspectivas sobre la educación PMT del estudiantado nocturno del programa de Contaduría Pública en la USTA durante la pandemia por COVID-19

Cuando comenzó la pandemia por COVID-19 en Colombia y en Bogotá, se tuvo recurrir a ciertas medidas para continuar con la educación superior, entre ellas la Presencialidad Mediada por Tecnologías [PMT]. El objetivo de la presente investigación fue analizar las perspectivas sobre la Educación [PMT] d...

Full description

Autores:
Alvarez Marquez, Jaime Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44783
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44783
Palabra clave:
Contratación Pública
COVID-19
Educación Virtual
Presencialidad Mediada por Tecnologías [PMT]
Educación virtual
Contaduría Pública
COVID-19
Estudiantes de Contaduría Pública
Profesores de Contaduría Pública
Universidad Santo Tomás - sede Bogotá
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Cuando comenzó la pandemia por COVID-19 en Colombia y en Bogotá, se tuvo recurrir a ciertas medidas para continuar con la educación superior, entre ellas la Presencialidad Mediada por Tecnologías [PMT]. El objetivo de la presente investigación fue analizar las perspectivas sobre la Educación [PMT] de los estudiantes nocturnos de Contaduría Pública en la Universidad Santo Tomás durante el COVID-19. Para eso, la metodología utilizada fue cualitativa, porque describió las perspectivas de seis estudiantes nocturnos de Contaduría Pública de la sede Bogotá; acerca del sexto, fue el propio investigador, como requisito de la autoetnografía; se utilizó la técnica de investigación “entrevista semiestructurada”, es decir, el autor entrevistó a los demás participantes, además de que el indagador presentó su postura sobre el tema. Sobre los resultados, se sustentó una mejora en la adaptación, la diversidad de cambios en rutina diaria y los estados emocionales, así mismo se identificaron otras categorías como: enseñanza común y práctica-tecnológica, evaluativa alternativa, plazos de entregas tipo medio, aprendizaje combinado, tiempo de estudio intermedio, dispositivos personales y plataforma más general, con detalles relevantes.