La batalla de los océanos
En el mundo empresarial nos encontramos con todo tipo de metodologías y estrategias que les permiten a las compañías tener una mejor captación por parte de los clientes y así mismo generar o aumentar sus ganancias, sin embargo, como en todo campo de batalla siempre se encontraran competidores, que b...
- Autores:
-
Moreno Aldana, Angie Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42963
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42963
- Palabra clave:
- Red Ocean
Blue Ocean
Competence
Innovation
Strategy
Innovación
Estrategia
Océano Rojo
Océano Azul
Competencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b93162169f20a746b2fb106546c71adb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42963 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La batalla de los océanos |
title |
La batalla de los océanos |
spellingShingle |
La batalla de los océanos Red Ocean Blue Ocean Competence Innovation Strategy Innovación Estrategia Océano Rojo Océano Azul Competencia |
title_short |
La batalla de los océanos |
title_full |
La batalla de los océanos |
title_fullStr |
La batalla de los océanos |
title_full_unstemmed |
La batalla de los océanos |
title_sort |
La batalla de los océanos |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Aldana, Angie Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Librado Castillo, Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Aldana, Angie Carolina |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8431-8611 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Red Ocean Blue Ocean Competence Innovation Strategy |
topic |
Red Ocean Blue Ocean Competence Innovation Strategy Innovación Estrategia Océano Rojo Océano Azul Competencia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Innovación Estrategia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Océano Rojo Océano Azul Competencia |
description |
En el mundo empresarial nos encontramos con todo tipo de metodologías y estrategias que les permiten a las compañías tener una mejor captación por parte de los clientes y así mismo generar o aumentar sus ganancias, sin embargo, como en todo campo de batalla siempre se encontraran competidores, que buscan alcanzar el mismo objetivo. En el campo de los negocios existen dos estrategias claves que suelen implementarse para actuar de manera oportuna e innovadora en los mercados competitivos y así tener la posibilidad de crear nuevas demandas basadas en grandes ideas, a estas se les conoce como océano rojo y océano azul. Estos mecanismos plantean dos tipos de estrategias totalmente opuestas, pero su objetivo final es el mismo, lo cual genera interés y motivación para realizar su análisis. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T00:37:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T00:37:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Moreno Aldana, A. C. (25 de 01 de 2022). La batalla de los océanos. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42963 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Moreno Aldana, A. C. (25 de 01 de 2022). La batalla de los océanos. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/42963 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ahuja, L. (2015). Las cuatro acciones de la estrategia del océano azul. Obtenido de https://es.slideshare.net/lahuja/esquema4acciones-oazulydiseoeinnovacinlean9pp-46915050 Coca, M. (12 de 01 de 2021). BBVA. Obtenido de , https://www.bbva.com/es/oceano-rojo-y-oceano-azul-en-que-se-diferencian-estas-estrategias-empresariales/ Hamel, G. y. (2007). Propósito estratégico. En H. B. Review. Ikusi. (2020). Ikusi. Obtenido de https://www.ikusi.com/es/blog/innovacion-empresarial/ Infoautónomos. (2020). Infoautonomos . Obtenido de https://www.infoautonomos.com/blog/estrategia-del-oceano-azul/, Mauborgne, W. C. (2005). La Estrategia del Océano azul . Boston, Mass: Norma, S.A. Ortiz, J. P. (05 de 12 de 2020). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/estrategias-oceano-azul-vs-oceano-rojo/ Porter, M. (1997). Que es la estrategia? INCAE, 35-52. Traverso, J. (2008). La Innovación, factor clave en la estrategia del océano azul. Leadership: Magazine for manager. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/1/2022angiemoreno.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/2/Carta_aprobacion_facultad%20Angie%20Moreno%20Aldana.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/3/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/6/2022angiemoreno.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/7/Carta_aprobacion_facultad%20Angie%20Moreno%20Aldana.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/8/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5acfd01512da6873b71cb522c8daa53b 828bfb59bab95d2af58736b243f4d5f1 5918eb3094781454838fdc2845f1a80f 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 c8e837684dd33bd690ee27425b9af0d8 3bc82973008f951cd2dad45adc4faa03 da820892e0f0fcbec7ecd297ebffdba9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026294245982208 |
spelling |
Librado Castillo, HumbertoMoreno Aldana, Angie Carolinahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2022-02-03T00:37:46Z2022-02-03T00:37:46Z2022-01-25Moreno Aldana, A. C. (25 de 01 de 2022). La batalla de los océanos. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/42963reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el mundo empresarial nos encontramos con todo tipo de metodologías y estrategias que les permiten a las compañías tener una mejor captación por parte de los clientes y así mismo generar o aumentar sus ganancias, sin embargo, como en todo campo de batalla siempre se encontraran competidores, que buscan alcanzar el mismo objetivo. En el campo de los negocios existen dos estrategias claves que suelen implementarse para actuar de manera oportuna e innovadora en los mercados competitivos y así tener la posibilidad de crear nuevas demandas basadas en grandes ideas, a estas se les conoce como océano rojo y océano azul. Estos mecanismos plantean dos tipos de estrategias totalmente opuestas, pero su objetivo final es el mismo, lo cual genera interés y motivación para realizar su análisis.In the business world we find all kinds of methodologies and strategies that allow companies to have a better capture by customers and also generate or increase their profits, however, as in any battlefield there will always be competitors , seeking to achieve the same goal. In the field of business there are two key strategies that are usually implemented to act in a timely and innovative manner in competitive markets and thus have the possibility of creating new demands based on great ideas, these are known as red ocean and blue ocean. These mechanisms propose two types of totally opposite strategies, but their final objective is the same, which generates interest and motivation to carry out their analysis.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La batalla de los océanosRed OceanBlue OceanCompetenceInnovationStrategyInnovaciónEstrategiaOcéano RojoOcéano AzulCompetenciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAhuja, L. (2015). Las cuatro acciones de la estrategia del océano azul. Obtenido de https://es.slideshare.net/lahuja/esquema4acciones-oazulydiseoeinnovacinlean9pp-46915050Coca, M. (12 de 01 de 2021). BBVA. Obtenido de , https://www.bbva.com/es/oceano-rojo-y-oceano-azul-en-que-se-diferencian-estas-estrategias-empresariales/Hamel, G. y. (2007). Propósito estratégico. En H. B. Review.Ikusi. (2020). Ikusi. Obtenido de https://www.ikusi.com/es/blog/innovacion-empresarial/Infoautónomos. (2020). Infoautonomos . Obtenido de https://www.infoautonomos.com/blog/estrategia-del-oceano-azul/,Mauborgne, W. C. (2005). La Estrategia del Océano azul . Boston, Mass: Norma, S.A.Ortiz, J. P. (05 de 12 de 2020). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/estrategias-oceano-azul-vs-oceano-rojo/Porter, M. (1997). Que es la estrategia? INCAE, 35-52.Traverso, J. (2008). La Innovación, factor clave en la estrategia del océano azul. Leadership: Magazine for manager.ORIGINAL2022angiemoreno.pdf2022angiemoreno.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf726455https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/1/2022angiemoreno.pdf5acfd01512da6873b71cb522c8daa53bMD51open accessCarta_aprobacion_facultad Angie Moreno Aldana.pdfCarta_aprobacion_facultad Angie Moreno Aldana.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf193677https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/2/Carta_aprobacion_facultad%20Angie%20Moreno%20Aldana.pdf828bfb59bab95d2af58736b243f4d5f1MD52metadata only accessCarta de Derechos de Autor.pdfCarta de Derechos de Autor.pdfCarta de Derechos de Autorapplication/pdf1099108https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/3/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf5918eb3094781454838fdc2845f1a80fMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022angiemoreno.pdf.jpg2022angiemoreno.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3616https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/6/2022angiemoreno.pdf.jpgc8e837684dd33bd690ee27425b9af0d8MD56open accessCarta_aprobacion_facultad Angie Moreno Aldana.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad Angie Moreno Aldana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6794https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/7/Carta_aprobacion_facultad%20Angie%20Moreno%20Aldana.pdf.jpg3bc82973008f951cd2dad45adc4faa03MD57open accessCarta de Derechos de Autor.pdf.jpgCarta de Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7495https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/8/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgda820892e0f0fcbec7ecd297ebffdba9MD58open access11634/42963oai:repository.usta.edu.co:11634/429632022-11-18 03:13:54.103open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |