La batalla de los océanos

En el mundo empresarial nos encontramos con todo tipo de metodologías y estrategias que les permiten a las compañías tener una mejor captación por parte de los clientes y así mismo generar o aumentar sus ganancias, sin embargo, como en todo campo de batalla siempre se encontraran competidores, que b...

Full description

Autores:
Moreno Aldana, Angie Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42963
Palabra clave:
Red Ocean
Blue Ocean
Competence
Innovation
Strategy
Innovación
Estrategia
Océano Rojo
Océano Azul
Competencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b93162169f20a746b2fb106546c71adb
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42963
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La batalla de los océanos
title La batalla de los océanos
spellingShingle La batalla de los océanos
Red Ocean
Blue Ocean
Competence
Innovation
Strategy
Innovación
Estrategia
Océano Rojo
Océano Azul
Competencia
title_short La batalla de los océanos
title_full La batalla de los océanos
title_fullStr La batalla de los océanos
title_full_unstemmed La batalla de los océanos
title_sort La batalla de los océanos
dc.creator.fl_str_mv Moreno Aldana, Angie Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Librado Castillo, Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Aldana, Angie Carolina
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8431-8611
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Red Ocean
Blue Ocean
Competence
Innovation
Strategy
topic Red Ocean
Blue Ocean
Competence
Innovation
Strategy
Innovación
Estrategia
Océano Rojo
Océano Azul
Competencia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Innovación
Estrategia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Océano Rojo
Océano Azul
Competencia
description En el mundo empresarial nos encontramos con todo tipo de metodologías y estrategias que les permiten a las compañías tener una mejor captación por parte de los clientes y así mismo generar o aumentar sus ganancias, sin embargo, como en todo campo de batalla siempre se encontraran competidores, que buscan alcanzar el mismo objetivo. En el campo de los negocios existen dos estrategias claves que suelen implementarse para actuar de manera oportuna e innovadora en los mercados competitivos y así tener la posibilidad de crear nuevas demandas basadas en grandes ideas, a estas se les conoce como océano rojo y océano azul. Estos mecanismos plantean dos tipos de estrategias totalmente opuestas, pero su objetivo final es el mismo, lo cual genera interés y motivación para realizar su análisis.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-03T00:37:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-03T00:37:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Moreno Aldana, A. C. (25 de 01 de 2022). La batalla de los océanos. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42963
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Moreno Aldana, A. C. (25 de 01 de 2022). La batalla de los océanos. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/42963
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ahuja, L. (2015). Las cuatro acciones de la estrategia del océano azul. Obtenido de https://es.slideshare.net/lahuja/esquema4acciones-oazulydiseoeinnovacinlean9pp-46915050
Coca, M. (12 de 01 de 2021). BBVA. Obtenido de , https://www.bbva.com/es/oceano-rojo-y-oceano-azul-en-que-se-diferencian-estas-estrategias-empresariales/
Hamel, G. y. (2007). Propósito estratégico. En H. B. Review.
Ikusi. (2020). Ikusi. Obtenido de https://www.ikusi.com/es/blog/innovacion-empresarial/
Infoautónomos. (2020). Infoautonomos . Obtenido de https://www.infoautonomos.com/blog/estrategia-del-oceano-azul/,
Mauborgne, W. C. (2005). La Estrategia del Océano azul . Boston, Mass: Norma, S.A.
Ortiz, J. P. (05 de 12 de 2020). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/estrategias-oceano-azul-vs-oceano-rojo/
Porter, M. (1997). Que es la estrategia? INCAE, 35-52.
Traverso, J. (2008). La Innovación, factor clave en la estrategia del océano azul. Leadership: Magazine for manager.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/1/2022angiemoreno.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/2/Carta_aprobacion_facultad%20Angie%20Moreno%20Aldana.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/3/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/6/2022angiemoreno.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/7/Carta_aprobacion_facultad%20Angie%20Moreno%20Aldana.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/8/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5acfd01512da6873b71cb522c8daa53b
828bfb59bab95d2af58736b243f4d5f1
5918eb3094781454838fdc2845f1a80f
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
c8e837684dd33bd690ee27425b9af0d8
3bc82973008f951cd2dad45adc4faa03
da820892e0f0fcbec7ecd297ebffdba9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026294245982208
spelling Librado Castillo, HumbertoMoreno Aldana, Angie Carolinahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2022-02-03T00:37:46Z2022-02-03T00:37:46Z2022-01-25Moreno Aldana, A. C. (25 de 01 de 2022). La batalla de los océanos. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/42963reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el mundo empresarial nos encontramos con todo tipo de metodologías y estrategias que les permiten a las compañías tener una mejor captación por parte de los clientes y así mismo generar o aumentar sus ganancias, sin embargo, como en todo campo de batalla siempre se encontraran competidores, que buscan alcanzar el mismo objetivo. En el campo de los negocios existen dos estrategias claves que suelen implementarse para actuar de manera oportuna e innovadora en los mercados competitivos y así tener la posibilidad de crear nuevas demandas basadas en grandes ideas, a estas se les conoce como océano rojo y océano azul. Estos mecanismos plantean dos tipos de estrategias totalmente opuestas, pero su objetivo final es el mismo, lo cual genera interés y motivación para realizar su análisis.In the business world we find all kinds of methodologies and strategies that allow companies to have a better capture by customers and also generate or increase their profits, however, as in any battlefield there will always be competitors , seeking to achieve the same goal. In the field of business there are two key strategies that are usually implemented to act in a timely and innovative manner in competitive markets and thus have the possibility of creating new demands based on great ideas, these are known as red ocean and blue ocean. These mechanisms propose two types of totally opposite strategies, but their final objective is the same, which generates interest and motivation to carry out their analysis.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La batalla de los océanosRed OceanBlue OceanCompetenceInnovationStrategyInnovaciónEstrategiaOcéano RojoOcéano AzulCompetenciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAhuja, L. (2015). Las cuatro acciones de la estrategia del océano azul. Obtenido de https://es.slideshare.net/lahuja/esquema4acciones-oazulydiseoeinnovacinlean9pp-46915050Coca, M. (12 de 01 de 2021). BBVA. Obtenido de , https://www.bbva.com/es/oceano-rojo-y-oceano-azul-en-que-se-diferencian-estas-estrategias-empresariales/Hamel, G. y. (2007). Propósito estratégico. En H. B. Review.Ikusi. (2020). Ikusi. Obtenido de https://www.ikusi.com/es/blog/innovacion-empresarial/Infoautónomos. (2020). Infoautonomos . Obtenido de https://www.infoautonomos.com/blog/estrategia-del-oceano-azul/,Mauborgne, W. C. (2005). La Estrategia del Océano azul . Boston, Mass: Norma, S.A.Ortiz, J. P. (05 de 12 de 2020). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/estrategias-oceano-azul-vs-oceano-rojo/Porter, M. (1997). Que es la estrategia? INCAE, 35-52.Traverso, J. (2008). La Innovación, factor clave en la estrategia del océano azul. Leadership: Magazine for manager.ORIGINAL2022angiemoreno.pdf2022angiemoreno.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf726455https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/1/2022angiemoreno.pdf5acfd01512da6873b71cb522c8daa53bMD51open accessCarta_aprobacion_facultad Angie Moreno Aldana.pdfCarta_aprobacion_facultad Angie Moreno Aldana.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf193677https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/2/Carta_aprobacion_facultad%20Angie%20Moreno%20Aldana.pdf828bfb59bab95d2af58736b243f4d5f1MD52metadata only accessCarta de Derechos de Autor.pdfCarta de Derechos de Autor.pdfCarta de Derechos de Autorapplication/pdf1099108https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/3/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf5918eb3094781454838fdc2845f1a80fMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022angiemoreno.pdf.jpg2022angiemoreno.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3616https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/6/2022angiemoreno.pdf.jpgc8e837684dd33bd690ee27425b9af0d8MD56open accessCarta_aprobacion_facultad Angie Moreno Aldana.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad Angie Moreno Aldana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6794https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/7/Carta_aprobacion_facultad%20Angie%20Moreno%20Aldana.pdf.jpg3bc82973008f951cd2dad45adc4faa03MD57open accessCarta de Derechos de Autor.pdf.jpgCarta de Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7495https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42963/8/Carta%20de%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgda820892e0f0fcbec7ecd297ebffdba9MD58open access11634/42963oai:repository.usta.edu.co:11634/429632022-11-18 03:13:54.103open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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