La batalla de los océanos

En el mundo empresarial nos encontramos con todo tipo de metodologías y estrategias que les permiten a las compañías tener una mejor captación por parte de los clientes y así mismo generar o aumentar sus ganancias, sin embargo, como en todo campo de batalla siempre se encontraran competidores, que b...

Full description

Autores:
Moreno Aldana, Angie Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42963
Palabra clave:
Red Ocean
Blue Ocean
Competence
Innovation
Strategy
Innovación
Estrategia
Océano Rojo
Océano Azul
Competencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el mundo empresarial nos encontramos con todo tipo de metodologías y estrategias que les permiten a las compañías tener una mejor captación por parte de los clientes y así mismo generar o aumentar sus ganancias, sin embargo, como en todo campo de batalla siempre se encontraran competidores, que buscan alcanzar el mismo objetivo. En el campo de los negocios existen dos estrategias claves que suelen implementarse para actuar de manera oportuna e innovadora en los mercados competitivos y así tener la posibilidad de crear nuevas demandas basadas en grandes ideas, a estas se les conoce como océano rojo y océano azul. Estos mecanismos plantean dos tipos de estrategias totalmente opuestas, pero su objetivo final es el mismo, lo cual genera interés y motivación para realizar su análisis.