Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.S

El objetivo del presente plan de mejora es poder agilizar el proceso de la aplicación de Vouchers en Colombia, Perú y Chile, por medio de la correcta sistematización de procesos de la compañía, puesto que me fue posible identificar un conjunto de desaciertos de la compañía, que de cierta manera rale...

Full description

Autores:
Palencia Cubillos, Kevin David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35527
Palabra clave:
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description El objetivo del presente plan de mejora es poder agilizar el proceso de la aplicación de Vouchers en Colombia, Perú y Chile, por medio de la correcta sistematización de procesos de la compañía, puesto que me fue posible identificar un conjunto de desaciertos de la compañía, que de cierta manera ralentizan la efectividad diaria de la contabilidad de la empresa. Todos los días salen en alrededor de 500 vouchers de Colombia por aplicar, esto significa que entre el COE ANALYST y yo (COE ANALIYST ASSISTANT) debemos hacer la aplicación de estos en la plataforma Netsuite. Al finalizar el día, cada uno de éstos Vouchers debe ser aplicado de una manera eficaz y concreta, verificando todo tipo de posibles situaciones en el proceso como posibles reembolsos, notas crédito, cupones de descuento, ajuste al peso, que posea ordenes anteriores sin aplicar, entre muchas más variables que se pueden encontrar a la hora de hacer estas aplicaciones. Para dar solución a lo anterior, se plantea implementar una adaptación en el sistema que sea capaz de brindar una mayor información y facilidad a la hora de ejercer esta tarea, de una manera digital y automatizada, mejorando el proceso y la productividad de la empresa. De esta manera se haría una inversión a corto y mediano plazo en la cual la automatización de este proceso le ahorre muchos gastos y tiempo a la empresa a la hora de ejecutar su contabilidad, no solo en Colombia sino en los demás países como Perú y Chile.
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Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35527reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl objetivo del presente plan de mejora es poder agilizar el proceso de la aplicación de Vouchers en Colombia, Perú y Chile, por medio de la correcta sistematización de procesos de la compañía, puesto que me fue posible identificar un conjunto de desaciertos de la compañía, que de cierta manera ralentizan la efectividad diaria de la contabilidad de la empresa. Todos los días salen en alrededor de 500 vouchers de Colombia por aplicar, esto significa que entre el COE ANALYST y yo (COE ANALIYST ASSISTANT) debemos hacer la aplicación de estos en la plataforma Netsuite. Al finalizar el día, cada uno de éstos Vouchers debe ser aplicado de una manera eficaz y concreta, verificando todo tipo de posibles situaciones en el proceso como posibles reembolsos, notas crédito, cupones de descuento, ajuste al peso, que posea ordenes anteriores sin aplicar, entre muchas más variables que se pueden encontrar a la hora de hacer estas aplicaciones. Para dar solución a lo anterior, se plantea implementar una adaptación en el sistema que sea capaz de brindar una mayor información y facilidad a la hora de ejercer esta tarea, de una manera digital y automatizada, mejorando el proceso y la productividad de la empresa. De esta manera se haría una inversión a corto y mediano plazo en la cual la automatización de este proceso le ahorre muchos gastos y tiempo a la empresa a la hora de ejecutar su contabilidad, no solo en Colombia sino en los demás países como Perú y Chile.The objective of this improvement plan is to streamline the process of applying vouchers in Colombia, Peru and Chile, through the correct systematization of the company's processes, since I was able to identify a set of mistakes of the company, which in a way slow down the daily effectiveness of the company's accounting. Every day there are around 500 vouchers from Colombia to be applied, this means that between the COE ANALYST and myself (COE ANALIYST ASSISTANT) we must apply them in the Netsuite platform. At the end of the day, each of these Vouchers must be applied in an effective and concrete way, verifying all kinds of possible situations in the process as possible refunds, credit notes, discount coupons, weight adjustment, that it has previous orders without applying, among many more variables that can be found when making these applications. To provide a solution to the above, it is proposed to implement an adaptation in the system that is able to provide more information and ease when performing this task, in a digital and automated way, improving the process and productivity of the company. In this way, an investment would be made in the short and medium term in which the automation of this process would save the company a lot of expenses and time when executing its accounting, not only in Colombia but also in other countries such as Peru and Chile.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.SvoucherplatformrefundBusiness improvement planBusiness practicesBusiness automationPlan de mejoramiento empresarialPrácticas empresarialesAutomatización empresarialplataformacupónreembolsoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáLinio Colombia S.A.S. (s.f.). ¿Quiénes Somos?. Recuperado el 03 de agosto de 2021 de https://www.linio.com.co/sp/historiaFalabella. (2018). 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