Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.S
El objetivo del presente plan de mejora es poder agilizar el proceso de la aplicación de Vouchers en Colombia, Perú y Chile, por medio de la correcta sistematización de procesos de la compañía, puesto que me fue posible identificar un conjunto de desaciertos de la compañía, que de cierta manera rale...
- Autores:
-
Palencia Cubillos, Kevin David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35527
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35527
- Palabra clave:
- voucher
platform
refund
Business improvement plan
Business practices
Business automation
Plan de mejoramiento empresarial
Prácticas empresariales
Automatización empresarial
plataforma
cupón
reembolso
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b91658f644c195477d495abb98562fa6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35527 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.S |
title |
Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.S |
spellingShingle |
Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.S voucher platform refund Business improvement plan Business practices Business automation Plan de mejoramiento empresarial Prácticas empresariales Automatización empresarial plataforma cupón reembolso |
title_short |
Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.S |
title_full |
Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.S |
title_fullStr |
Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.S |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.S |
title_sort |
Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Palencia Cubillos, Kevin David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alba Suárez, Miguel Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Palencia Cubillos, Kevin David |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-1481-2486 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=eVxlDqUAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001325299 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
voucher platform refund Business improvement plan Business practices Business automation |
topic |
voucher platform refund Business improvement plan Business practices Business automation Plan de mejoramiento empresarial Prácticas empresariales Automatización empresarial plataforma cupón reembolso |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento empresarial Prácticas empresariales Automatización empresarial |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
plataforma cupón reembolso |
description |
El objetivo del presente plan de mejora es poder agilizar el proceso de la aplicación de Vouchers en Colombia, Perú y Chile, por medio de la correcta sistematización de procesos de la compañía, puesto que me fue posible identificar un conjunto de desaciertos de la compañía, que de cierta manera ralentizan la efectividad diaria de la contabilidad de la empresa. Todos los días salen en alrededor de 500 vouchers de Colombia por aplicar, esto significa que entre el COE ANALYST y yo (COE ANALIYST ASSISTANT) debemos hacer la aplicación de estos en la plataforma Netsuite. Al finalizar el día, cada uno de éstos Vouchers debe ser aplicado de una manera eficaz y concreta, verificando todo tipo de posibles situaciones en el proceso como posibles reembolsos, notas crédito, cupones de descuento, ajuste al peso, que posea ordenes anteriores sin aplicar, entre muchas más variables que se pueden encontrar a la hora de hacer estas aplicaciones. Para dar solución a lo anterior, se plantea implementar una adaptación en el sistema que sea capaz de brindar una mayor información y facilidad a la hora de ejercer esta tarea, de una manera digital y automatizada, mejorando el proceso y la productividad de la empresa. De esta manera se haría una inversión a corto y mediano plazo en la cual la automatización de este proceso le ahorre muchos gastos y tiempo a la empresa a la hora de ejecutar su contabilidad, no solo en Colombia sino en los demás países como Perú y Chile. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-13T21:18:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-13T21:18:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09-13 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Palencia Cubillos, K. D. (2021). Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35527 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Palencia Cubillos, K. D. (2021). Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/35527 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Linio Colombia S.A.S. (s.f.). ¿Quiénes Somos?. Recuperado el 03 de agosto de 2021 de https://www.linio.com.co/sp/historia Falabella. (2018). SACI Falabella informa adquisición del 100% de Linio y anuncia aumento de capital [Comunicado de prensa]. https://s22.q4cdn.com/351912490/files/doc_news/spanish/2018/Falabellainformaadquisic iondeLinioyanunciaaumentodecapital.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/1/2021kevinpalencia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/2/2021kevinpalencia1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/4/Carta%20Derechos%20De%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/5/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/7/2021kevinpalencia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/8/2021kevinpalencia1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/9/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/10/Carta%20Derechos%20De%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4cff0c0e5d0cf9e600042e730dd6012 0f05a92cdc921c139c06c6b0d8d423e7 7be64c56331c70b8ba07055ca265fa23 8c81768a940d01fdc2f83161251f9391 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 24999ca2f16ee37aa5d8d8bf66f75b4d 2391ad7f9ade21e727284e2e05e15e3f 6d6d76abb416b460a75ac8a53690078d 158f688aeaa5e723821b2d47404a14b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026404554080256 |
spelling |
Alba Suárez, Miguel AntonioPalencia Cubillos, Kevin Davidhttps://orcid.org/0000-0002-1481-2486https://scholar.google.com/citations?user=eVxlDqUAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001325299Universidad Santo Tomás2021-09-13T21:18:13Z2021-09-13T21:18:13Z2021-09-13Palencia Cubillos, K. D. (2021). Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35527reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl objetivo del presente plan de mejora es poder agilizar el proceso de la aplicación de Vouchers en Colombia, Perú y Chile, por medio de la correcta sistematización de procesos de la compañía, puesto que me fue posible identificar un conjunto de desaciertos de la compañía, que de cierta manera ralentizan la efectividad diaria de la contabilidad de la empresa. Todos los días salen en alrededor de 500 vouchers de Colombia por aplicar, esto significa que entre el COE ANALYST y yo (COE ANALIYST ASSISTANT) debemos hacer la aplicación de estos en la plataforma Netsuite. Al finalizar el día, cada uno de éstos Vouchers debe ser aplicado de una manera eficaz y concreta, verificando todo tipo de posibles situaciones en el proceso como posibles reembolsos, notas crédito, cupones de descuento, ajuste al peso, que posea ordenes anteriores sin aplicar, entre muchas más variables que se pueden encontrar a la hora de hacer estas aplicaciones. Para dar solución a lo anterior, se plantea implementar una adaptación en el sistema que sea capaz de brindar una mayor información y facilidad a la hora de ejercer esta tarea, de una manera digital y automatizada, mejorando el proceso y la productividad de la empresa. De esta manera se haría una inversión a corto y mediano plazo en la cual la automatización de este proceso le ahorre muchos gastos y tiempo a la empresa a la hora de ejecutar su contabilidad, no solo en Colombia sino en los demás países como Perú y Chile.The objective of this improvement plan is to streamline the process of applying vouchers in Colombia, Peru and Chile, through the correct systematization of the company's processes, since I was able to identify a set of mistakes of the company, which in a way slow down the daily effectiveness of the company's accounting. Every day there are around 500 vouchers from Colombia to be applied, this means that between the COE ANALYST and myself (COE ANALIYST ASSISTANT) we must apply them in the Netsuite platform. At the end of the day, each of these Vouchers must be applied in an effective and concrete way, verifying all kinds of possible situations in the process as possible refunds, credit notes, discount coupons, weight adjustment, that it has previous orders without applying, among many more variables that can be found when making these applications. To provide a solution to the above, it is proposed to implement an adaptation in the system that is able to provide more information and ease when performing this task, in a digital and automated way, improving the process and productivity of the company. In this way, an investment would be made in the short and medium term in which the automation of this process would save the company a lot of expenses and time when executing its accounting, not only in Colombia but also in other countries such as Peru and Chile.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora para el proceso de aplicación de vouchers en LINIO S.A.SvoucherplatformrefundBusiness improvement planBusiness practicesBusiness automationPlan de mejoramiento empresarialPrácticas empresarialesAutomatización empresarialplataformacupónreembolsoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáLinio Colombia S.A.S. (s.f.). ¿Quiénes Somos?. Recuperado el 03 de agosto de 2021 de https://www.linio.com.co/sp/historiaFalabella. (2018). SACI Falabella informa adquisición del 100% de Linio y anuncia aumento de capital [Comunicado de prensa]. https://s22.q4cdn.com/351912490/files/doc_news/spanish/2018/Falabellainformaadquisic iondeLinioyanunciaaumentodecapital.pdfORIGINAL2021kevinpalencia.pdf2021kevinpalencia.pdfPlan De Mejora Para El Proceso De Aplicación de Vouchers En LINIO S.A.Sapplication/pdf396813https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/1/2021kevinpalencia.pdfb4cff0c0e5d0cf9e600042e730dd6012MD51open access2021kevinpalencia1.pdf2021kevinpalencia1.pdfAnexo Del Plan De Mejora Para El Proceso De Aplicación De Vouchers En LINIO S.A.Sapplication/pdf87350https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/2/2021kevinpalencia1.pdf0f05a92cdc921c139c06c6b0d8d423e7MD52open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf491769https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf7be64c56331c70b8ba07055ca265fa23MD53metadata only accessCarta Derechos De Autor.pdfCarta Derechos De Autor.pdfCarta Derechos De Autorapplication/pdf943724https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/4/Carta%20Derechos%20De%20Autor.pdf8c81768a940d01fdc2f83161251f9391MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2021kevinpalencia.pdf.jpg2021kevinpalencia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6386https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/7/2021kevinpalencia.pdf.jpg24999ca2f16ee37aa5d8d8bf66f75b4dMD57open access2021kevinpalencia1.pdf.jpg2021kevinpalencia1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8021https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/8/2021kevinpalencia1.pdf.jpg2391ad7f9ade21e727284e2e05e15e3fMD58open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6677https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/9/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg6d6d76abb416b460a75ac8a53690078dMD59open accessCarta Derechos De Autor.pdf.jpgCarta Derechos De Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7683https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35527/10/Carta%20Derechos%20De%20Autor.pdf.jpg158f688aeaa5e723821b2d47404a14b3MD510open access11634/35527oai:repository.usta.edu.co:11634/355272023-01-04 03:17:56.354open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |