Estrategias del marketing digital implementadas por las PYMES en tiempos de pandemia en Latinoamérica

La importancia de comprender las nuevas dinámicas empresariales ocasionadas por la pandemia Covid-19, la cual desestabilizo los diferentes sistemas socioeconómicos y en particular de las Pymes en Latinoamérica, que se vieron afectadas por el cese temporal de actividades, causando disminución en sus...

Full description

Autores:
Campos Villamil, Brigithe Alejandra
Buitrago López, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43017
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43017
Palabra clave:
Strategies
marketing
Digital marketing
pandemic Covid-19
Pymes
Estrategias
Marketing
Marketing digital
pandemia Covid-19
Pymes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La importancia de comprender las nuevas dinámicas empresariales ocasionadas por la pandemia Covid-19, la cual desestabilizo los diferentes sistemas socioeconómicos y en particular de las Pymes en Latinoamérica, que se vieron afectadas por el cese temporal de actividades, causando disminución en sus ingresos lo que genero el incumplimiento con las obligaciones bancarias y la estabilidad laboral de sus empleados, esto genero la toma de decisiones encaminadas a atender los compromisos adquiridos mediante acciones que permitieron a su vez visibilizarse y posicionarse nuevamente en el mercado. El objetivo de este trabajo es identificar las estrategias del marketing digital implementadas en Latinoamérica por las Pymes en tiempos de pandemia Covid-19. La metodología es una revisión documental, proceso de búsqueda y selección de fuentes de información sobre el problema o la pregunta de investigación (Peña, 2010), con un enfoque cualitativo para la interpretación de la información. Se realizó una búsqueda en la base de datos Scopus y en el portal bibliográfico Google Scholar. En conclusión, se identificaron las estrategias de tipo organizacional como son la redirección de objetivos, la planificación y operativización de las Pymes en Latinoamérica, así, como la implementación del marketing digital, mediante el uso de redes sociales Facebook e Instagram para visibilizarse y posicionarse generando un impacto positivo en el mercado actual.