La joyería como medio para salvaguardar la memoria del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto.
Se realizó una investigación desde la observación semiótica del hombre y la relación que tiene con su entorno; en este caso un sujeto y el carnaval para apoyar la memoria y la conservación de la esencia del carnaval, desde la práctica de la investigación para el diseño y la elaboración de una línea...
- Autores:
-
Ortega España, Laura Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47455
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47455
- Palabra clave:
- Carnival
Jeweler's
Semiotics
Indentity
Diseño Gráfico
Patrimonio
Carnavales
Carnaval
Joyería
Semiótica
Indentidad
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_b90104281bc1ed36bd63fdfd28a37bc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/47455 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La joyería como medio para salvaguardar la memoria del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto. |
title |
La joyería como medio para salvaguardar la memoria del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto. |
spellingShingle |
La joyería como medio para salvaguardar la memoria del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto. Carnival Jeweler's Semiotics Indentity Diseño Gráfico Patrimonio Carnavales Carnaval Joyería Semiótica Indentidad |
title_short |
La joyería como medio para salvaguardar la memoria del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto. |
title_full |
La joyería como medio para salvaguardar la memoria del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto. |
title_fullStr |
La joyería como medio para salvaguardar la memoria del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto. |
title_full_unstemmed |
La joyería como medio para salvaguardar la memoria del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto. |
title_sort |
La joyería como medio para salvaguardar la memoria del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega España, Laura Sofia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Contreras, Jeice Dayanna |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortega España, Laura Sofia |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Carnival Jeweler's Semiotics Indentity |
topic |
Carnival Jeweler's Semiotics Indentity Diseño Gráfico Patrimonio Carnavales Carnaval Joyería Semiótica Indentidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico Patrimonio Carnavales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Carnaval Joyería Semiótica Indentidad |
description |
Se realizó una investigación desde la observación semiótica del hombre y la relación que tiene con su entorno; en este caso un sujeto y el carnaval para apoyar la memoria y la conservación de la esencia del carnaval, desde la práctica de la investigación para el diseño y la elaboración de una línea de aretes que sean sobre el carnaval, tomando como objeto de investigación uno de los días más memorables durante la celebración, que es el día tres (3) de enero en el cual se le rinde homenaje a la pachamama con “El canto a la tierra” que trata de grupos de comparsas danzando alabanzas de agradecimiento y conmemoración por toda la ciudad, vistiéndose de colores, con prendas muy distintivas de Nariño y portando escudos, máscaras, maquillaje y ornamentos semejantes a joyas con símbolos precolombinos y con referencias a la fauna andina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-03T19:21:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-03T19:21:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-10-03 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ortega España, L. S. (2022). La joyería como medio para salvaguardar la memoria del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/47455 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ortega España, L. S. (2022). La joyería como medio para salvaguardar la memoria del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/47455 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aranda Huete, A. (2015). La joya histórica como objeto de arte. Problemas de conservación. Ge-Conservacion, 8, 154-160. https://ge-iic.com/ojs/index.php/revista/article/view/301 Benavides, M. (2021). Paola Cupacán, el brillo de una joya.24/4/22, 20:27. 1-9. https://vocesdenariño.com/paola-cupacan-el-brillo-de-una-joya/ Benavides, F. L. & Coral, H. (2016). Indoamericanto mingas 25 años. Casabó, J. (2010). Joyería. Albatros. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xw1kij5aaMEC&oi=fnd&pg=PA3&dq=historia+joyeria&ots=opVcNT-Es6&sig=LRM-yXUrKMcgL4k0VRJLAb-WDc8#v=onepage&q=historia%20joyeria&f=false Castillo, O. J. (2019). Designthinking y el Método del Doble Diamante para el desarrollo de prototipos de Emprendimientos o StartUps. Perspectivas: Revista Científica de la Universidad de Belgrano, 2(2), 84-91. https://revistas.ub.edu.ar/index.php/Perspectivas/article/view/74 Chamorro Bastidas, M. C. (2016). Acuerdos, disputas y tensiones patrimoniales en el carnaval de negros y blancos de san juan de pasto, Colombia. Cruz Bermeo, W. (2019). Vestir las memorias. La Tadeo DeArte 5, n.° 5, 2019: 143-161. Vista de Vestir las memorias (utadeo.edu.co) Delgado, T. C., Beltrán, E. M., Ballesteros, M., & Salcedo, J. P. (2015). La investigación-creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Iconofacto, 11(17), 10-28. Estévez, H. A. B., Cabanzo, F., Delgado, T. C., Salgar, Ó. H., Soto, A. S. N., & Salamanca, J. (2018). Apuntes sobre el debate académico en Colombia en el proceso gubernamental https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6302065 Escobar, A. (2017). Historia del carnaval de negros y blancos de Pasto. 24/4/22, 20:54. Semana. Gómez García-Reyes, C., & Payán Garrido, E. (2017). Iconografías y representaciones del jaguar en Colombia: de la permanencia simbólica a la conservación biológica. Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología, (28). https://revistas.uniandes.edu.co/doi/full/10.7440/antipoda28.2017.06 Hernández, J. (2020) El reto de la cuarta revolución industrial en Colombia: Datos, Diseño y Artes. Colombia, 4, 153. Hidalgo Valencia, I. (2021). Metodología “Doble Diamante” aplicada al aprendizaje del Diseño Tridimensional en estudiantes universitarios de Diseño Gráfico. http://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/4071 Hoyos, S. N. (2014). Manifestaciones culturales e identidad en el Caribe colombiano: estudio de caso carnaval y artesanía (Doctoral dissertation, Universitat de Barcelona). https://dialnet.unirioja.es/servlet/dctes?codigo=89356 Muñoz, C. I. L. (1985). Historia del carnaval Andino de blancos y negros en la ciudad de Pasto. Instituto andino de artes populares del convenio “andrés bello”. 1-40. Orozco, A. P. (2020). El Carnaval de Negros y Blancos, patrimonio cultural del sur de Colombia en contexto de pandemia. Mediaciones, 16(25), 190-204. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7996345 Ordoñez, A. (2014). Impacto sociocultural de los colectivos culturales. Desfile magno. Carnaval de blancos y negros. San Juan de Pasto. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/1706. Orjuela Álvarez, A. M. (2010). Construcción de identidad en el carnaval de negros y blancos de Pasto, Nariño. 1960-1970. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/6519 Ormet, N. (2018). OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS DE PASTO. Universidad de Nariño. Paz Romero, A. (2010). Formulacion de un plan de “marketing” para el carnaval de negros y blancos de san juan de pasto como empresa cultural eje de desarrollo regional. [Trabajo de grado de Maestría en Administración Perfil Profesional - MBA]. Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. https://1library.co/document/q51g2xry-formulacion-marketing-carnaval-blancos-negros-cultural-desarrollo-regional.html Radio nacional de Colombia. (11 Julio, 2019). La joyería como medio de expresión de la cultura nariñense. https://www.radionacional.co/cultura/la-joyeria-como-medio-de-expresion-de-la-cultura-narinense Rodrizales, J. (2011). Pedagogía y Carnaval, Semiosis del Carnaval (p. 11). Mundigráficas de Nariño. Sansón Rosas, J. F., & Fusté-Forné, F. (2018). ¿Patrimonio Auténtico? El Carnaval de Negros y Blancos de la ciudad de Pasto, Colombia. http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/76671 Sarasty, M., & Solarte, O. (2013). Joyería carnaval de negros y blancos. https://sired.udenar.edu.co/2237/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47455/1/2022lauraortega.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47455/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Laura%20Ortega.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47455/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47455/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47455/5/2022lauraortega.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47455/6/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Laura%20Ortega.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47455/7/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24eef9bd75430b348bd8d94bec90e784 99730b983d43697d3d58bcfa68fde7b4 2b10b76c6cbafd7821d9ac5a55313488 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 e6c5624f240f44da97924b6802011a62 2835b7fe00be411342a21bcfd451843e 7a65bf4c768438f7078c4f238dd32e42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026245534384128 |
spelling |
Hernández Contreras, Jeice DayannaOrtega España, Laura SofiaUniversidad Santo Tomás2022-10-03T19:21:00Z2022-10-03T19:21:00Z2022-10-03Ortega España, L. S. (2022). La joyería como medio para salvaguardar la memoria del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/47455reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSe realizó una investigación desde la observación semiótica del hombre y la relación que tiene con su entorno; en este caso un sujeto y el carnaval para apoyar la memoria y la conservación de la esencia del carnaval, desde la práctica de la investigación para el diseño y la elaboración de una línea de aretes que sean sobre el carnaval, tomando como objeto de investigación uno de los días más memorables durante la celebración, que es el día tres (3) de enero en el cual se le rinde homenaje a la pachamama con “El canto a la tierra” que trata de grupos de comparsas danzando alabanzas de agradecimiento y conmemoración por toda la ciudad, vistiéndose de colores, con prendas muy distintivas de Nariño y portando escudos, máscaras, maquillaje y ornamentos semejantes a joyas con símbolos precolombinos y con referencias a la fauna andina.An investigation was carried out from the semiotic observation of man and the relationship he has with his environment; in this case a subject and the carnival to support the memory and conservation of the essence of the carnival, from the practice of research for the design and development of a line of earrings that are about it, taking as the object of investigation one of the most memorable days during the celebration, which is the third (3) of January in which tribute is paid to Pachamama with "El canto a la tierra" which deals with groups of comparsas dancing praises of gratitude and commemoration for all the city, dressing in colors, with very distinctive garments from Nariño and carrying shields, masks, makeup and jewelry-like ornaments with pre-Columbian symbols and references to Andean fauna.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoLa joyería como medio para salvaguardar la memoria del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto.CarnivalJeweler'sSemioticsIndentityDiseño GráficoPatrimonioCarnavalesCarnavalJoyeríaSemióticaIndentidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáAranda Huete, A. (2015). La joya histórica como objeto de arte. Problemas de conservación. Ge-Conservacion, 8, 154-160. https://ge-iic.com/ojs/index.php/revista/article/view/301Benavides, M. (2021). Paola Cupacán, el brillo de una joya.24/4/22, 20:27. 1-9. https://vocesdenariño.com/paola-cupacan-el-brillo-de-una-joya/Benavides, F. L. & Coral, H. (2016). Indoamericanto mingas 25 años.Casabó, J. (2010). Joyería. Albatros. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xw1kij5aaMEC&oi=fnd&pg=PA3&dq=historia+joyeria&ots=opVcNT-Es6&sig=LRM-yXUrKMcgL4k0VRJLAb-WDc8#v=onepage&q=historia%20joyeria&f=falseCastillo, O. J. (2019). Designthinking y el Método del Doble Diamante para el desarrollo de prototipos de Emprendimientos o StartUps. Perspectivas: Revista Científica de la Universidad de Belgrano, 2(2), 84-91. https://revistas.ub.edu.ar/index.php/Perspectivas/article/view/74Chamorro Bastidas, M. C. (2016). Acuerdos, disputas y tensiones patrimoniales en el carnaval de negros y blancos de san juan de pasto, Colombia.Cruz Bermeo, W. (2019). Vestir las memorias. La Tadeo DeArte 5, n.° 5, 2019: 143-161. Vista de Vestir las memorias (utadeo.edu.co)Delgado, T. C., Beltrán, E. M., Ballesteros, M., & Salcedo, J. P. (2015). La investigación-creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Iconofacto, 11(17), 10-28. Estévez, H. A. B., Cabanzo, F., Delgado, T. C., Salgar, Ó. H., Soto, A. S. N., & Salamanca, J. (2018). Apuntes sobre el debate académico en Colombia en el proceso gubernamental https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6302065Escobar, A. (2017). Historia del carnaval de negros y blancos de Pasto. 24/4/22, 20:54. Semana.Gómez García-Reyes, C., & Payán Garrido, E. (2017). Iconografías y representaciones del jaguar en Colombia: de la permanencia simbólica a la conservación biológica. Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología, (28). https://revistas.uniandes.edu.co/doi/full/10.7440/antipoda28.2017.06Hernández, J. (2020) El reto de la cuarta revolución industrial en Colombia: Datos, Diseño y Artes. Colombia, 4, 153.Hidalgo Valencia, I. (2021). Metodología “Doble Diamante” aplicada al aprendizaje del Diseño Tridimensional en estudiantes universitarios de Diseño Gráfico. http://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/4071Hoyos, S. N. (2014). Manifestaciones culturales e identidad en el Caribe colombiano: estudio de caso carnaval y artesanía (Doctoral dissertation, Universitat de Barcelona). https://dialnet.unirioja.es/servlet/dctes?codigo=89356Muñoz, C. I. L. (1985). Historia del carnaval Andino de blancos y negros en la ciudad de Pasto. Instituto andino de artes populares del convenio “andrés bello”. 1-40.Orozco, A. P. (2020). El Carnaval de Negros y Blancos, patrimonio cultural del sur de Colombia en contexto de pandemia. Mediaciones, 16(25), 190-204. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7996345Ordoñez, A. (2014). Impacto sociocultural de los colectivos culturales. Desfile magno. Carnaval de blancos y negros. San Juan de Pasto. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/1706.Orjuela Álvarez, A. M. (2010). Construcción de identidad en el carnaval de negros y blancos de Pasto, Nariño. 1960-1970. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/6519Ormet, N. (2018). OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS DE PASTO. Universidad de Nariño.Paz Romero, A. (2010). Formulacion de un plan de “marketing” para el carnaval de negros y blancos de san juan de pasto como empresa cultural eje de desarrollo regional. [Trabajo de grado de Maestría en Administración Perfil Profesional - MBA]. Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. https://1library.co/document/q51g2xry-formulacion-marketing-carnaval-blancos-negros-cultural-desarrollo-regional.htmlRadio nacional de Colombia. (11 Julio, 2019). La joyería como medio de expresión de la cultura nariñense. https://www.radionacional.co/cultura/la-joyeria-como-medio-de-expresion-de-la-cultura-narinenseRodrizales, J. (2011). Pedagogía y Carnaval, Semiosis del Carnaval (p. 11). Mundigráficas de Nariño.Sansón Rosas, J. F., & Fusté-Forné, F. (2018). ¿Patrimonio Auténtico? El Carnaval de Negros y Blancos de la ciudad de Pasto, Colombia. http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/76671Sarasty, M., & Solarte, O. (2013). Joyería carnaval de negros y blancos. https://sired.udenar.edu.co/2237/ORIGINAL2022lauraortega.pdf2022lauraortega.pdfapplication/pdf2616193https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47455/1/2022lauraortega.pdf24eef9bd75430b348bd8d94bec90e784MD51open accessCarta de aprobación Laura Ortega.pdfCarta de aprobación Laura Ortega.pdfapplication/pdf445272https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47455/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Laura%20Ortega.pdf99730b983d43697d3d58bcfa68fde7b4MD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfapplication/pdf899096https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47455/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf2b10b76c6cbafd7821d9ac5a55313488MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47455/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAIL2022lauraortega.pdf.jpg2022lauraortega.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3784https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47455/5/2022lauraortega.pdf.jpge6c5624f240f44da97924b6802011a62MD55open accessCarta de aprobación Laura Ortega.pdf.jpgCarta de aprobación Laura Ortega.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6731https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47455/6/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Laura%20Ortega.pdf.jpg2835b7fe00be411342a21bcfd451843eMD56open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7676https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47455/7/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg7a65bf4c768438f7078c4f238dd32e42MD57open access11634/47455oai:repository.usta.edu.co:11634/474552023-05-08 12:12:26.65open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |