La joyería como medio para salvaguardar la memoria del Carnaval de negros y blancos de la ciudad de Pasto.
Se realizó una investigación desde la observación semiótica del hombre y la relación que tiene con su entorno; en este caso un sujeto y el carnaval para apoyar la memoria y la conservación de la esencia del carnaval, desde la práctica de la investigación para el diseño y la elaboración de una línea...
- Autores:
-
Ortega España, Laura Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47455
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47455
- Palabra clave:
- Carnival
Jeweler's
Semiotics
Indentity
Diseño Gráfico
Patrimonio
Carnavales
Carnaval
Joyería
Semiótica
Indentidad
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Se realizó una investigación desde la observación semiótica del hombre y la relación que tiene con su entorno; en este caso un sujeto y el carnaval para apoyar la memoria y la conservación de la esencia del carnaval, desde la práctica de la investigación para el diseño y la elaboración de una línea de aretes que sean sobre el carnaval, tomando como objeto de investigación uno de los días más memorables durante la celebración, que es el día tres (3) de enero en el cual se le rinde homenaje a la pachamama con “El canto a la tierra” que trata de grupos de comparsas danzando alabanzas de agradecimiento y conmemoración por toda la ciudad, vistiéndose de colores, con prendas muy distintivas de Nariño y portando escudos, máscaras, maquillaje y ornamentos semejantes a joyas con símbolos precolombinos y con referencias a la fauna andina. |
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