Choque de paradigmas: análisis a las prohibiciones de Tamburini y Retz a diversas tesis modernas
Este trabajo tiene como objetivo comentar algunas prohibiciones del padre Miguel Ángel de Tamburini y del padre Francisco Retz (dos filósofos escolásticos modernos) explicando los conceptos fundamentales de dichas prohibiciones a través de un método analítico y relacionándolos posteriormente bajo un...
- Autores:
-
Hernández Rodríguez, Juan Camilo
Pérez Bedoya, Jhonatan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39877
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/5050
http://hdl.handle.net/11634/39877
- Palabra clave:
- modern philosophy
scholastic philosophy
creation
freedom and individuation
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filosofía escolástica
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libertad e individuación
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Hernández Rodríguez, Juan CamiloPérez Bedoya, Jhonatan2022-01-18T16:17:45Z2022-01-18T16:17:45Z2018-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/505010.15332/25005375.5050http://hdl.handle.net/11634/39877Este trabajo tiene como objetivo comentar algunas prohibiciones del padre Miguel Ángel de Tamburini y del padre Francisco Retz (dos filósofos escolásticos modernos) explicando los conceptos fundamentales de dichas prohibiciones a través de un método analítico y relacionándolos posteriormente bajo un método sintético con los argumentos presentados. Esto último permitirá realizar una reconstrucción de las prohibiciones cuyo ensamble se consolidará en argumentos breves. Asimismo, evaluar cuáles pueden ser las causas o los fundamentos que subyacen en las prohibiciones mismas, es decir, evaluar las causas de su veto. Finalmente, determinar las implicaciones filosóficas de las prohibiciones desde Descartes, Leibniz y Spinoza y sus correspondientes visiones de la Creación, la voluntad, el determinismo y el principio de individuación.This work aims to comment on some prohibitions of the father Miguel de Tamburini and Father Retz (two modern scholastic philosophers), explaining fundamental concepts of these prohibitions under an analytical method and relating them under a synthetic method through the theses exposed. The latter will allow making a reconstruction of prohibitions whose assembly will consolidate into brief arguments.Second, to assess what may be the underlying causes or fundamentals of the prohibitions themselves, that is, to assess why those theses were banned. Finally, to determine, from the positions of Descartes, Leibniz and Spinoza, the philosophical implications of their corresponding visions of creation, will, determinism, and the principle of individuation.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/5050/4782Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 39 Núm. 119 (2018); 47-76Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 39 No. 119 (2018); 47-762500-53750120-8462Choque de paradigmas: análisis a las prohibiciones de Tamburini y Retz a diversas tesis modernasParadigm shock: analysis to the prohibitions of Tamburini and Retz to diverse modern thesisinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1modern philosophyscholastic philosophycreationfreedom and individuationfilosofía modernafilosofía escolásticacreaciónlibertad e individuaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39877oai:repository.usta.edu.co:11634/398772023-07-14 16:00:23.769metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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Este trabajo tiene como objetivo comentar algunas prohibiciones del padre Miguel Ángel de Tamburini y del padre Francisco Retz (dos filósofos escolásticos modernos) explicando los conceptos fundamentales de dichas prohibiciones a través de un método analítico y relacionándolos posteriormente bajo un método sintético con los argumentos presentados. Esto último permitirá realizar una reconstrucción de las prohibiciones cuyo ensamble se consolidará en argumentos breves. Asimismo, evaluar cuáles pueden ser las causas o los fundamentos que subyacen en las prohibiciones mismas, es decir, evaluar las causas de su veto. Finalmente, determinar las implicaciones filosóficas de las prohibiciones desde Descartes, Leibniz y Spinoza y sus correspondientes visiones de la Creación, la voluntad, el determinismo y el principio de individuación. |
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