Caracterización geotécnica para la estabilidad de ladera ubicada en el Km 4+430 vía Tunja-Arcabuco (Boyacá)
Este documento presenta la caracterización geotecnia para plantear la metodología de estabilización de la ladera ubicada en la vereda la colorada al noroccidente de la ciudad de Tunja, sobre la vía Tunja-Arcabuco (Ruta 62) a la altura del KM 4+430. Dicho estudio incluye la realización de sondeos, de...
- Autores:
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Sichacá Gámez, Iván Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31798
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31798
- Palabra clave:
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Este documento presenta la caracterización geotecnia para plantear la metodología de estabilización de la ladera ubicada en la vereda la colorada al noroccidente de la ciudad de Tunja, sobre la vía Tunja-Arcabuco (Ruta 62) a la altura del KM 4+430. Dicho estudio incluye la realización de sondeos, descripción de las pruebas de campo y ensayos de laboratorio con sus respectivos análisis, los cuales permitieron caracterizar los parámetros de resistencia al corte de cada una de las capas de suelo que conforman las partes de la ladera como lo son corona, cuerpo y pie; junto con ello se estableció la ubicación del nivel freático. Con base en la información recolectada se realizó el modelo de la ladera en el programa “Geo-Slope”. La modelación tuvo como propósito definir el factor de seguridad (FS) con el que cuenta actualmente la ladera y partiendo de este investigar y proporcionar una medida de estabilización si fuere necesario. |
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Dicho estudio incluye la realización de sondeos, descripción de las pruebas de campo y ensayos de laboratorio con sus respectivos análisis, los cuales permitieron caracterizar los parámetros de resistencia al corte de cada una de las capas de suelo que conforman las partes de la ladera como lo son corona, cuerpo y pie; junto con ello se estableció la ubicación del nivel freático. Con base en la información recolectada se realizó el modelo de la ladera en el programa “Geo-Slope”. La modelación tuvo como propósito definir el factor de seguridad (FS) con el que cuenta actualmente la ladera y partiendo de este investigar y proporcionar una medida de estabilización si fuere necesario.This document presents the geotechnical characterization to propose the stabilization methodology of the slope located in the vereda la colorada to the northwest of the city of Tunja, on the Tunja-Arcabuco road (Route 62) at the height of KM 4+430. This study includes the execution of soundings, description of the field tests and laboratory trials with their respective analyses, which allowed characterizing the parameters of resistance to cutting of each one of the layers of soil that conform the parts of the slope such as crown, body and foot; together with this the location of the phreatic level was established. Based on the information collected, a model of the slope was made in the "Geo-Slope" program. The purpose of the modeling was to define the safety factor (SF) that the slope currently has and, based on this, to investigate and provide a measure of stabilization if necessary.Especialista en Geotecnia Vial y PavimentosEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Geotecnia Vial y PavimentosFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización geotécnica para la estabilidad de ladera ubicada en el Km 4+430 vía Tunja-Arcabuco (Boyacá)SlopeSafety factorSoilStabilizationMathematical modelSuelosLaderaFactor de seguridadSueloEstabilizaciónModelo matemáticoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaCampos, A., Rubiano, D., & Ramirez , F. (2012). 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