Evaluación de Ciclo Rutas en los Tramos Seleccionados de la Avenida Boyacá y la Avenida de Las Américas Bajo la Herramienta de Indicadores de Sustentabilidad

Bogotá es considerada como una de las ciudades con más ciclo rutas en América Latina; sin embargo, la implementación de proyectos de ciclo rutas hoy en día presenta problemas de seguridad, de infraestructura, de exposición a material particulado y gases contaminantes, además de altas tasas de accide...

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Autores:
Bello Portela, Camilo Andrés
García Durán, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12428
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12428
Palabra clave:
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Sustainable development
Transporte
Transporte Urbano
Desarrollo Sostenible
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description Bogotá es considerada como una de las ciudades con más ciclo rutas en América Latina; sin embargo, la implementación de proyectos de ciclo rutas hoy en día presenta problemas de seguridad, de infraestructura, de exposición a material particulado y gases contaminantes, además de altas tasas de accidentalidad, entre otros. De acuerdo a lo anterior, en el presente trabajo se desarrolló la caracterización de dos tramos de ciclo rutas en la Avenida Boyacá (entre la Calle 17 y La Autopista Sur) y La Avenida de Las Américas (entre Avenida Ciudad de Cali – Carrera 68), evaluando así su grado de sustentabilidad mediante la implementación de 18 indicadores agrupados por dimensión: ambiental, socioeconómica, de salud ambiental y de movilidad. Como resultado se determinó que la Av. Boyacá presenta un índice de sustentabilidad de 0,5126 superior a la Av. Las Américas con un índice de 0,4496; identificando así que, los dos tramos analizados presentan grados de sustentabilidad bajos debido a la complejidad de las características que presenta la localidad de Kennedy.
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spelling Molina Gómez, Nidia IsabelBello Portela, Camilo AndrésGarcía Durán, Danielahttps://orcid.org/0000-0003-4485-26http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014030082018-07-24T17:20:52Z2018-07-24T17:20:52Z2018Bello Portela, C. A. y García Durán, D. (2018). Evaluación de Ciclo Rutas en los Tramos Seleccionados de la Avenida Boyacá y la Avenida de Las Américas Bajo la Herramienta de Indicadores de Sustentabilidad. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12428reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coBogotá es considerada como una de las ciudades con más ciclo rutas en América Latina; sin embargo, la implementación de proyectos de ciclo rutas hoy en día presenta problemas de seguridad, de infraestructura, de exposición a material particulado y gases contaminantes, además de altas tasas de accidentalidad, entre otros. De acuerdo a lo anterior, en el presente trabajo se desarrolló la caracterización de dos tramos de ciclo rutas en la Avenida Boyacá (entre la Calle 17 y La Autopista Sur) y La Avenida de Las Américas (entre Avenida Ciudad de Cali – Carrera 68), evaluando así su grado de sustentabilidad mediante la implementación de 18 indicadores agrupados por dimensión: ambiental, socioeconómica, de salud ambiental y de movilidad. Como resultado se determinó que la Av. Boyacá presenta un índice de sustentabilidad de 0,5126 superior a la Av. Las Américas con un índice de 0,4496; identificando así que, los dos tramos analizados presentan grados de sustentabilidad bajos debido a la complejidad de las características que presenta la localidad de Kennedy.The bike is considered as a sustainable transport system, which leads to many cities promote their use, mainly by guaranteeing an infrastructure for their mobilization and reducing the use of motorized vehicle. For this case, Bogotá is considered one of the cities with the most bike paths in Latin America. However, the implementation of bike path projects today presents problems of safety, infrastructure, exposure to particulate matter, as well as high accident rates, among others.Ingeniero Ambientalhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado de Ingeniería AmbientalFacultad de Ingeniería AmbientalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación de Ciclo Rutas en los Tramos Seleccionados de la Avenida Boyacá y la Avenida de Las Américas Bajo la Herramienta de Indicadores de Sustentabilidadbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPopulation mobilityUrban transportationSustainable developmentTransporteTransporte UrbanoDesarrollo SostenibleIngeniería AmbientalMovilidadCiclo RutasBicicletasDesarrollo SustentableIndicadoresCRAI-USTA BogotáL. 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