Evaluación de Ciclo Rutas en los Tramos Seleccionados de la Avenida Boyacá y la Avenida de Las Américas Bajo la Herramienta de Indicadores de Sustentabilidad
Bogotá es considerada como una de las ciudades con más ciclo rutas en América Latina; sin embargo, la implementación de proyectos de ciclo rutas hoy en día presenta problemas de seguridad, de infraestructura, de exposición a material particulado y gases contaminantes, además de altas tasas de accide...
- Autores:
-
Bello Portela, Camilo Andrés
García Durán, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12428
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12428
- Palabra clave:
- Population mobility
Urban transportation
Sustainable development
Transporte
Transporte Urbano
Desarrollo Sostenible
Ingeniería Ambiental
Movilidad
Ciclo Rutas
Bicicletas
Desarrollo Sustentable
Indicadores
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Bogotá es considerada como una de las ciudades con más ciclo rutas en América Latina; sin embargo, la implementación de proyectos de ciclo rutas hoy en día presenta problemas de seguridad, de infraestructura, de exposición a material particulado y gases contaminantes, además de altas tasas de accidentalidad, entre otros. De acuerdo a lo anterior, en el presente trabajo se desarrolló la caracterización de dos tramos de ciclo rutas en la Avenida Boyacá (entre la Calle 17 y La Autopista Sur) y La Avenida de Las Américas (entre Avenida Ciudad de Cali – Carrera 68), evaluando así su grado de sustentabilidad mediante la implementación de 18 indicadores agrupados por dimensión: ambiental, socioeconómica, de salud ambiental y de movilidad. Como resultado se determinó que la Av. Boyacá presenta un índice de sustentabilidad de 0,5126 superior a la Av. Las Américas con un índice de 0,4496; identificando así que, los dos tramos analizados presentan grados de sustentabilidad bajos debido a la complejidad de las características que presenta la localidad de Kennedy. |
---|