La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom.
Por el desconocimiento de la empresa del siglo XXI en el área de comunicaciones y el proceso para el posicionamiento de la marca. Surge la figura del Director de Comunicaciones quien suplirá etas necesidades. En el capítulo I, se encontrará la descripción de dicha figura y por supuesto los que hace...
- Autores:
-
González Ortiz, Mónica Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10165
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10165
- Palabra clave:
- Public enterprises
Private businesses
Prepared foods
Empresas públicas
Empresas privadas
Alimentos
Alimentos preparados
Empresas del siglo XXI
Comunicaciones
Estrategias de manejo PECO
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b87a81281324abcb3232f3bf2bee97ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/10165 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom. |
title |
La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom. |
spellingShingle |
La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom. Public enterprises Private businesses Prepared foods Empresas públicas Empresas privadas Alimentos Alimentos preparados Empresas del siglo XXI Comunicaciones Estrategias de manejo PECO |
title_short |
La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom. |
title_full |
La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom. |
title_fullStr |
La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom. |
title_full_unstemmed |
La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom. |
title_sort |
La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Ortiz, Mónica Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pardo, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Ortiz, Mónica Carolina |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Public enterprises Private businesses Prepared foods |
topic |
Public enterprises Private businesses Prepared foods Empresas públicas Empresas privadas Alimentos Alimentos preparados Empresas del siglo XXI Comunicaciones Estrategias de manejo PECO |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empresas públicas Empresas privadas Alimentos Alimentos preparados |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empresas del siglo XXI Comunicaciones Estrategias de manejo PECO |
description |
Por el desconocimiento de la empresa del siglo XXI en el área de comunicaciones y el proceso para el posicionamiento de la marca. Surge la figura del Director de Comunicaciones quien suplirá etas necesidades. En el capítulo I, se encontrará la descripción de dicha figura y por supuesto los que hace y como lo hace. Seguido de ellos en el capítulo II, se mostrará la posición del DirCom dentro del organigrama, el perfil del mismo en las diferentes áreas que componen un profesional y la estrategia que debe manejar para realizar un PECO. Y en el III y ultimo capitulo la rentabilidad de tener un DirCom en la empresa, casos de la vida real que muestran la necesidad de tener esta figura y su puesto las diferencias que existen entre un DirCom y una empresa consultora, que aunque esta última puede ser una posible solución a las posibles situaciones de crisis, no llena todos los vacíos para generar un posicionamiento de marca exitoso y la prevención de la una posible crisis en un mayor porcentaje. Y por último se encuentran las conclusiones y recomendaciones que constan de aspectos importantes para la contratación exitosa de un DirCom. Es decir la empresa que no considere y ejecute la contratación de un Director de Comunicaciones puede estar condenada a desaparecer, ya que las exigencias del mercado y la tecnología día tras día van aumentando. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-06T18:51:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-06T18:51:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
References Gonzalez Ortiz, M. C. (2018). La optimización de los recursos financieros desde la comunicación vinculada con el DirCom., 1-32. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/10165 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.C.S.G64op |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
References Gonzalez Ortiz, M. C. (2018). La optimización de los recursos financieros desde la comunicación vinculada con el DirCom., 1-32. T.C.S.G64op instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/10165 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/1/2017monicagonz%c3%a1lez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/3/cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/4/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/5/2017monicagonz%c3%a1lez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/6/cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ab7ad52010e7796096daf682f26b87e f03891aaa46f0677791d6138ff5eafe3 a50ac2dbeece9f52d58b15b48614a401 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4a60bb624adfbb282810bd2d14deb365 e0e5f882fbc23db7d34d9e1acc293664 f374543435cacb774ffeafe4ae089df3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026106897956864 |
spelling |
Pardo, Luis ErnestoGonzález Ortiz, Mónica Carolina2018-02-06T18:51:12Z2018-02-06T18:51:12Z2018References Gonzalez Ortiz, M. C. (2018). La optimización de los recursos financieros desde la comunicación vinculada con el DirCom., 1-32.http://hdl.handle.net/11634/10165T.C.S.G64opinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPor el desconocimiento de la empresa del siglo XXI en el área de comunicaciones y el proceso para el posicionamiento de la marca. Surge la figura del Director de Comunicaciones quien suplirá etas necesidades. En el capítulo I, se encontrará la descripción de dicha figura y por supuesto los que hace y como lo hace. Seguido de ellos en el capítulo II, se mostrará la posición del DirCom dentro del organigrama, el perfil del mismo en las diferentes áreas que componen un profesional y la estrategia que debe manejar para realizar un PECO. Y en el III y ultimo capitulo la rentabilidad de tener un DirCom en la empresa, casos de la vida real que muestran la necesidad de tener esta figura y su puesto las diferencias que existen entre un DirCom y una empresa consultora, que aunque esta última puede ser una posible solución a las posibles situaciones de crisis, no llena todos los vacíos para generar un posicionamiento de marca exitoso y la prevención de la una posible crisis en un mayor porcentaje. Y por último se encuentran las conclusiones y recomendaciones que constan de aspectos importantes para la contratación exitosa de un DirCom. Es decir la empresa que no considere y ejecute la contratación de un Director de Comunicaciones puede estar condenada a desaparecer, ya que las exigencias del mercado y la tecnología día tras día van aumentando.Because of the ignorance of the 21st century company in the area of communications and the process for brand positioning. The figure emerges of the Director of Communications who it will provide any needs. In Chapter I, you will find the description of this figure and of course the ones he does and how he does it. Followed by them in Chapter II, the Position of the DirCom within the organization chart, the profile of it in the different areas make up a professional and the strategy you must manage to perform a CEEC. And in the III and latest chapter the profitability of having a DirCom in the company, real-life cases that show the need to have this figure and their position the differences that exist between a DirCom and a consulting firm, which, while the latter may be a possible solution to the possible crisis situations, does not fill all the gaps to generate a positioning of successful branding and preventing a possible crisis in a higher percentage. And finally it finding the findings and recommendations that consist of important aspects for the successful hiring of a DirCom. That is, the company that does not consider and executes the hiring a Communications Director may be doomed to disappear, as market demands and technology are increasing day after day.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLa optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom.bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPublic enterprisesPrivate businessesPrepared foodsEmpresas públicasEmpresas privadasAlimentosAlimentos preparadosEmpresas del siglo XXIComunicacionesEstrategias de manejo PECOCRAI-USTA BogotáORIGINAL2017monicagonzález.pdf2017monicagonzález.pdfapplication/pdf432594https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/1/2017monicagonz%c3%a1lez.pdf0ab7ad52010e7796096daf682f26b87eMD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf372814https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/3/cartadefacultad.pdff03891aaa46f0677791d6138ff5eafe3MD53metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf315134https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/4/cartaderechosdeautor.pdfa50ac2dbeece9f52d58b15b48614a401MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017monicagonzález.pdf.jpg2017monicagonzález.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7168https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/5/2017monicagonz%c3%a1lez.pdf.jpg4a60bb624adfbb282810bd2d14deb365MD55open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8532https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/6/cartadefacultad.pdf.jpge0e5f882fbc23db7d34d9e1acc293664MD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7982https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpgf374543435cacb774ffeafe4ae089df3MD57open access11634/10165oai:repository.usta.edu.co:11634/101652023-07-19 19:28:35.021open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |