La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom.

Por el desconocimiento de la empresa del siglo XXI en el área de comunicaciones y el proceso para el posicionamiento de la marca. Surge la figura del Director de Comunicaciones quien suplirá etas necesidades. En el capítulo I, se encontrará la descripción de dicha figura y por supuesto los que hace...

Full description

Autores:
González Ortiz, Mónica Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10165
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10165
Palabra clave:
Public enterprises
Private businesses
Prepared foods
Empresas públicas
Empresas privadas
Alimentos
Alimentos preparados
Empresas del siglo XXI
Comunicaciones
Estrategias de manejo PECO
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b87a81281324abcb3232f3bf2bee97ff
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/10165
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom.
title La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom.
spellingShingle La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom.
Public enterprises
Private businesses
Prepared foods
Empresas públicas
Empresas privadas
Alimentos
Alimentos preparados
Empresas del siglo XXI
Comunicaciones
Estrategias de manejo PECO
title_short La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom.
title_full La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom.
title_fullStr La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom.
title_full_unstemmed La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom.
title_sort La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom.
dc.creator.fl_str_mv González Ortiz, Mónica Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pardo, Luis Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Ortiz, Mónica Carolina
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Public enterprises
Private businesses
Prepared foods
topic Public enterprises
Private businesses
Prepared foods
Empresas públicas
Empresas privadas
Alimentos
Alimentos preparados
Empresas del siglo XXI
Comunicaciones
Estrategias de manejo PECO
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Empresas públicas
Empresas privadas
Alimentos
Alimentos preparados
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresas del siglo XXI
Comunicaciones
Estrategias de manejo PECO
description Por el desconocimiento de la empresa del siglo XXI en el área de comunicaciones y el proceso para el posicionamiento de la marca. Surge la figura del Director de Comunicaciones quien suplirá etas necesidades. En el capítulo I, se encontrará la descripción de dicha figura y por supuesto los que hace y como lo hace. Seguido de ellos en el capítulo II, se mostrará la posición del DirCom dentro del organigrama, el perfil del mismo en las diferentes áreas que componen un profesional y la estrategia que debe manejar para realizar un PECO. Y en el III y ultimo capitulo la rentabilidad de tener un DirCom en la empresa, casos de la vida real que muestran la necesidad de tener esta figura y su puesto las diferencias que existen entre un DirCom y una empresa consultora, que aunque esta última puede ser una posible solución a las posibles situaciones de crisis, no llena todos los vacíos para generar un posicionamiento de marca exitoso y la prevención de la una posible crisis en un mayor porcentaje. Y por último se encuentran las conclusiones y recomendaciones que constan de aspectos importantes para la contratación exitosa de un DirCom. Es decir la empresa que no considere y ejecute la contratación de un Director de Comunicaciones puede estar condenada a desaparecer, ya que las exigencias del mercado y la tecnología día tras día van aumentando.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-06T18:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-06T18:51:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv References Gonzalez Ortiz, M. C. (2018). La optimización de los recursos financieros desde la comunicación vinculada con el DirCom., 1-32.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/10165
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv T.C.S.G64op
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv References Gonzalez Ortiz, M. C. (2018). La optimización de los recursos financieros desde la comunicación vinculada con el DirCom., 1-32.
T.C.S.G64op
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/10165
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/1/2017monicagonz%c3%a1lez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/3/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/4/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/5/2017monicagonz%c3%a1lez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/6/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ab7ad52010e7796096daf682f26b87e
f03891aaa46f0677791d6138ff5eafe3
a50ac2dbeece9f52d58b15b48614a401
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4a60bb624adfbb282810bd2d14deb365
e0e5f882fbc23db7d34d9e1acc293664
f374543435cacb774ffeafe4ae089df3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026106897956864
spelling Pardo, Luis ErnestoGonzález Ortiz, Mónica Carolina2018-02-06T18:51:12Z2018-02-06T18:51:12Z2018References Gonzalez Ortiz, M. C. (2018). La optimización de los recursos financieros desde la comunicación vinculada con el DirCom., 1-32.http://hdl.handle.net/11634/10165T.C.S.G64opinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPor el desconocimiento de la empresa del siglo XXI en el área de comunicaciones y el proceso para el posicionamiento de la marca. Surge la figura del Director de Comunicaciones quien suplirá etas necesidades. En el capítulo I, se encontrará la descripción de dicha figura y por supuesto los que hace y como lo hace. Seguido de ellos en el capítulo II, se mostrará la posición del DirCom dentro del organigrama, el perfil del mismo en las diferentes áreas que componen un profesional y la estrategia que debe manejar para realizar un PECO. Y en el III y ultimo capitulo la rentabilidad de tener un DirCom en la empresa, casos de la vida real que muestran la necesidad de tener esta figura y su puesto las diferencias que existen entre un DirCom y una empresa consultora, que aunque esta última puede ser una posible solución a las posibles situaciones de crisis, no llena todos los vacíos para generar un posicionamiento de marca exitoso y la prevención de la una posible crisis en un mayor porcentaje. Y por último se encuentran las conclusiones y recomendaciones que constan de aspectos importantes para la contratación exitosa de un DirCom. Es decir la empresa que no considere y ejecute la contratación de un Director de Comunicaciones puede estar condenada a desaparecer, ya que las exigencias del mercado y la tecnología día tras día van aumentando.Because of the ignorance of the 21st century company in the area of communications and the process for brand positioning. The figure emerges of the Director of Communications who it will provide any needs. In Chapter I, you will find the description of this figure and of course the ones he does and how he does it. Followed by them in Chapter II, the Position of the DirCom within the organization chart, the profile of it in the different areas make up a professional and the strategy you must manage to perform a CEEC. And in the III and latest chapter the profitability of having a DirCom in the company, real-life cases that show the need to have this figure and their position the differences that exist between a DirCom and a consulting firm, which, while the latter may be a possible solution to the possible crisis situations, does not fill all the gaps to generate a positioning of successful branding and preventing a possible crisis in a higher percentage. And finally it finding the findings and recommendations that consist of important aspects for the successful hiring of a DirCom. That is, the company that does not consider and executes the hiring a Communications Director may be doomed to disappear, as market demands and technology are increasing day after day.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLa optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom.bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPublic enterprisesPrivate businessesPrepared foodsEmpresas públicasEmpresas privadasAlimentosAlimentos preparadosEmpresas del siglo XXIComunicacionesEstrategias de manejo PECOCRAI-USTA BogotáORIGINAL2017monicagonzález.pdf2017monicagonzález.pdfapplication/pdf432594https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/1/2017monicagonz%c3%a1lez.pdf0ab7ad52010e7796096daf682f26b87eMD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf372814https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/3/cartadefacultad.pdff03891aaa46f0677791d6138ff5eafe3MD53metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf315134https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/4/cartaderechosdeautor.pdfa50ac2dbeece9f52d58b15b48614a401MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017monicagonzález.pdf.jpg2017monicagonzález.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7168https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/5/2017monicagonz%c3%a1lez.pdf.jpg4a60bb624adfbb282810bd2d14deb365MD55open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8532https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/6/cartadefacultad.pdf.jpge0e5f882fbc23db7d34d9e1acc293664MD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7982https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10165/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpgf374543435cacb774ffeafe4ae089df3MD57open access11634/10165oai:repository.usta.edu.co:11634/101652023-07-19 19:28:35.021open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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