La optimización de los recursos financieros desde la Comunicación vinculada con el DirCom.

Por el desconocimiento de la empresa del siglo XXI en el área de comunicaciones y el proceso para el posicionamiento de la marca. Surge la figura del Director de Comunicaciones quien suplirá etas necesidades. En el capítulo I, se encontrará la descripción de dicha figura y por supuesto los que hace...

Full description

Autores:
González Ortiz, Mónica Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10165
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10165
Palabra clave:
Public enterprises
Private businesses
Prepared foods
Empresas públicas
Empresas privadas
Alimentos
Alimentos preparados
Empresas del siglo XXI
Comunicaciones
Estrategias de manejo PECO
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Por el desconocimiento de la empresa del siglo XXI en el área de comunicaciones y el proceso para el posicionamiento de la marca. Surge la figura del Director de Comunicaciones quien suplirá etas necesidades. En el capítulo I, se encontrará la descripción de dicha figura y por supuesto los que hace y como lo hace. Seguido de ellos en el capítulo II, se mostrará la posición del DirCom dentro del organigrama, el perfil del mismo en las diferentes áreas que componen un profesional y la estrategia que debe manejar para realizar un PECO. Y en el III y ultimo capitulo la rentabilidad de tener un DirCom en la empresa, casos de la vida real que muestran la necesidad de tener esta figura y su puesto las diferencias que existen entre un DirCom y una empresa consultora, que aunque esta última puede ser una posible solución a las posibles situaciones de crisis, no llena todos los vacíos para generar un posicionamiento de marca exitoso y la prevención de la una posible crisis en un mayor porcentaje. Y por último se encuentran las conclusiones y recomendaciones que constan de aspectos importantes para la contratación exitosa de un DirCom. Es decir la empresa que no considere y ejecute la contratación de un Director de Comunicaciones puede estar condenada a desaparecer, ya que las exigencias del mercado y la tecnología día tras día van aumentando.