Gestión del conocimiento organizacional: una herramienta para el aprovechamiento del conocimiento en la empresa

La iniciativa implementada en las empresas para que éstas tuvieran un area en la misma empresa, dedicada a gestionar su conocimiento para así hacerle más fácil el trabajo al resto de la organización, es un método exitoso que ha dado un avance rentable y profesional en las empresas en las últimas déc...

Full description

Autores:
Figueredo Sanabria, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12485
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12485
Palabra clave:
Conocimiento
Información
Administración del conocimiento
Conocimiento en la organización
Comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La iniciativa implementada en las empresas para que éstas tuvieran un area en la misma empresa, dedicada a gestionar su conocimiento para así hacerle más fácil el trabajo al resto de la organización, es un método exitoso que ha dado un avance rentable y profesional en las empresas en las últimas décadas. Esta gestión del conocimiento organizacional será tratada en el siguiente artículo que pretende mirar cómo esa gestión beneficia a las compañías y cuál es la mejor estrategia para desarrollarla en las organizaciones de modo que éstas tengan una mayor rentabilidad, tanto en el desarrollo de su personal, como en las ganancias que dejan sus productos o servicios. Además se mostrarán las mejores formas de implementar la gestión del conocimiento en la organización, pasando por su definición, las ventajas y la que se vuelve parte fundamental para la implementación de ésta estrategia que ha tenido tanto éxito en Colombia y en Latinoamérica.