Plan de optimización en el area PAL de autogermana S.A.S, aplicando norma ISO 9001:2015.
Las características del mercado actual conducen a las organizaciones o compañías a implementar sistemas de gestión de calidad que posibiliten el establecimiento de responsabilidades, definir metodologías y planes de acción, actividades a desarrollar y recursos destinados a la consecución de objetivo...
- Autores:
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Cárdenas Calvo, Heidy Esmeralda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Plan de optimización en el area PAL de autogermana S.A.S, aplicando norma ISO 9001:2015. Autogermana S.A.S international quality standards(ISO 9001:2015) optimization company competitiveness process-based approach improvement-based approach Autogermana S.A.S estándares de calidad internacionales (Norma ISO 9001:2015) optimización empresa competitividad enfoque basado en procesos enfoque basado en mejoras |
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Las características del mercado actual conducen a las organizaciones o compañías a implementar sistemas de gestión de calidad que posibiliten el establecimiento de responsabilidades, definir metodologías y planes de acción, actividades a desarrollar y recursos destinados a la consecución de objetivos. Este artículo de reflexión se centra en la descripción de las prácticas profesionales realizadas en la empresa Autogermana S.A.S y las labores desempeñadas en el área de Partes, Accesorios y LifeStyle (PAL), dando cumplimiento a la norma de calidad según los estándares establecidos internacionalmente y, teniendo en cuenta la inmediatez de la información y la comunicación, contribuyendo en el mejoramiento de distintos procesos que tienen lugar en esta. Asimismo, es pertinente porque Autogermana S.A.S, como otras empresas en Colombia, está orientada a prestar un servicio de calidad, maximizar utilidades y obtener un posicionamiento en el mercado que le permita ser más competitiva, en la medida en que se cumpla el objetivo social y por supuesto con los objetivos y políticas que la empresa establece y ejecute la norma ISO; entorno a eso se establece la relevancia del aporte académico que se podía proporcionar en dicha mejora, cumpliendo y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación profesional. |
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Amador Porro, C. O. y Cubero Menéndez, O. (2010). Un sistema de gestión de calidad en salud, situación actual y perspectivas en la atención primaria. Revista Cubana de Salud Pública, 36, 175-179. Área de Calidad, Autogermana S.A.S. (2020). Formato de procesos para Autocolombiana. Bogotá D.C. Área de calidad, Autogermana S.A.S. (2020). Formato de procesos para Autogermana. Bogotá D.C. Avilés Marambio, M. A. (2013). Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para obras de construcción de viviendas sociales [Tesis de pregrado, Universidad Andrés Bello]. Repositorio Universidad Andrés Bello. https://repositorio.unab.cl/xmlui/bitstream/handle/ria/1704/a91003_Avil%c3%a9s_M_Diseno_de_un_Sistema_de_Gestion_2013.pdf?sequence=5&isAllowed=y Bohórquez Guevara, K. S. (2018). El negocio de Autogermana que más crecerá será el de motos. La República. https://www.larepublica.co/empresas/el-negocio-de-autogermana-que-mas-crecera-sera-el-de-motos-2596876 Castillo Pineda, L. (2019). 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Este artículo de reflexión se centra en la descripción de las prácticas profesionales realizadas en la empresa Autogermana S.A.S y las labores desempeñadas en el área de Partes, Accesorios y LifeStyle (PAL), dando cumplimiento a la norma de calidad según los estándares establecidos internacionalmente y, teniendo en cuenta la inmediatez de la información y la comunicación, contribuyendo en el mejoramiento de distintos procesos que tienen lugar en esta. Asimismo, es pertinente porque Autogermana S.A.S, como otras empresas en Colombia, está orientada a prestar un servicio de calidad, maximizar utilidades y obtener un posicionamiento en el mercado que le permita ser más competitiva, en la medida en que se cumpla el objetivo social y por supuesto con los objetivos y políticas que la empresa establece y ejecute la norma ISO; entorno a eso se establece la relevancia del aporte académico que se podía proporcionar en dicha mejora, cumpliendo y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación profesional.The characteristics of the current market lead organizations or companies to implement quality management systems that make it possible to establish responsibilities, define methodologies and action plans, activities to be carried out and resources destined to achieve objectives. This reflection article focuses on the description of the professional practices carried out in the company Autogermana S.A.S and the work carried out in the area of Parts, Accessories and LifeStyle (PAL), complying with the quality standard according to internationally established standards and, taking into account the immediacy of information and communication, contributing to the improvement of different processes that take place in it. Likewise, it is pertinent because Autogermana S.A.S, like other companies in Colombia, is oriented towards providing a quality service, maximizing profits and obtaining a position in the market that allows it to be more competitive, to the extent that the social objective is fulfilled and of course with the objectives and policies that the company establishes and executes the ISO standard; surrounding this is established the relevance of the academic contribution that could be provided in such improvement, fulfilling and putting into practice the knowledge acquired during the vocational training.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de optimización en el area PAL de autogermana S.A.S, aplicando norma ISO 9001:2015.Autogermana S.A.Sinternational quality standards(ISO 9001:2015)optimizationcompanycompetitivenessprocess-based approachimprovement-based approachAutogermana S.A.Sestándares de calidad internacionales (Norma ISO 9001:2015)optimizaciónempresacompetitividadenfoque basado en procesosenfoque basado en mejorasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAmador Porro, C. O. y Cubero Menéndez, O. (2010). Un sistema de gestión de calidad en salud, situación actual y perspectivas en la atención primaria. Revista Cubana de Salud Pública, 36, 175-179.Área de Calidad, Autogermana S.A.S. (2020). Formato de procesos para Autocolombiana. Bogotá D.C.Área de calidad, Autogermana S.A.S. (2020). Formato de procesos para Autogermana. Bogotá D.C.Avilés Marambio, M. A. (2013). Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para obras de construcción de viviendas sociales [Tesis de pregrado, Universidad Andrés Bello]. Repositorio Universidad Andrés Bello. https://repositorio.unab.cl/xmlui/bitstream/handle/ria/1704/a91003_Avil%c3%a9s_M_Diseno_de_un_Sistema_de_Gestion_2013.pdf?sequence=5&isAllowed=yBohórquez Guevara, K. S. (2018). El negocio de Autogermana que más crecerá será el de motos. La República. https://www.larepublica.co/empresas/el-negocio-de-autogermana-que-mas-crecera-sera-el-de-motos-2596876Castillo Pineda, L. (2019). 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