Plan de optimización en el area PAL de autogermana S.A.S, aplicando norma ISO 9001:2015.

Las características del mercado actual conducen a las organizaciones o compañías a implementar sistemas de gestión de calidad que posibiliten el establecimiento de responsabilidades, definir metodologías y planes de acción, actividades a desarrollar y recursos destinados a la consecución de objetivo...

Full description

Autores:
Cárdenas Calvo, Heidy Esmeralda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46169
Palabra clave:
Autogermana S.A.S
international quality standards(ISO 9001:2015)
optimization
company
competitiveness
process-based approach
improvement-based approach
Autogermana S.A.S
estándares de calidad internacionales (Norma ISO 9001:2015)
optimización
empresa
competitividad
enfoque basado en procesos
enfoque basado en mejoras
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las características del mercado actual conducen a las organizaciones o compañías a implementar sistemas de gestión de calidad que posibiliten el establecimiento de responsabilidades, definir metodologías y planes de acción, actividades a desarrollar y recursos destinados a la consecución de objetivos. Este artículo de reflexión se centra en la descripción de las prácticas profesionales realizadas en la empresa Autogermana S.A.S y las labores desempeñadas en el área de Partes, Accesorios y LifeStyle (PAL), dando cumplimiento a la norma de calidad según los estándares establecidos internacionalmente y, teniendo en cuenta la inmediatez de la información y la comunicación, contribuyendo en el mejoramiento de distintos procesos que tienen lugar en esta. Asimismo, es pertinente porque Autogermana S.A.S, como otras empresas en Colombia, está orientada a prestar un servicio de calidad, maximizar utilidades y obtener un posicionamiento en el mercado que le permita ser más competitiva, en la medida en que se cumpla el objetivo social y por supuesto con los objetivos y políticas que la empresa establece y ejecute la norma ISO; entorno a eso se establece la relevancia del aporte académico que se podía proporcionar en dicha mejora, cumpliendo y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación profesional.