Integrando las NEE al aula necesidades educativas especiales en educación primaria. Una visión hacia la integración en el Colegio Santo Tomás de Aquino
Teniendo en cuenta el artículo 1 de la Ley General de la Educación (1994) donde afirma que “la educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana”, basados principalmente desde los derechos y deberes que pose...
- Autores:
-
Cañón Cortés, Viviana
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18549
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18549
- Palabra clave:
- NEE
Special Educational Needs
Educación inclusiva
Integración escolar
Estrategias de aprendizaje
NEE
Necesidades educativas especiales
Estrategias pedagógicas
Estrategias metodológicas
Estrategias didácticas
Historias de vida
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Teniendo en cuenta el artículo 1 de la Ley General de la Educación (1994) donde afirma que “la educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana”, basados principalmente desde los derechos y deberes que posee cada individuo, es relevante que tanto las instituciones como los maestros garanticen que la educación puede ser dirigida a todos los seres humanos, en especial a los estudiantes con necesidades especiales, ya que ellos son quienes requieren de mayor esfuerzo y apoyo por parte de todo el contexto para así garantizar el respeto a su dignidad y las buenas prácticas dentro del aula. |
---|