El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19

El fortalecimiento de los canales digitales a causa de la Covid-19 como herramienta de comunicación, presenta una serie de retos y oportunidades en base a la forma en que nos relacionamos, lo que a su vez plantea a partir de diferentes campos una necesidad de adaptación para la permanencia de las em...

Full description

Autores:
Diagama Herrán, Jose Andrés
Duarte Romero, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38037
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38037
Palabra clave:
Graphic Design
Covid_19
Digital channels
Digital communication
Traditional graphic design
Contemporary graphic design
Pandemia-- Covid-19 Colombia
Diseño Gráfico-- Contemporáneo
Canales digitales-- Colombia
Diseño gráfico
Convid-19
Canales digitales
Diseño gráfico Tradiconal
Diseño gráfico contemporaneo
Empresa
Comunicación digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b7fbd8e70269d466bbfcdd3a35ea5e3b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/38037
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19
title El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19
spellingShingle El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19
Graphic Design
Covid_19
Digital channels
Digital communication
Traditional graphic design
Contemporary graphic design
Pandemia-- Covid-19 Colombia
Diseño Gráfico-- Contemporáneo
Canales digitales-- Colombia
Diseño gráfico
Convid-19
Canales digitales
Diseño gráfico Tradiconal
Diseño gráfico contemporaneo
Empresa
Comunicación digital
title_short El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19
title_full El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19
title_fullStr El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19
title_full_unstemmed El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19
title_sort El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19
dc.creator.fl_str_mv Diagama Herrán, Jose Andrés
Duarte Romero, Laura Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Perez Peña, Natalia Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diagama Herrán, Jose Andrés
Duarte Romero, Laura Daniela
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8896-475X
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=N_PrJ-UAAAAJ
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico - Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Graphic Design
Covid_19
Digital channels
Digital communication
Traditional graphic design
Contemporary graphic design
topic Graphic Design
Covid_19
Digital channels
Digital communication
Traditional graphic design
Contemporary graphic design
Pandemia-- Covid-19 Colombia
Diseño Gráfico-- Contemporáneo
Canales digitales-- Colombia
Diseño gráfico
Convid-19
Canales digitales
Diseño gráfico Tradiconal
Diseño gráfico contemporaneo
Empresa
Comunicación digital
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Pandemia-- Covid-19 Colombia
Diseño Gráfico-- Contemporáneo
Canales digitales-- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseño gráfico
Convid-19
Canales digitales
Diseño gráfico Tradiconal
Diseño gráfico contemporaneo
Empresa
Comunicación digital
description El fortalecimiento de los canales digitales a causa de la Covid-19 como herramienta de comunicación, presenta una serie de retos y oportunidades en base a la forma en que nos relacionamos, lo que a su vez plantea a partir de diferentes campos una necesidad de adaptación para la permanencia de las empresas en un entorno digital, en este caso abordaremos esta problemática desde la perspectiva del Diseño Gráfico que se establece como una herramienta capaz de articular recursos gráficos y conceptuales para ofrecer al usuario una experiencia comunicativa completa. El diseño gráfico está propuesto como un recurso de fortalecimiento e interacción que facilita los procesos de comunicación entre la fuente, el canal, el mensaje y el receptor de forma integral, es decir, capaz de adaptarse de un medio análogo a un entorno mayormente digital, posicionándose como un recurso viable para apoyar la fuerte presencia de los medios y canales que facilitan las comunicación digital.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-19T16:32:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-19T16:32:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-10-19
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Diagama, J & Duarte, L. (2021). El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19. Facultad de Diseño Gráfico [trabajo de pregrado] Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/38037
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Diagama, J & Duarte, L. (2021). El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19. Facultad de Diseño Gráfico [trabajo de pregrado] Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/38037
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bertoni, M. (2019). la verdadera duración de tus publicaciones en redes sociales. Blog: My Own Boss. Tomado de: https://www.myownboss.com.mx/la-verdadera-duracion-de-tus-publicaciones-en-redes-social es/
Costa, J. (2021). Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma. Tomado de https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v2-n4-costa/pdf
Darwich, F. (2020). Aprendizaje creativo en tiempos de pandemia. Arte & Diseño, 15(01), 32-35. Tomado de: https://doi.org/10.15665/ad.v15i01.2376
Gustavo Ariolfo Soriano Vera (2019) “El marketing digital como herramienta de promoción de la empresa dmr power en redes sociales”. Tomado de: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/46721/1/El%20marketing%20digital%20como% 20herramienta%20de%20promoci%c3%b3n%20de%20la%20empresa%20DMR%20POWE R%20en%20redes%20sociales..pdf
Irene García Medina (2011) “Marketing Digital Multimedia: nuevos formatos y tendencias”. Tomado de: https://www.revistageminis.ufscar.br/index.php/geminis/article/view/76/pdf
Jean-Marie Klinkenberg (2006) “Manual de semiótica”. Tomado de: http://avalon.utadeo.edu.co/servicios/ebooks/manual_semiotica/files/assets/basic-html/toc.ht ml
Martínez M y otros. (2021). Policy Brief. Desafíos de América Latina ante el COVID-19. Desigualdad, pobreza y vulnerabilidad social. Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina. Tomado de: https://www.researchgate.net/profile/Oscar-Martinez-Martinez-2/publication/346008419_Poli cy_Brief_Coronavirus_Desafios_de_America_Latina_ante_el_COVID19_Desigualdad_pobr 30 eza_y_vulnerabilidad_social/links/5fb5798da6fdcc6cc647ca26/Policy-Brief-Coronavirus-Des afios-de-America-Latina-ante-el-COVID-19-Desigualdad-pobreza-y-vulnerabilidad-social.pd f#page=26
Medina K. Rosgaby (2020) “Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020” Tomado de: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el -2019-y-2020/#:~:text=de%20redes%20sociales-,El%2069%25%20de%20la%20poblaci%C3 %B3n%20total%20de%20Colombia%20es%20usuaria,de%203.4%20millones%20de%20per sonas.
Medina K. Rosgaby (2021) “Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020 y 2021” Tomado de: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el -2020-2021/
Parra, A. & Saavedra, J. (2013). Comportamiento del consumidor y posicionamiento de los medios de comunicación impresos. Tomado de: http://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2337
Ramírez, M. & co. (2020). Análisis del consumo de vídeos sobre la pandemia COVID-19. Revista Dialnet. Universidad de Málaga. Tomado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7625685
Redacción tecnosfera. (2020) El tráfico de internet durante la cuarentena aumentó un 38,8%. Tomado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/el-trafico-de-internet-aumento-un -38-durante-semana-santa-485248#:~:text=in%20your%20browser.-,El%20tr%C3%A1fico% 20de%20internet%20durante%20la%20cuarentena%20aument%C3%B3%20un%2038,pesar %20del%20crecimiento%20en%20consumo
Revista Española de comunicación en salud. (2020). La comunicación sobre la pandemia del COVID-19 en la era digital: manipulación informativa, fake news y redes sociales. Departamento de Comunicación, Universidad Carlos III de Madrid, España. Tomado de: file:///C:/Users/Andres/Downloads/5531-9395-2-PB.pdf
Tapia, A.(2014). Hacia una definición del diseño gráfico. Universidad autónoma de ciudad de juárez, México. Tomado de: http://www3.uacj.mx/IADA/DD/LDG/Documents/LECTURAS%202014/Lectura%20del%20 Mes%20-%20Enero2014%20-%20Definicion%20de%20Diseno.pdf
Tena Parera, D. (2020). Diseño gráfico, gráfica y symposium grafica. Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicación Audiovisual). Tomado de: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v9-n17-tena
Ulloa, A. (2014). Del diseño tradicional al diseño complejo contemporáneo. Diseño y sociedad. Tomado de: .file:///C:/Users/Andres/Downloads/370-Texto%20del%20art%C3%ADculo-367-1-10-20181 220.pdf
William Ricardo Zambrano Ayala (sf) “La transformación de los medios de comunicación. El nuevo panorama digital de la comunicación y del periodismo” Tomado de: https://javeriana.edu.co/unesco/buenvivir/contenido/ponencias/tema1/pdf/ponencia_14.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/6/2021josediagama.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/8/Carta_autorizacion_josediagama-lauraduarte%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/11/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Jose%20Diagama%20y%20Laura%20Duarte%20.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/12/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/13/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/14/2021josediagama.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/15/Carta_autorizacion_josediagama-lauraduarte%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/16/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Jose%20Diagama%20y%20Laura%20Duarte%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b6cf09f8bd7f40a15939aabe196ee303
7e399a2bc5a4e05364ce7c223d4406a0
bcc28d0ef0873e79d8751b4518788dae
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
2304f3cc480085c05835ff63637f41f3
8f76a006760a20d86c2a3b0d0bdaf020
a3d98182b32f6a41d922f0009f2adca4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026241196425216
spelling Perez Peña, Natalia CarolinaDiagama Herrán, Jose AndrésDuarte Romero, Laura Danielahttps://orcid.org/0000-0001-8896-475Xhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=N_PrJ-UAAAAJFacultad de Diseño Gráfico - Universidad Santo Tomas2021-10-19T16:32:34Z2021-10-19T16:32:34Z2021-10-19Diagama, J & Duarte, L. (2021). El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19. Facultad de Diseño Gráfico [trabajo de pregrado] Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/38037reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl fortalecimiento de los canales digitales a causa de la Covid-19 como herramienta de comunicación, presenta una serie de retos y oportunidades en base a la forma en que nos relacionamos, lo que a su vez plantea a partir de diferentes campos una necesidad de adaptación para la permanencia de las empresas en un entorno digital, en este caso abordaremos esta problemática desde la perspectiva del Diseño Gráfico que se establece como una herramienta capaz de articular recursos gráficos y conceptuales para ofrecer al usuario una experiencia comunicativa completa. El diseño gráfico está propuesto como un recurso de fortalecimiento e interacción que facilita los procesos de comunicación entre la fuente, el canal, el mensaje y el receptor de forma integral, es decir, capaz de adaptarse de un medio análogo a un entorno mayormente digital, posicionándose como un recurso viable para apoyar la fuerte presencia de los medios y canales que facilitan las comunicación digital.The strengthening of digital channels due to Covid-19 as a communication tool presents a series of challenges and opportunities based on the way we interact, which in turn raises a need for adaptation from different fields For the permanence of companies in a digital environment, in this case we will address this problem from the perspective of Graphic Design, which is established as a tool capable of articulating graphic and conceptual resources to offer the user a complete communicative experience. Graphic design is proposed as a strengthening and interaction resource that facilitates the communication processes between the source, the channel, the message and the receiver in an integral way, that is, capable of adapting from an analog medium to a mostly digital environment, positioning itself as a viable resource to support the strong presence of the media and channels that facilitate digital communication.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19Graphic DesignCovid_19Digital channelsDigital communicationTraditional graphic designContemporary graphic designPandemia-- Covid-19 ColombiaDiseño Gráfico-- ContemporáneoCanales digitales-- ColombiaDiseño gráficoConvid-19Canales digitalesDiseño gráfico TradiconalDiseño gráfico contemporaneoEmpresaComunicación digitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBertoni, M. (2019). la verdadera duración de tus publicaciones en redes sociales. Blog: My Own Boss. Tomado de: https://www.myownboss.com.mx/la-verdadera-duracion-de-tus-publicaciones-en-redes-social es/Costa, J. (2021). Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma. Tomado de https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v2-n4-costa/pdfDarwich, F. (2020). Aprendizaje creativo en tiempos de pandemia. Arte & Diseño, 15(01), 32-35. Tomado de: https://doi.org/10.15665/ad.v15i01.2376Gustavo Ariolfo Soriano Vera (2019) “El marketing digital como herramienta de promoción de la empresa dmr power en redes sociales”. Tomado de: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/46721/1/El%20marketing%20digital%20como% 20herramienta%20de%20promoci%c3%b3n%20de%20la%20empresa%20DMR%20POWE R%20en%20redes%20sociales..pdfIrene García Medina (2011) “Marketing Digital Multimedia: nuevos formatos y tendencias”. Tomado de: https://www.revistageminis.ufscar.br/index.php/geminis/article/view/76/pdfJean-Marie Klinkenberg (2006) “Manual de semiótica”. Tomado de: http://avalon.utadeo.edu.co/servicios/ebooks/manual_semiotica/files/assets/basic-html/toc.ht mlMartínez M y otros. (2021). Policy Brief. Desafíos de América Latina ante el COVID-19. Desigualdad, pobreza y vulnerabilidad social. Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina. Tomado de: https://www.researchgate.net/profile/Oscar-Martinez-Martinez-2/publication/346008419_Poli cy_Brief_Coronavirus_Desafios_de_America_Latina_ante_el_COVID19_Desigualdad_pobr 30 eza_y_vulnerabilidad_social/links/5fb5798da6fdcc6cc647ca26/Policy-Brief-Coronavirus-Des afios-de-America-Latina-ante-el-COVID-19-Desigualdad-pobreza-y-vulnerabilidad-social.pd f#page=26Medina K. Rosgaby (2020) “Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020” Tomado de: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el -2019-y-2020/#:~:text=de%20redes%20sociales-,El%2069%25%20de%20la%20poblaci%C3 %B3n%20total%20de%20Colombia%20es%20usuaria,de%203.4%20millones%20de%20per sonas.Medina K. Rosgaby (2021) “Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020 y 2021” Tomado de: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el -2020-2021/Parra, A. & Saavedra, J. (2013). Comportamiento del consumidor y posicionamiento de los medios de comunicación impresos. Tomado de: http://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2337Ramírez, M. & co. (2020). Análisis del consumo de vídeos sobre la pandemia COVID-19. Revista Dialnet. Universidad de Málaga. Tomado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7625685Redacción tecnosfera. (2020) El tráfico de internet durante la cuarentena aumentó un 38,8%. Tomado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/el-trafico-de-internet-aumento-un -38-durante-semana-santa-485248#:~:text=in%20your%20browser.-,El%20tr%C3%A1fico% 20de%20internet%20durante%20la%20cuarentena%20aument%C3%B3%20un%2038,pesar %20del%20crecimiento%20en%20consumoRevista Española de comunicación en salud. (2020). La comunicación sobre la pandemia del COVID-19 en la era digital: manipulación informativa, fake news y redes sociales. Departamento de Comunicación, Universidad Carlos III de Madrid, España. Tomado de: file:///C:/Users/Andres/Downloads/5531-9395-2-PB.pdfTapia, A.(2014). Hacia una definición del diseño gráfico. Universidad autónoma de ciudad de juárez, México. Tomado de: http://www3.uacj.mx/IADA/DD/LDG/Documents/LECTURAS%202014/Lectura%20del%20 Mes%20-%20Enero2014%20-%20Definicion%20de%20Diseno.pdfTena Parera, D. (2020). Diseño gráfico, gráfica y symposium grafica. Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicación Audiovisual). Tomado de: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v9-n17-tenaUlloa, A. (2014). Del diseño tradicional al diseño complejo contemporáneo. Diseño y sociedad. Tomado de: .file:///C:/Users/Andres/Downloads/370-Texto%20del%20art%C3%ADculo-367-1-10-20181 220.pdfWilliam Ricardo Zambrano Ayala (sf) “La transformación de los medios de comunicación. El nuevo panorama digital de la comunicación y del periodismo” Tomado de: https://javeriana.edu.co/unesco/buenvivir/contenido/ponencias/tema1/pdf/ponencia_14.pdfORIGINAL2021josediagama.pdf2021josediagama.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1042557https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/6/2021josediagama.pdfb6cf09f8bd7f40a15939aabe196ee303MD56open accessCarta_autorizacion_josediagama-lauraduarte).pdfCarta_autorizacion_josediagama-lauraduarte).pdfCarta derechos de autorapplication/pdf937333https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/8/Carta_autorizacion_josediagama-lauraduarte%29.pdf7e399a2bc5a4e05364ce7c223d4406a0MD58metadata only accessCarta de aprobación Jose Diagama y Laura Duarte .pdfCarta de aprobación Jose Diagama y Laura Duarte .pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf443310https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/11/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Jose%20Diagama%20y%20Laura%20Duarte%20.pdfbcc28d0ef0873e79d8751b4518788daeMD511metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/12/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD512open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/13/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD513open accessTHUMBNAIL2021josediagama.pdf.jpg2021josediagama.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4132https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/14/2021josediagama.pdf.jpg2304f3cc480085c05835ff63637f41f3MD514open accessCarta_autorizacion_josediagama-lauraduarte).pdf.jpgCarta_autorizacion_josediagama-lauraduarte).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8671https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/15/Carta_autorizacion_josediagama-lauraduarte%29.pdf.jpg8f76a006760a20d86c2a3b0d0bdaf020MD515open accessCarta de aprobación Jose Diagama y Laura Duarte .pdf.jpgCarta de aprobación Jose Diagama y Laura Duarte .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/16/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Jose%20Diagama%20y%20Laura%20Duarte%20.pdf.jpga3d98182b32f6a41d922f0009f2adca4MD516open access11634/38037oai:repository.usta.edu.co:11634/380372022-10-27 03:04:02.508open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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