El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19
El fortalecimiento de los canales digitales a causa de la Covid-19 como herramienta de comunicación, presenta una serie de retos y oportunidades en base a la forma en que nos relacionamos, lo que a su vez plantea a partir de diferentes campos una necesidad de adaptación para la permanencia de las em...
- Autores:
-
Diagama Herrán, Jose Andrés
Duarte Romero, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38037
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38037
- Palabra clave:
- Graphic Design
Covid_19
Digital channels
Digital communication
Traditional graphic design
Contemporary graphic design
Pandemia-- Covid-19 Colombia
Diseño Gráfico-- Contemporáneo
Canales digitales-- Colombia
Diseño gráfico
Convid-19
Canales digitales
Diseño gráfico Tradiconal
Diseño gráfico contemporaneo
Empresa
Comunicación digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b7fbd8e70269d466bbfcdd3a35ea5e3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38037 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19 |
title |
El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19 |
spellingShingle |
El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19 Graphic Design Covid_19 Digital channels Digital communication Traditional graphic design Contemporary graphic design Pandemia-- Covid-19 Colombia Diseño Gráfico-- Contemporáneo Canales digitales-- Colombia Diseño gráfico Convid-19 Canales digitales Diseño gráfico Tradiconal Diseño gráfico contemporaneo Empresa Comunicación digital |
title_short |
El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19 |
title_full |
El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19 |
title_fullStr |
El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19 |
title_full_unstemmed |
El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19 |
title_sort |
El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Diagama Herrán, Jose Andrés Duarte Romero, Laura Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Perez Peña, Natalia Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diagama Herrán, Jose Andrés Duarte Romero, Laura Daniela |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8896-475X |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=N_PrJ-UAAAAJ |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico - Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Graphic Design Covid_19 Digital channels Digital communication Traditional graphic design Contemporary graphic design |
topic |
Graphic Design Covid_19 Digital channels Digital communication Traditional graphic design Contemporary graphic design Pandemia-- Covid-19 Colombia Diseño Gráfico-- Contemporáneo Canales digitales-- Colombia Diseño gráfico Convid-19 Canales digitales Diseño gráfico Tradiconal Diseño gráfico contemporaneo Empresa Comunicación digital |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Pandemia-- Covid-19 Colombia Diseño Gráfico-- Contemporáneo Canales digitales-- Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño gráfico Convid-19 Canales digitales Diseño gráfico Tradiconal Diseño gráfico contemporaneo Empresa Comunicación digital |
description |
El fortalecimiento de los canales digitales a causa de la Covid-19 como herramienta de comunicación, presenta una serie de retos y oportunidades en base a la forma en que nos relacionamos, lo que a su vez plantea a partir de diferentes campos una necesidad de adaptación para la permanencia de las empresas en un entorno digital, en este caso abordaremos esta problemática desde la perspectiva del Diseño Gráfico que se establece como una herramienta capaz de articular recursos gráficos y conceptuales para ofrecer al usuario una experiencia comunicativa completa. El diseño gráfico está propuesto como un recurso de fortalecimiento e interacción que facilita los procesos de comunicación entre la fuente, el canal, el mensaje y el receptor de forma integral, es decir, capaz de adaptarse de un medio análogo a un entorno mayormente digital, posicionándose como un recurso viable para apoyar la fuerte presencia de los medios y canales que facilitan las comunicación digital. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-19T16:32:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-19T16:32:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-10-19 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Diagama, J & Duarte, L. (2021). El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19. Facultad de Diseño Gráfico [trabajo de pregrado] Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/38037 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Diagama, J & Duarte, L. (2021). El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19. Facultad de Diseño Gráfico [trabajo de pregrado] Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/38037 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bertoni, M. (2019). la verdadera duración de tus publicaciones en redes sociales. Blog: My Own Boss. Tomado de: https://www.myownboss.com.mx/la-verdadera-duracion-de-tus-publicaciones-en-redes-social es/ Costa, J. (2021). Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma. Tomado de https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v2-n4-costa/pdf Darwich, F. (2020). Aprendizaje creativo en tiempos de pandemia. Arte & Diseño, 15(01), 32-35. Tomado de: https://doi.org/10.15665/ad.v15i01.2376 Gustavo Ariolfo Soriano Vera (2019) “El marketing digital como herramienta de promoción de la empresa dmr power en redes sociales”. Tomado de: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/46721/1/El%20marketing%20digital%20como% 20herramienta%20de%20promoci%c3%b3n%20de%20la%20empresa%20DMR%20POWE R%20en%20redes%20sociales..pdf Irene García Medina (2011) “Marketing Digital Multimedia: nuevos formatos y tendencias”. Tomado de: https://www.revistageminis.ufscar.br/index.php/geminis/article/view/76/pdf Jean-Marie Klinkenberg (2006) “Manual de semiótica”. Tomado de: http://avalon.utadeo.edu.co/servicios/ebooks/manual_semiotica/files/assets/basic-html/toc.ht ml Martínez M y otros. (2021). Policy Brief. Desafíos de América Latina ante el COVID-19. Desigualdad, pobreza y vulnerabilidad social. Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina. Tomado de: https://www.researchgate.net/profile/Oscar-Martinez-Martinez-2/publication/346008419_Poli cy_Brief_Coronavirus_Desafios_de_America_Latina_ante_el_COVID19_Desigualdad_pobr 30 eza_y_vulnerabilidad_social/links/5fb5798da6fdcc6cc647ca26/Policy-Brief-Coronavirus-Des afios-de-America-Latina-ante-el-COVID-19-Desigualdad-pobreza-y-vulnerabilidad-social.pd f#page=26 Medina K. Rosgaby (2020) “Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020” Tomado de: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el -2019-y-2020/#:~:text=de%20redes%20sociales-,El%2069%25%20de%20la%20poblaci%C3 %B3n%20total%20de%20Colombia%20es%20usuaria,de%203.4%20millones%20de%20per sonas. Medina K. Rosgaby (2021) “Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020 y 2021” Tomado de: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el -2020-2021/ Parra, A. & Saavedra, J. (2013). Comportamiento del consumidor y posicionamiento de los medios de comunicación impresos. Tomado de: http://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2337 Ramírez, M. & co. (2020). Análisis del consumo de vídeos sobre la pandemia COVID-19. Revista Dialnet. Universidad de Málaga. Tomado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7625685 Redacción tecnosfera. (2020) El tráfico de internet durante la cuarentena aumentó un 38,8%. Tomado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/el-trafico-de-internet-aumento-un -38-durante-semana-santa-485248#:~:text=in%20your%20browser.-,El%20tr%C3%A1fico% 20de%20internet%20durante%20la%20cuarentena%20aument%C3%B3%20un%2038,pesar %20del%20crecimiento%20en%20consumo Revista Española de comunicación en salud. (2020). La comunicación sobre la pandemia del COVID-19 en la era digital: manipulación informativa, fake news y redes sociales. Departamento de Comunicación, Universidad Carlos III de Madrid, España. Tomado de: file:///C:/Users/Andres/Downloads/5531-9395-2-PB.pdf Tapia, A.(2014). Hacia una definición del diseño gráfico. Universidad autónoma de ciudad de juárez, México. Tomado de: http://www3.uacj.mx/IADA/DD/LDG/Documents/LECTURAS%202014/Lectura%20del%20 Mes%20-%20Enero2014%20-%20Definicion%20de%20Diseno.pdf Tena Parera, D. (2020). Diseño gráfico, gráfica y symposium grafica. Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicación Audiovisual). Tomado de: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v9-n17-tena Ulloa, A. (2014). Del diseño tradicional al diseño complejo contemporáneo. Diseño y sociedad. Tomado de: .file:///C:/Users/Andres/Downloads/370-Texto%20del%20art%C3%ADculo-367-1-10-20181 220.pdf William Ricardo Zambrano Ayala (sf) “La transformación de los medios de comunicación. El nuevo panorama digital de la comunicación y del periodismo” Tomado de: https://javeriana.edu.co/unesco/buenvivir/contenido/ponencias/tema1/pdf/ponencia_14.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/6/2021josediagama.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/8/Carta_autorizacion_josediagama-lauraduarte%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/11/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Jose%20Diagama%20y%20Laura%20Duarte%20.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/12/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/13/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/14/2021josediagama.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/15/Carta_autorizacion_josediagama-lauraduarte%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/16/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Jose%20Diagama%20y%20Laura%20Duarte%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6cf09f8bd7f40a15939aabe196ee303 7e399a2bc5a4e05364ce7c223d4406a0 bcc28d0ef0873e79d8751b4518788dae 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 2304f3cc480085c05835ff63637f41f3 8f76a006760a20d86c2a3b0d0bdaf020 a3d98182b32f6a41d922f0009f2adca4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026241196425216 |
spelling |
Perez Peña, Natalia CarolinaDiagama Herrán, Jose AndrésDuarte Romero, Laura Danielahttps://orcid.org/0000-0001-8896-475Xhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=N_PrJ-UAAAAJFacultad de Diseño Gráfico - Universidad Santo Tomas2021-10-19T16:32:34Z2021-10-19T16:32:34Z2021-10-19Diagama, J & Duarte, L. (2021). El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19. Facultad de Diseño Gráfico [trabajo de pregrado] Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/38037reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl fortalecimiento de los canales digitales a causa de la Covid-19 como herramienta de comunicación, presenta una serie de retos y oportunidades en base a la forma en que nos relacionamos, lo que a su vez plantea a partir de diferentes campos una necesidad de adaptación para la permanencia de las empresas en un entorno digital, en este caso abordaremos esta problemática desde la perspectiva del Diseño Gráfico que se establece como una herramienta capaz de articular recursos gráficos y conceptuales para ofrecer al usuario una experiencia comunicativa completa. El diseño gráfico está propuesto como un recurso de fortalecimiento e interacción que facilita los procesos de comunicación entre la fuente, el canal, el mensaje y el receptor de forma integral, es decir, capaz de adaptarse de un medio análogo a un entorno mayormente digital, posicionándose como un recurso viable para apoyar la fuerte presencia de los medios y canales que facilitan las comunicación digital.The strengthening of digital channels due to Covid-19 as a communication tool presents a series of challenges and opportunities based on the way we interact, which in turn raises a need for adaptation from different fields For the permanence of companies in a digital environment, in this case we will address this problem from the perspective of Graphic Design, which is established as a tool capable of articulating graphic and conceptual resources to offer the user a complete communicative experience. Graphic design is proposed as a strengthening and interaction resource that facilitates the communication processes between the source, the channel, the message and the receiver in an integral way, that is, capable of adapting from an analog medium to a mostly digital environment, positioning itself as a viable resource to support the strong presence of the media and channels that facilitate digital communication.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Diseño gráfico una herramienta efectiva para la comunicación digital en tiempos de Covid-19Graphic DesignCovid_19Digital channelsDigital communicationTraditional graphic designContemporary graphic designPandemia-- Covid-19 ColombiaDiseño Gráfico-- ContemporáneoCanales digitales-- ColombiaDiseño gráficoConvid-19Canales digitalesDiseño gráfico TradiconalDiseño gráfico contemporaneoEmpresaComunicación digitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBertoni, M. (2019). la verdadera duración de tus publicaciones en redes sociales. Blog: My Own Boss. Tomado de: https://www.myownboss.com.mx/la-verdadera-duracion-de-tus-publicaciones-en-redes-social es/Costa, J. (2021). Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma. Tomado de https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v2-n4-costa/pdfDarwich, F. (2020). Aprendizaje creativo en tiempos de pandemia. Arte & Diseño, 15(01), 32-35. Tomado de: https://doi.org/10.15665/ad.v15i01.2376Gustavo Ariolfo Soriano Vera (2019) “El marketing digital como herramienta de promoción de la empresa dmr power en redes sociales”. Tomado de: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/46721/1/El%20marketing%20digital%20como% 20herramienta%20de%20promoci%c3%b3n%20de%20la%20empresa%20DMR%20POWE R%20en%20redes%20sociales..pdfIrene García Medina (2011) “Marketing Digital Multimedia: nuevos formatos y tendencias”. Tomado de: https://www.revistageminis.ufscar.br/index.php/geminis/article/view/76/pdfJean-Marie Klinkenberg (2006) “Manual de semiótica”. Tomado de: http://avalon.utadeo.edu.co/servicios/ebooks/manual_semiotica/files/assets/basic-html/toc.ht mlMartínez M y otros. (2021). Policy Brief. Desafíos de América Latina ante el COVID-19. Desigualdad, pobreza y vulnerabilidad social. Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina. Tomado de: https://www.researchgate.net/profile/Oscar-Martinez-Martinez-2/publication/346008419_Poli cy_Brief_Coronavirus_Desafios_de_America_Latina_ante_el_COVID19_Desigualdad_pobr 30 eza_y_vulnerabilidad_social/links/5fb5798da6fdcc6cc647ca26/Policy-Brief-Coronavirus-Des afios-de-America-Latina-ante-el-COVID-19-Desigualdad-pobreza-y-vulnerabilidad-social.pd f#page=26Medina K. Rosgaby (2020) “Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020” Tomado de: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el -2019-y-2020/#:~:text=de%20redes%20sociales-,El%2069%25%20de%20la%20poblaci%C3 %B3n%20total%20de%20Colombia%20es%20usuaria,de%203.4%20millones%20de%20per sonas.Medina K. Rosgaby (2021) “Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020 y 2021” Tomado de: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el -2020-2021/Parra, A. & Saavedra, J. (2013). Comportamiento del consumidor y posicionamiento de los medios de comunicación impresos. Tomado de: http://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2337Ramírez, M. & co. (2020). Análisis del consumo de vídeos sobre la pandemia COVID-19. Revista Dialnet. Universidad de Málaga. Tomado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7625685Redacción tecnosfera. (2020) El tráfico de internet durante la cuarentena aumentó un 38,8%. Tomado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/el-trafico-de-internet-aumento-un -38-durante-semana-santa-485248#:~:text=in%20your%20browser.-,El%20tr%C3%A1fico% 20de%20internet%20durante%20la%20cuarentena%20aument%C3%B3%20un%2038,pesar %20del%20crecimiento%20en%20consumoRevista Española de comunicación en salud. (2020). La comunicación sobre la pandemia del COVID-19 en la era digital: manipulación informativa, fake news y redes sociales. Departamento de Comunicación, Universidad Carlos III de Madrid, España. Tomado de: file:///C:/Users/Andres/Downloads/5531-9395-2-PB.pdfTapia, A.(2014). Hacia una definición del diseño gráfico. Universidad autónoma de ciudad de juárez, México. Tomado de: http://www3.uacj.mx/IADA/DD/LDG/Documents/LECTURAS%202014/Lectura%20del%20 Mes%20-%20Enero2014%20-%20Definicion%20de%20Diseno.pdfTena Parera, D. (2020). Diseño gráfico, gráfica y symposium grafica. Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicación Audiovisual). Tomado de: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v9-n17-tenaUlloa, A. (2014). Del diseño tradicional al diseño complejo contemporáneo. Diseño y sociedad. Tomado de: .file:///C:/Users/Andres/Downloads/370-Texto%20del%20art%C3%ADculo-367-1-10-20181 220.pdfWilliam Ricardo Zambrano Ayala (sf) “La transformación de los medios de comunicación. El nuevo panorama digital de la comunicación y del periodismo” Tomado de: https://javeriana.edu.co/unesco/buenvivir/contenido/ponencias/tema1/pdf/ponencia_14.pdfORIGINAL2021josediagama.pdf2021josediagama.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1042557https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/6/2021josediagama.pdfb6cf09f8bd7f40a15939aabe196ee303MD56open accessCarta_autorizacion_josediagama-lauraduarte).pdfCarta_autorizacion_josediagama-lauraduarte).pdfCarta derechos de autorapplication/pdf937333https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/8/Carta_autorizacion_josediagama-lauraduarte%29.pdf7e399a2bc5a4e05364ce7c223d4406a0MD58metadata only accessCarta de aprobación Jose Diagama y Laura Duarte .pdfCarta de aprobación Jose Diagama y Laura Duarte .pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf443310https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/11/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Jose%20Diagama%20y%20Laura%20Duarte%20.pdfbcc28d0ef0873e79d8751b4518788daeMD511metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/12/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD512open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/13/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD513open accessTHUMBNAIL2021josediagama.pdf.jpg2021josediagama.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4132https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/14/2021josediagama.pdf.jpg2304f3cc480085c05835ff63637f41f3MD514open accessCarta_autorizacion_josediagama-lauraduarte).pdf.jpgCarta_autorizacion_josediagama-lauraduarte).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8671https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/15/Carta_autorizacion_josediagama-lauraduarte%29.pdf.jpg8f76a006760a20d86c2a3b0d0bdaf020MD515open accessCarta de aprobación Jose Diagama y Laura Duarte .pdf.jpgCarta de aprobación Jose Diagama y Laura Duarte .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38037/16/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Jose%20Diagama%20y%20Laura%20Duarte%20.pdf.jpga3d98182b32f6a41d922f0009f2adca4MD516open access11634/38037oai:repository.usta.edu.co:11634/380372022-10-27 03:04:02.508open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |