Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
El presente estudio de caso analiza a la Fundación Universitaria de San Gil –Unisangil desde el coaching y liderazgo, Competencias Directivas y Modelos de alta gerencia, y la Prospectiva y la Administración Estratégica. Fundamentado inicialmente, en la elaboración de diagnósticos que permitieron ide...
- Autores:
-
Gómez Rueda, Jenny Katherine
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/16584
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/16584
- Palabra clave:
- Coaching prospective
Visibility
Marketing strategy
Mercadeo
Aptitudes
Planificación estratégica
Coaching prospectiva
Visibilidad
Marketing strategy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b7a75e35560989da485d6d9c47b70532 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/16584 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing |
title |
Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing |
spellingShingle |
Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing Coaching prospective Visibility Marketing strategy Mercadeo Aptitudes Planificación estratégica Coaching prospectiva Visibilidad Marketing strategy |
title_short |
Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing |
title_full |
Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing |
title_fullStr |
Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing |
title_full_unstemmed |
Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing |
title_sort |
Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Rueda, Jenny Katherine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Olarte Dueñas, Maryi Yurany |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Rueda, Jenny Katherine |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Coaching prospective Visibility Marketing strategy |
topic |
Coaching prospective Visibility Marketing strategy Mercadeo Aptitudes Planificación estratégica Coaching prospectiva Visibilidad Marketing strategy |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Aptitudes Planificación estratégica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Coaching prospectiva Visibilidad Marketing strategy |
description |
El presente estudio de caso analiza a la Fundación Universitaria de San Gil –Unisangil desde el coaching y liderazgo, Competencias Directivas y Modelos de alta gerencia, y la Prospectiva y la Administración Estratégica. Fundamentado inicialmente, en la elaboración de diagnósticos que permitieron identificar necesidades dentro de la organización para dar cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo 2018 -2027, como lo es el incrementar el posicionamiento y reconocimiento de la institución. Dicha información fue obtenida a través de documentos institucionales y de entrevistas realizadas a algunos líderes de áreas, que luego sirvieron de base para la elaboración de la proyección de la empresa en un mediano plazo, para finalmente proponer estrategias y un plan de mejoramiento para cada una de las áreas temáticas inicialmente abordadas. La organización mostró importantes avances y fortalezas en las cuatro áreas, así como también se identificaron unas debilidades que posteriormente se tradujeron en estrategias que implican la articulación entre las áreas administrativas y comerciales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T19:39:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T19:39:35Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Gómez Rueda, J. K. (2018). Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/16584 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Gómez Rueda, J. K. (2018). Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/16584 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración - MBA |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/1/2018jennygomez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/2/2018jennygomez1.7z https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/4/2018jennygomez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 600c4a1e9668f9b01c214fd778f5bd63 102c4a980b520bee978f07a98c4b9e93 198dcaa2f9d13200e365a98363481438 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026206807326720 |
spelling |
Olarte Dueñas, Maryi YuranyGómez Rueda, Jenny Katherine2019-05-09T19:39:35Z2019-05-09T19:39:35Z2018Gómez Rueda, J. K. (2018). Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/16584reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente estudio de caso analiza a la Fundación Universitaria de San Gil –Unisangil desde el coaching y liderazgo, Competencias Directivas y Modelos de alta gerencia, y la Prospectiva y la Administración Estratégica. Fundamentado inicialmente, en la elaboración de diagnósticos que permitieron identificar necesidades dentro de la organización para dar cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo 2018 -2027, como lo es el incrementar el posicionamiento y reconocimiento de la institución. Dicha información fue obtenida a través de documentos institucionales y de entrevistas realizadas a algunos líderes de áreas, que luego sirvieron de base para la elaboración de la proyección de la empresa en un mediano plazo, para finalmente proponer estrategias y un plan de mejoramiento para cada una de las áreas temáticas inicialmente abordadas. La organización mostró importantes avances y fortalezas en las cuatro áreas, así como también se identificaron unas debilidades que posteriormente se tradujeron en estrategias que implican la articulación entre las áreas administrativas y comerciales.The present case study analyzes the Fundación Universitaria de San Gil -Unisangil from coaching and leadership, Management Competencies and Models of management, and Prospective and Strategic Management. Initially based, in the elaboration of diagnoses that allowed to identify needs within the organization to fulfill one of the strategic objectives of the Development Plan 2018 -2027, as it is to increase the positioning and recognition of the institution. The information was obtained through institutional documents and interviews with some areas leaders, which later served as a fundament for the development of the company's projection in the medium term, to finally propose strategies and an improvement plan for each thematic areas initially addressed. The organization showed important advances and strengths in the four areas, as well as weaknesses that later were translated into strategies that imply the articulation between the administrative and commercial areas.Magíster en Administración - MBAMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de caso de la fundación universitaria de San Gil – UNISANGIL. Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketingCoaching prospectiveVisibilityMarketing strategyMercadeoAptitudesPlanificación estratégicaCoaching prospectivaVisibilidadMarketing strategyTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessORIGINAL2018jennygomez.pdf2018jennygomez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2840300https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/1/2018jennygomez.pdf600c4a1e9668f9b01c214fd778f5bd63MD51metadata only access2018jennygomez1.7z2018jennygomez1.7zAnexosapplication/x-7z-compressed64194095https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/2/2018jennygomez1.7z102c4a980b520bee978f07a98c4b9e93MD52metadata only accessTHUMBNAIL2018jennygomez.pdf.jpg2018jennygomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5480https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16584/4/2018jennygomez.pdf.jpg198dcaa2f9d13200e365a98363481438MD54open access11634/16584oai:repository.usta.edu.co:11634/165842022-10-10 16:32:52.586metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |