Proceso de adaptación de las empresas al transcurso del tiempo

En este documento se encontrará todo el conocimiento adquirido en el diplomado internacional en negocios e innovación 4.0, temas como tendencias en las organizaciones, convergencias tecnológicas, técnicas para el procesamiento, innovación social, valor económico entre otros cito pautas de aprendizaj...

Full description

Autores:
Galindo Hernandez, Linda Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34037
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34037
Palabra clave:
Company
Strategies
Megatrends
Data
Planificación estratégica
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Empresa
Estrategias
Megatendencias
Datos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b7857f5e53aa51309026da997b02e2d4
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34037
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso de adaptación de las empresas al transcurso del tiempo
title Proceso de adaptación de las empresas al transcurso del tiempo
spellingShingle Proceso de adaptación de las empresas al transcurso del tiempo
Company
Strategies
Megatrends
Data
Planificación estratégica
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Empresa
Estrategias
Megatendencias
Datos
title_short Proceso de adaptación de las empresas al transcurso del tiempo
title_full Proceso de adaptación de las empresas al transcurso del tiempo
title_fullStr Proceso de adaptación de las empresas al transcurso del tiempo
title_full_unstemmed Proceso de adaptación de las empresas al transcurso del tiempo
title_sort Proceso de adaptación de las empresas al transcurso del tiempo
dc.creator.fl_str_mv Galindo Hernandez, Linda Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Librado Castillo, Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Galindo Hernandez, Linda Tatiana
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8431-8611
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com.co/citations?user=1XoXza0AAAAJ&hl=en
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Company
Strategies
Megatrends
Data
topic Company
Strategies
Megatrends
Data
Planificación estratégica
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Empresa
Estrategias
Megatendencias
Datos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planificación estratégica
Gestión de negocios
Administración de proyectos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresa
Estrategias
Megatendencias
Datos
description En este documento se encontrará todo el conocimiento adquirido en el diplomado internacional en negocios e innovación 4.0, temas como tendencias en las organizaciones, convergencias tecnológicas, técnicas para el procesamiento, innovación social, valor económico entre otros cito pautas de aprendizaje del Dr. Pablo Nuño, Dr. Karim, de la Dra. Cecilia Calderón, todos ellos nos brindaron una vista de 360 grados respecto a todos los temas de innovación que afectan las empresas y en las cuales estas tienen que estar en constante desarrollo para no quedarse atrás con los procesos tecnológicos, nos explicaban todo lo que estaba afectando la pandemia que a muchas personas dejo en crisis, aislamiento; y que habían diferentes personas que querían reinventarse en diferentes actividades y algunas lograban sobresalir con sus proyectos y otras quedaban sin realizarlo, de acuerdo a las estrategias que normalmente insiste la OCDE es muy importante e impactante tener en cuenta el desarrollo sostenible, los proyectos vayan dirigidos a un mercado específico y con todo esto recordar a las empresas la importancia del impacto social ya que no es solamente recibir remuneración económica sino realmente tener un compromiso de desarrollo social.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-10T19:29:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-10T19:29:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05-03
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Galindo Hernandez, L. (2021). Proceso de adaptación de las empresas al transcurso del tiempo [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34037
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
identifier_str_mv Galindo Hernandez, L. (2021). Proceso de adaptación de las empresas al transcurso del tiempo [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
url http://hdl.handle.net/11634/34037
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abreu, R. (2013, 19 noviembre). Un ecosistema completamente conectado a Internet: El Internet de las cosas. Eleva tu Líimite. https://elevatulimite.wordpress.com/2013/11/19/un-ecosistema-completamente-conectado-a-internet-el-internet-de-las-cosas/
Al-Twairesh, N. (2021). La evolución de los modelos lingüísticos aplicados al análisis de las emociones de los tweets árabes. Información, 12 (2), 84. https://doi.org/10.3390/info12020084
Asociación de Fabricantes y Distribuidores [AECOC]. (2021, 28 abril). Las 20 megatendencias que cambiarán el mundo en 2030. Asociación de Fabricantes y Distribuidores.
Erich, F. (2021,30 abril). La tecnología y las 10 frases más atinadas sobre su impacto en las industrias. Osao. https://osao.com.mx/la-tecnologia-y-las-10-frases-mas-atinadas-sobre-su-impacto-en-las-industrias/
Kotler, P. (1931). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Kotler#cite_note-2
Porter, M. (2008a). ¿Que es la estrategia? Harvard Business Review América Latina. https://drive.google.com/file/d/1cljnIH3w_UeRyDILB2uHx7Cz9BrFqL_T/view?usp=sharing
Porter, M. (2008b). Microeconomics of competitiveness. (student team research). Harvard Business Review. https://www.isc.hbs.edu/Documents/resources/courses/moc-course-at-harvard/pdf/student-projects/Brazil_Bioethanol_2009.pdf
Seymour, P. (2021, 30 abril). Frase de Saymour Papert. https://akifrases.com/frase/199836
Teo, A. (2021, 28 abril). 5 Megatendencias en el mundo del marketing actual. Inpsicion. http://inpsicon.com/web_inpsicon/revistavirtual/5-megatendencias-en-el-mundo-del-marketing-actual/#:~:text=Una%20megatendencia%20es%20un%20modelo,a%20sacar%20ventaja%20de%20ellas
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/1/2021lindagalindo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/2/Cartafacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/3/Cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/6/2021lindagalindo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/7/Cartafacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/8/Cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b4fcb9a4d9d1cd0fe5e908e493ddbba4
1db146fbef8d0b584105f7bb751adef3
1e64b685711b881266ac199ae8a77745
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
36755fb64c5b71f3ff42a1c1e41982c5
a6e8e0b501cbf4ef1020eff7a4548a39
c66900894d375f72ee02290ff43ef6bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026336615792640
spelling Librado Castillo, HumbertoGalindo Hernandez, Linda Tatianahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com.co/citations?user=1XoXza0AAAAJ&hl=enhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2021-05-10T19:29:09Z2021-05-10T19:29:09Z2021-05-03Galindo Hernandez, L. (2021). Proceso de adaptación de las empresas al transcurso del tiempo [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/34037reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásEn este documento se encontrará todo el conocimiento adquirido en el diplomado internacional en negocios e innovación 4.0, temas como tendencias en las organizaciones, convergencias tecnológicas, técnicas para el procesamiento, innovación social, valor económico entre otros cito pautas de aprendizaje del Dr. Pablo Nuño, Dr. Karim, de la Dra. Cecilia Calderón, todos ellos nos brindaron una vista de 360 grados respecto a todos los temas de innovación que afectan las empresas y en las cuales estas tienen que estar en constante desarrollo para no quedarse atrás con los procesos tecnológicos, nos explicaban todo lo que estaba afectando la pandemia que a muchas personas dejo en crisis, aislamiento; y que habían diferentes personas que querían reinventarse en diferentes actividades y algunas lograban sobresalir con sus proyectos y otras quedaban sin realizarlo, de acuerdo a las estrategias que normalmente insiste la OCDE es muy importante e impactante tener en cuenta el desarrollo sostenible, los proyectos vayan dirigidos a un mercado específico y con todo esto recordar a las empresas la importancia del impacto social ya que no es solamente recibir remuneración económica sino realmente tener un compromiso de desarrollo social.In this document you will find all the knowledge acquired in the international diploma course in business and innovation 4.0, topics such as trends in organizations, technological convergence, processing techniques, social innovation, economic value, among others, I quote learning guidelines from Dr. Pablo Nuño, Dr. Karim, Dr. Cecilia Calderón, all of them gave us a 360 degree view of all the issues that affect companies and in which they have to be in constant development in order not to be left behind with technological processes. Cecilia Calderón, all of them gave us a 360 degree view of all the innovation issues that affect companies and in which they have to be in constant development in order not to be left behind with technological processes, they explained to us everything that was affecting the pandemic that left many people in crisis, isolation; And that there were different people who wanted to reinvent themselves in different activities and some managed to excel with their projects and others were left without realizing it, according to the strategies that normally insists the OECD is very important and impacting to take into account sustainable development, projects are aimed at a specific market and with all this remind companies the importance of social impact as it is not only to receive economic remuneration but really have a commitment to social development.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceso de adaptación de las empresas al transcurso del tiempoCompanyStrategiesMegatrendsDataPlanificación estratégicaGestión de negociosAdministración de proyectosEmpresaEstrategiasMegatendenciasDatosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAbreu, R. (2013, 19 noviembre). Un ecosistema completamente conectado a Internet: El Internet de las cosas. Eleva tu Líimite. https://elevatulimite.wordpress.com/2013/11/19/un-ecosistema-completamente-conectado-a-internet-el-internet-de-las-cosas/Al-Twairesh, N. (2021). La evolución de los modelos lingüísticos aplicados al análisis de las emociones de los tweets árabes. Información, 12 (2), 84. https://doi.org/10.3390/info12020084Asociación de Fabricantes y Distribuidores [AECOC]. (2021, 28 abril). Las 20 megatendencias que cambiarán el mundo en 2030. Asociación de Fabricantes y Distribuidores.Erich, F. (2021,30 abril). La tecnología y las 10 frases más atinadas sobre su impacto en las industrias. Osao. https://osao.com.mx/la-tecnologia-y-las-10-frases-mas-atinadas-sobre-su-impacto-en-las-industrias/Kotler, P. (1931). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Kotler#cite_note-2Porter, M. (2008a). ¿Que es la estrategia? Harvard Business Review América Latina. https://drive.google.com/file/d/1cljnIH3w_UeRyDILB2uHx7Cz9BrFqL_T/view?usp=sharingPorter, M. (2008b). Microeconomics of competitiveness. (student team research). Harvard Business Review. https://www.isc.hbs.edu/Documents/resources/courses/moc-course-at-harvard/pdf/student-projects/Brazil_Bioethanol_2009.pdfSeymour, P. (2021, 30 abril). Frase de Saymour Papert. https://akifrases.com/frase/199836Teo, A. (2021, 28 abril). 5 Megatendencias en el mundo del marketing actual. Inpsicion. http://inpsicon.com/web_inpsicon/revistavirtual/5-megatendencias-en-el-mundo-del-marketing-actual/#:~:text=Una%20megatendencia%20es%20un%20modelo,a%20sacar%20ventaja%20de%20ellasORIGINAL2021lindagalindo.pdf2021lindagalindo.pdfapplication/pdf352389https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/1/2021lindagalindo.pdfb4fcb9a4d9d1cd0fe5e908e493ddbba4MD51open accessCartafacultad.pdfCartafacultad.pdfapplication/pdf148224https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/2/Cartafacultad.pdf1db146fbef8d0b584105f7bb751adef3MD52metadata only accessCartaderechosdeautor.pdfCartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf181323https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/3/Cartaderechosdeautor.pdf1e64b685711b881266ac199ae8a77745MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021lindagalindo.pdf.jpg2021lindagalindo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4526https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/6/2021lindagalindo.pdf.jpg36755fb64c5b71f3ff42a1c1e41982c5MD56open accessCartafacultad.pdf.jpgCartafacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6603https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/7/Cartafacultad.pdf.jpga6e8e0b501cbf4ef1020eff7a4548a39MD57open accessCartaderechosdeautor.pdf.jpgCartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7775https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34037/8/Cartaderechosdeautor.pdf.jpgc66900894d375f72ee02290ff43ef6bbMD58open access11634/34037oai:repository.usta.edu.co:11634/340372022-12-08 03:13:30.486open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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