Vanti Business Club

La dirección de Mercadeo de Grupo Vanti requiere establecer relaciones más fuertes y duraderas con sus Grandes Clientes, mercado compuesto por los segmentos: industria regulada, industria no regulada y clientes institucionales. Por esta razón, se requiere de una estrategia que le permita a la compañ...

Full description

Autores:
Parra Valderrama, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48725
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48725
Palabra clave:
Marketing
Strategy
Natural gas
Business community
Customer loyalty
Negocios internacionales
Comercio internacional
Mercadeo
Mercadeo
Estrategia
Gas natural
Comunidad empresarial
Fidelización de clientes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b7461fe2c0edf2d6fd0556fe8c032b6e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/48725
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Vanti Business Club
title Vanti Business Club
spellingShingle Vanti Business Club
Marketing
Strategy
Natural gas
Business community
Customer loyalty
Negocios internacionales
Comercio internacional
Mercadeo
Mercadeo
Estrategia
Gas natural
Comunidad empresarial
Fidelización de clientes
title_short Vanti Business Club
title_full Vanti Business Club
title_fullStr Vanti Business Club
title_full_unstemmed Vanti Business Club
title_sort Vanti Business Club
dc.creator.fl_str_mv Parra Valderrama, Laura Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castelazo Torres, Luis Rodrigo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Valderrama, Laura Camila
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-6673-0768
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Ji97c3MAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001393500
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Strategy
Natural gas
Business community
Customer loyalty
topic Marketing
Strategy
Natural gas
Business community
Customer loyalty
Negocios internacionales
Comercio internacional
Mercadeo
Mercadeo
Estrategia
Gas natural
Comunidad empresarial
Fidelización de clientes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios internacionales
Comercio internacional
Mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
Estrategia
Gas natural
Comunidad empresarial
Fidelización de clientes
description La dirección de Mercadeo de Grupo Vanti requiere establecer relaciones más fuertes y duraderas con sus Grandes Clientes, mercado compuesto por los segmentos: industria regulada, industria no regulada y clientes institucionales. Por esta razón, se requiere de una estrategia que le permita a la compañía posicionarse ante sus clientes como su mejor aliado, no solo por el suministro de gas natural y soluciones energéticas, sino también por los beneficios personales y corporativos que Vanti les puede ofrecer. Teniendo esto en cuenta se establece como pregunta de investigación: ¿Qué estrategia de fidelización puede resultar atractiva para los Grandes Clientes de la compañía? Respondiendo a la pregunta de investigación se plantea un plan de mejora en el presente documento, por el cual se propone la creación del Vanti Business Club, que es un club de beneficios para los 5.600 Grandes Clientes con los que cuenta la organización, y que funcionará como opción de fidelización y fortalecimiento de la relación entre los ejecutivos comerciales y los clientes existentes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-20T13:18:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-20T13:18:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-01-18
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Parra Valderrama, L. C. (2023). Vanti Business Club. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/48725
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Parra Valderrama, L. C. (2023). Vanti Business Club. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/48725
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Conecta. Organigrama corporativo de Grupo Vanti. Consultado el 25 de noviembre de 2022. Disponible en: https://hcm19.sapsf.com/sf/orgchart?bplte_company=gasnatur01&_s.crb=QOReW5w5aRygioY3KzD2VNfA5Z8%252f3cvWkuZh2T%252f7Ee4%253d
Córdoba, J. (2009). Del marketing transaccional al marketing relacional. Vol. 5 No. 1, 9. Consultado el 25 de noviembre de 2022.
CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) (s.f) Historia en Colombia. Consultado el 18 de noviembre de 2022. Disponible en: https://www.creg.gov.co/sectores-que-regulamos/gas-natural/historia-en-colombia-0/historia-en-colombia
Fisher, R.; Ury, W.; Patton, B. (1998). Obtenga el sí. El Arte de Negociar Sin Ceder. Ediciones Gestión S.A. (Obra original publicada en 1981) Consultado el 25 de noviembre de 2022. Disponible en: https://affur.org.uy/wp-content/uploads/2021/12/SodaPDF-compressed-SodaPDF-compressed-Fisher-Roger-Obtenga-El-Si-psicologia-comprimido_reduce_reduce-1.pdf
Gas Natural Fenosa. Informe de Responsabilidad Corporativa (2010). Consultado el 20 de noviembre de 2022. Disponible en: https://www.grupovanti.com/wp-content/uploads/2020/04/Informe-RC-2010-GNF.pdf
Google. (s.f.). (Vanti). Recuperado el 20 de noviembre de 2022 de: https://www.google.com/maps/place/Vanti/@4.6545235,-74.0542845,138m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x8e3f9a4290203525:0x12ce5d7143484b40!8m2!3d4.6543631!4d-74.0543489
Grupo Vanti. Informe de Sostenibilidad (2021). Consultado el 18 de noviembre de 2022. Disponible en: https://www.grupovanti.com/wp-content/uploads/2021/05/Informe-de-Sostenibilidad-Vanti.pdf?swcfpc=1#page=57
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/6/2023lauraparra.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/7/Carta_aprobacion_facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/8/Carta_autorizacion_derechos_de_autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/1/2023lauraparra.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/2/Carta_aprobacion_facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/3/Carta_autorizacion_derechos_de_autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d37842d3c372943c8a90a5dbf4d16c73
c3d6cda7c78452be268c009f240a3731
e52c205cc0d45c327aa890d16e6c4a4e
9aa0d94409e9d0a796c8e6146557e92f
8d72b550e7b8308b9f590ba1691e59e5
2d9df03f0eee808d50692db0ced2435e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026232570839040
spelling Castelazo Torres, Luis RodrigoParra Valderrama, Laura Camilahttps://orcid.org/0000-0001-6673-0768https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Ji97c3MAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001393500Universidad Santo Tomás2023-01-20T13:18:57Z2023-01-20T13:18:57Z2023-01-18Parra Valderrama, L. C. (2023). Vanti Business Club. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/48725reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa dirección de Mercadeo de Grupo Vanti requiere establecer relaciones más fuertes y duraderas con sus Grandes Clientes, mercado compuesto por los segmentos: industria regulada, industria no regulada y clientes institucionales. Por esta razón, se requiere de una estrategia que le permita a la compañía posicionarse ante sus clientes como su mejor aliado, no solo por el suministro de gas natural y soluciones energéticas, sino también por los beneficios personales y corporativos que Vanti les puede ofrecer. Teniendo esto en cuenta se establece como pregunta de investigación: ¿Qué estrategia de fidelización puede resultar atractiva para los Grandes Clientes de la compañía? Respondiendo a la pregunta de investigación se plantea un plan de mejora en el presente documento, por el cual se propone la creación del Vanti Business Club, que es un club de beneficios para los 5.600 Grandes Clientes con los que cuenta la organización, y que funcionará como opción de fidelización y fortalecimiento de la relación entre los ejecutivos comerciales y los clientes existentes.Grupo Vanti's Marketing Department needs to establish stronger and lasting relationships with its Large Clients, a market made up of the segments: regulated industry, non-regulated industry and institutional clients. For this reason, a strategy is required that allows the company to position itself as their best ally for its clients, not only for the supply of natural gas and energy solutions, but also for the personal and corporate benefits that Vanti can offer them. Taking this into account, a research question is established: What customer loyalty strategy can be attractive to the company's Large Customers? Responding to the research question, an improvement plan is proposed in this document, which proposes the creation of the Vanti Business Club, which is a benefit club for the 5,600 Large Clients that the organization has, and which will work as an option to build loyalty and strengthen the relationship between business executives and existing customers.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vanti Business ClubMarketingStrategyNatural gasBusiness communityCustomer loyaltyNegocios internacionalesComercio internacionalMercadeoMercadeoEstrategiaGas naturalComunidad empresarialFidelización de clientesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáConecta. Organigrama corporativo de Grupo Vanti. Consultado el 25 de noviembre de 2022. Disponible en: https://hcm19.sapsf.com/sf/orgchart?bplte_company=gasnatur01&_s.crb=QOReW5w5aRygioY3KzD2VNfA5Z8%252f3cvWkuZh2T%252f7Ee4%253dCórdoba, J. (2009). Del marketing transaccional al marketing relacional. Vol. 5 No. 1, 9. Consultado el 25 de noviembre de 2022.CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) (s.f) Historia en Colombia. Consultado el 18 de noviembre de 2022. Disponible en: https://www.creg.gov.co/sectores-que-regulamos/gas-natural/historia-en-colombia-0/historia-en-colombiaFisher, R.; Ury, W.; Patton, B. (1998). Obtenga el sí. El Arte de Negociar Sin Ceder. Ediciones Gestión S.A. (Obra original publicada en 1981) Consultado el 25 de noviembre de 2022. Disponible en: https://affur.org.uy/wp-content/uploads/2021/12/SodaPDF-compressed-SodaPDF-compressed-Fisher-Roger-Obtenga-El-Si-psicologia-comprimido_reduce_reduce-1.pdfGas Natural Fenosa. Informe de Responsabilidad Corporativa (2010). Consultado el 20 de noviembre de 2022. Disponible en: https://www.grupovanti.com/wp-content/uploads/2020/04/Informe-RC-2010-GNF.pdfGoogle. (s.f.). (Vanti). Recuperado el 20 de noviembre de 2022 de: https://www.google.com/maps/place/Vanti/@4.6545235,-74.0542845,138m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x8e3f9a4290203525:0x12ce5d7143484b40!8m2!3d4.6543631!4d-74.0543489Grupo Vanti. Informe de Sostenibilidad (2021). Consultado el 18 de noviembre de 2022. Disponible en: https://www.grupovanti.com/wp-content/uploads/2021/05/Informe-de-Sostenibilidad-Vanti.pdf?swcfpc=1#page=57THUMBNAIL2023lauraparra.pdf.jpg2023lauraparra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3929https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/6/2023lauraparra.pdf.jpgd37842d3c372943c8a90a5dbf4d16c73MD56open accessCarta_aprobacion_facultad.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6319https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/7/Carta_aprobacion_facultad.pdf.jpgc3d6cda7c78452be268c009f240a3731MD57open accessCarta_autorizacion_derechos_de_autor.pdf.jpgCarta_autorizacion_derechos_de_autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6355https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/8/Carta_autorizacion_derechos_de_autor.pdf.jpge52c205cc0d45c327aa890d16e6c4a4eMD58open accessORIGINAL2023lauraparra.pdf2023lauraparra.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf836198https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/1/2023lauraparra.pdf9aa0d94409e9d0a796c8e6146557e92fMD51open accessCarta_aprobacion_facultad.pdfCarta_aprobacion_facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf1017864https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/2/Carta_aprobacion_facultad.pdf8d72b550e7b8308b9f590ba1691e59e5MD52metadata only accessCarta_autorizacion_derechos_de_autor.pdfCarta_autorizacion_derechos_de_autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf282032https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/3/Carta_autorizacion_derechos_de_autor.pdf2d9df03f0eee808d50692db0ced2435eMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/48725oai:repository.usta.edu.co:11634/487252023-05-09 09:01:53.175metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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