Vanti Business Club
La dirección de Mercadeo de Grupo Vanti requiere establecer relaciones más fuertes y duraderas con sus Grandes Clientes, mercado compuesto por los segmentos: industria regulada, industria no regulada y clientes institucionales. Por esta razón, se requiere de una estrategia que le permita a la compañ...
- Autores:
-
Parra Valderrama, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48725
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48725
- Palabra clave:
- Marketing
Strategy
Natural gas
Business community
Customer loyalty
Negocios internacionales
Comercio internacional
Mercadeo
Mercadeo
Estrategia
Gas natural
Comunidad empresarial
Fidelización de clientes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b7461fe2c0edf2d6fd0556fe8c032b6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/48725 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Vanti Business Club |
title |
Vanti Business Club |
spellingShingle |
Vanti Business Club Marketing Strategy Natural gas Business community Customer loyalty Negocios internacionales Comercio internacional Mercadeo Mercadeo Estrategia Gas natural Comunidad empresarial Fidelización de clientes |
title_short |
Vanti Business Club |
title_full |
Vanti Business Club |
title_fullStr |
Vanti Business Club |
title_full_unstemmed |
Vanti Business Club |
title_sort |
Vanti Business Club |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Valderrama, Laura Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castelazo Torres, Luis Rodrigo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra Valderrama, Laura Camila |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-6673-0768 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Ji97c3MAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001393500 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Strategy Natural gas Business community Customer loyalty |
topic |
Marketing Strategy Natural gas Business community Customer loyalty Negocios internacionales Comercio internacional Mercadeo Mercadeo Estrategia Gas natural Comunidad empresarial Fidelización de clientes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales Comercio internacional Mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Estrategia Gas natural Comunidad empresarial Fidelización de clientes |
description |
La dirección de Mercadeo de Grupo Vanti requiere establecer relaciones más fuertes y duraderas con sus Grandes Clientes, mercado compuesto por los segmentos: industria regulada, industria no regulada y clientes institucionales. Por esta razón, se requiere de una estrategia que le permita a la compañía posicionarse ante sus clientes como su mejor aliado, no solo por el suministro de gas natural y soluciones energéticas, sino también por los beneficios personales y corporativos que Vanti les puede ofrecer. Teniendo esto en cuenta se establece como pregunta de investigación: ¿Qué estrategia de fidelización puede resultar atractiva para los Grandes Clientes de la compañía? Respondiendo a la pregunta de investigación se plantea un plan de mejora en el presente documento, por el cual se propone la creación del Vanti Business Club, que es un club de beneficios para los 5.600 Grandes Clientes con los que cuenta la organización, y que funcionará como opción de fidelización y fortalecimiento de la relación entre los ejecutivos comerciales y los clientes existentes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-20T13:18:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-20T13:18:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-01-18 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Parra Valderrama, L. C. (2023). Vanti Business Club. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/48725 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Parra Valderrama, L. C. (2023). Vanti Business Club. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/48725 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Conecta. Organigrama corporativo de Grupo Vanti. Consultado el 25 de noviembre de 2022. Disponible en: https://hcm19.sapsf.com/sf/orgchart?bplte_company=gasnatur01&_s.crb=QOReW5w5aRygioY3KzD2VNfA5Z8%252f3cvWkuZh2T%252f7Ee4%253d Córdoba, J. (2009). Del marketing transaccional al marketing relacional. Vol. 5 No. 1, 9. Consultado el 25 de noviembre de 2022. CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) (s.f) Historia en Colombia. Consultado el 18 de noviembre de 2022. Disponible en: https://www.creg.gov.co/sectores-que-regulamos/gas-natural/historia-en-colombia-0/historia-en-colombia Fisher, R.; Ury, W.; Patton, B. (1998). Obtenga el sí. El Arte de Negociar Sin Ceder. Ediciones Gestión S.A. (Obra original publicada en 1981) Consultado el 25 de noviembre de 2022. Disponible en: https://affur.org.uy/wp-content/uploads/2021/12/SodaPDF-compressed-SodaPDF-compressed-Fisher-Roger-Obtenga-El-Si-psicologia-comprimido_reduce_reduce-1.pdf Gas Natural Fenosa. Informe de Responsabilidad Corporativa (2010). Consultado el 20 de noviembre de 2022. Disponible en: https://www.grupovanti.com/wp-content/uploads/2020/04/Informe-RC-2010-GNF.pdf Google. (s.f.). (Vanti). Recuperado el 20 de noviembre de 2022 de: https://www.google.com/maps/place/Vanti/@4.6545235,-74.0542845,138m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x8e3f9a4290203525:0x12ce5d7143484b40!8m2!3d4.6543631!4d-74.0543489 Grupo Vanti. Informe de Sostenibilidad (2021). Consultado el 18 de noviembre de 2022. Disponible en: https://www.grupovanti.com/wp-content/uploads/2021/05/Informe-de-Sostenibilidad-Vanti.pdf?swcfpc=1#page=57 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/6/2023lauraparra.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/7/Carta_aprobacion_facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/8/Carta_autorizacion_derechos_de_autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/1/2023lauraparra.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/2/Carta_aprobacion_facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/3/Carta_autorizacion_derechos_de_autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d37842d3c372943c8a90a5dbf4d16c73 c3d6cda7c78452be268c009f240a3731 e52c205cc0d45c327aa890d16e6c4a4e 9aa0d94409e9d0a796c8e6146557e92f 8d72b550e7b8308b9f590ba1691e59e5 2d9df03f0eee808d50692db0ced2435e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026232570839040 |
spelling |
Castelazo Torres, Luis RodrigoParra Valderrama, Laura Camilahttps://orcid.org/0000-0001-6673-0768https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Ji97c3MAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001393500Universidad Santo Tomás2023-01-20T13:18:57Z2023-01-20T13:18:57Z2023-01-18Parra Valderrama, L. C. (2023). Vanti Business Club. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/48725reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa dirección de Mercadeo de Grupo Vanti requiere establecer relaciones más fuertes y duraderas con sus Grandes Clientes, mercado compuesto por los segmentos: industria regulada, industria no regulada y clientes institucionales. Por esta razón, se requiere de una estrategia que le permita a la compañía posicionarse ante sus clientes como su mejor aliado, no solo por el suministro de gas natural y soluciones energéticas, sino también por los beneficios personales y corporativos que Vanti les puede ofrecer. Teniendo esto en cuenta se establece como pregunta de investigación: ¿Qué estrategia de fidelización puede resultar atractiva para los Grandes Clientes de la compañía? Respondiendo a la pregunta de investigación se plantea un plan de mejora en el presente documento, por el cual se propone la creación del Vanti Business Club, que es un club de beneficios para los 5.600 Grandes Clientes con los que cuenta la organización, y que funcionará como opción de fidelización y fortalecimiento de la relación entre los ejecutivos comerciales y los clientes existentes.Grupo Vanti's Marketing Department needs to establish stronger and lasting relationships with its Large Clients, a market made up of the segments: regulated industry, non-regulated industry and institutional clients. For this reason, a strategy is required that allows the company to position itself as their best ally for its clients, not only for the supply of natural gas and energy solutions, but also for the personal and corporate benefits that Vanti can offer them. Taking this into account, a research question is established: What customer loyalty strategy can be attractive to the company's Large Customers? Responding to the research question, an improvement plan is proposed in this document, which proposes the creation of the Vanti Business Club, which is a benefit club for the 5,600 Large Clients that the organization has, and which will work as an option to build loyalty and strengthen the relationship between business executives and existing customers.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vanti Business ClubMarketingStrategyNatural gasBusiness communityCustomer loyaltyNegocios internacionalesComercio internacionalMercadeoMercadeoEstrategiaGas naturalComunidad empresarialFidelización de clientesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáConecta. Organigrama corporativo de Grupo Vanti. Consultado el 25 de noviembre de 2022. Disponible en: https://hcm19.sapsf.com/sf/orgchart?bplte_company=gasnatur01&_s.crb=QOReW5w5aRygioY3KzD2VNfA5Z8%252f3cvWkuZh2T%252f7Ee4%253dCórdoba, J. (2009). Del marketing transaccional al marketing relacional. Vol. 5 No. 1, 9. Consultado el 25 de noviembre de 2022.CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) (s.f) Historia en Colombia. Consultado el 18 de noviembre de 2022. Disponible en: https://www.creg.gov.co/sectores-que-regulamos/gas-natural/historia-en-colombia-0/historia-en-colombiaFisher, R.; Ury, W.; Patton, B. (1998). Obtenga el sí. El Arte de Negociar Sin Ceder. Ediciones Gestión S.A. (Obra original publicada en 1981) Consultado el 25 de noviembre de 2022. Disponible en: https://affur.org.uy/wp-content/uploads/2021/12/SodaPDF-compressed-SodaPDF-compressed-Fisher-Roger-Obtenga-El-Si-psicologia-comprimido_reduce_reduce-1.pdfGas Natural Fenosa. Informe de Responsabilidad Corporativa (2010). Consultado el 20 de noviembre de 2022. Disponible en: https://www.grupovanti.com/wp-content/uploads/2020/04/Informe-RC-2010-GNF.pdfGoogle. (s.f.). (Vanti). Recuperado el 20 de noviembre de 2022 de: https://www.google.com/maps/place/Vanti/@4.6545235,-74.0542845,138m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x8e3f9a4290203525:0x12ce5d7143484b40!8m2!3d4.6543631!4d-74.0543489Grupo Vanti. Informe de Sostenibilidad (2021). Consultado el 18 de noviembre de 2022. Disponible en: https://www.grupovanti.com/wp-content/uploads/2021/05/Informe-de-Sostenibilidad-Vanti.pdf?swcfpc=1#page=57THUMBNAIL2023lauraparra.pdf.jpg2023lauraparra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3929https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/6/2023lauraparra.pdf.jpgd37842d3c372943c8a90a5dbf4d16c73MD56open accessCarta_aprobacion_facultad.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6319https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/7/Carta_aprobacion_facultad.pdf.jpgc3d6cda7c78452be268c009f240a3731MD57open accessCarta_autorizacion_derechos_de_autor.pdf.jpgCarta_autorizacion_derechos_de_autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6355https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/8/Carta_autorizacion_derechos_de_autor.pdf.jpge52c205cc0d45c327aa890d16e6c4a4eMD58open accessORIGINAL2023lauraparra.pdf2023lauraparra.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf836198https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/1/2023lauraparra.pdf9aa0d94409e9d0a796c8e6146557e92fMD51open accessCarta_aprobacion_facultad.pdfCarta_aprobacion_facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf1017864https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/2/Carta_aprobacion_facultad.pdf8d72b550e7b8308b9f590ba1691e59e5MD52metadata only accessCarta_autorizacion_derechos_de_autor.pdfCarta_autorizacion_derechos_de_autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf282032https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/3/Carta_autorizacion_derechos_de_autor.pdf2d9df03f0eee808d50692db0ced2435eMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48725/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/48725oai:repository.usta.edu.co:11634/487252023-05-09 09:01:53.175metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |