Vanti Business Club

La dirección de Mercadeo de Grupo Vanti requiere establecer relaciones más fuertes y duraderas con sus Grandes Clientes, mercado compuesto por los segmentos: industria regulada, industria no regulada y clientes institucionales. Por esta razón, se requiere de una estrategia que le permita a la compañ...

Full description

Autores:
Parra Valderrama, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48725
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48725
Palabra clave:
Marketing
Strategy
Natural gas
Business community
Customer loyalty
Negocios internacionales
Comercio internacional
Mercadeo
Mercadeo
Estrategia
Gas natural
Comunidad empresarial
Fidelización de clientes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La dirección de Mercadeo de Grupo Vanti requiere establecer relaciones más fuertes y duraderas con sus Grandes Clientes, mercado compuesto por los segmentos: industria regulada, industria no regulada y clientes institucionales. Por esta razón, se requiere de una estrategia que le permita a la compañía posicionarse ante sus clientes como su mejor aliado, no solo por el suministro de gas natural y soluciones energéticas, sino también por los beneficios personales y corporativos que Vanti les puede ofrecer. Teniendo esto en cuenta se establece como pregunta de investigación: ¿Qué estrategia de fidelización puede resultar atractiva para los Grandes Clientes de la compañía? Respondiendo a la pregunta de investigación se plantea un plan de mejora en el presente documento, por el cual se propone la creación del Vanti Business Club, que es un club de beneficios para los 5.600 Grandes Clientes con los que cuenta la organización, y que funcionará como opción de fidelización y fortalecimiento de la relación entre los ejecutivos comerciales y los clientes existentes.