Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico
Este proyecto es una idea que surge durante la III Escuela Internacional de Administración de Empresas Agropecuarias, tuvo como propósito diseñar un producto turístico a partir de La Asociación Chapecoense de Fútbol y su estadio Arena Condá. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo con el...
- Autores:
-
Avila Castro, Lilia Alejandra
Robles Villarreal, Viviana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21205
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21205
- Palabra clave:
- Tour
Chapecoense
Tourist product
Customers
Viability
Turismo
Mercadeo
Administración de empresas
Futbol
Tesis y disertaciones académicas
Tour
Chapecoense
Producto turístico
Clientes
Viabilidad
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_b730b337f4b45fdf4e393b29d54246f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21205 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico |
title |
Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico |
spellingShingle |
Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico Tour Chapecoense Tourist product Customers Viability Turismo Mercadeo Administración de empresas Futbol Tesis y disertaciones académicas Tour Chapecoense Producto turístico Clientes Viabilidad |
title_short |
Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico |
title_full |
Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico |
title_fullStr |
Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico |
title_full_unstemmed |
Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico |
title_sort |
Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico |
dc.creator.fl_str_mv |
Avila Castro, Lilia Alejandra Robles Villarreal, Viviana Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Muñoz Espitia, Karen Lorena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Avila Castro, Lilia Alejandra Robles Villarreal, Viviana Andrea |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-4227-323X |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000075669 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Tour Chapecoense Tourist product Customers Viability |
topic |
Tour Chapecoense Tourist product Customers Viability Turismo Mercadeo Administración de empresas Futbol Tesis y disertaciones académicas Tour Chapecoense Producto turístico Clientes Viabilidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Turismo Mercadeo Administración de empresas Futbol Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tour Chapecoense Producto turístico Clientes Viabilidad |
description |
Este proyecto es una idea que surge durante la III Escuela Internacional de Administración de Empresas Agropecuarias, tuvo como propósito diseñar un producto turístico a partir de La Asociación Chapecoense de Fútbol y su estadio Arena Condá. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo con el fin de conocer y analizar la captación de los clientes potenciales, mediante la aplicación de encuestas y un grupo focal. A partir de los resultados obtenidos, se creó el producto turístico CHAPETOUR, que fue presentado antes los directivos y miembros de Marketing de la Asociación Chapecoense de Futbol quienes aceptaron la propuesta y viabilidad del proyecto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-12-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-01-27T14:48:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-01-27T14:48:09Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Avila, A. & Robles, R. (2020). Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21205 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Avila, A. & Robles, R. (2020). Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21205 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Associação Chapecoense de Futebol. (2018). Nuestra Historia - Fundación. From chapecoense.com: https://chapecoense.com/pt/nossa-historia Cobarrubias, R. (2010). Evaluaciòn del Potencial en Municipios Turisticos Atrave de Metodologìas Participativas. Colima: Servicios Académicos Internacionales para eumed.ne. From http://www.eumed.net/libros-gratis/2015/1433/1433.zip De la Ballina, F. (2018). Marketing turístico aplicado. Madrid: ESIC Editorial. Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, M. d. (2014). Metodologìa de la Inavestigaciòn. Mexico D.C: McGrawHill. Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Castellón de la Plana.: Universitat Jaume I. Prefeitura de Chapecò. (2008). Cidade de Crescimento: Lugar de oportunidades. From Perfil Socioeconômico de Chapecó/SC: https://web.chapeco.sc.gov.br/documentos/?f=/Documentos/Imprensa/PerfilChapeco/perfil%20socioeconomico%20chapeco%202016.pdf Real Madrid. (2019). El Tour Bernabéu cumple 20 años. From realmadrid.com/: https://www.realmadrid.com/noticias/2019/05/el-tour-bernabeu-cumple-20-anos Seidel, A. (2017). Chape possui a maior torcida entre os clubes catarinenses. From Associação Chapecoense de Futebol: https://chapecoense.com/pt/noticia/chape-possui-a-maior-torcida-entre-os-clubes-catarinenses Sevilla Fùdbol Club. (2019). Sevilla FC RSP Stadium Tour. From sevillafc.es: https://www.sevillafc.es/tour-sevillafc Trucos Londres. (2019). Arsenal Stadium Tour. Todo lo que Necesitas Saber Visitar para Visitar el Estadio. From trucoslondres.com: https://trucoslondres.com/turismo/londres/estadio-arsenal/#Arsenal_Stadium_Tour_Todo_lo_que_Necesitas_Saber_Visitar_para_Visitar_el_Estadio |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/15/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/16/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/18/2020liliaavila..pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/19/cartadederechosdeautor..pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/20/Cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/21/2020liliaavila.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/22/2020liliaavila1.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/23/2020liliaavila2.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/17/2020liliaavila https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/10/2020liliaavila1 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/11/2020liliaavila2 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 6894151b64a306bc6b534f96c8528ba2 e941c4b93fa7729c48758efe6a3d61f6 ae1a77e9170a531a8fe2f0e0cf257f19 6894151b64a306bc6b534f96c8528ba2 e941c4b93fa7729c48758efe6a3d61f6 ae1a77e9170a531a8fe2f0e0cf257f19 160b2b75abaebd55a6b609e2762923ad c9de84a20f763ee3d3a5141ddaaac961 6fd458fd850651d6a188bd2f3197a733 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026282101374976 |
spelling |
Muñoz Espitia, Karen LorenaAvila Castro, Lilia AlejandraRobles Villarreal, Viviana Andreahttps://orcid.org/0000-0002-4227-323Xhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000756692020-01-27T14:48:09Z2020-01-27T14:48:09Z2019-12-02Avila, A. & Robles, R. (2020). Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicenciohttp://hdl.handle.net/11634/21205reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto es una idea que surge durante la III Escuela Internacional de Administración de Empresas Agropecuarias, tuvo como propósito diseñar un producto turístico a partir de La Asociación Chapecoense de Fútbol y su estadio Arena Condá. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo con el fin de conocer y analizar la captación de los clientes potenciales, mediante la aplicación de encuestas y un grupo focal. A partir de los resultados obtenidos, se creó el producto turístico CHAPETOUR, que fue presentado antes los directivos y miembros de Marketing de la Asociación Chapecoense de Futbol quienes aceptaron la propuesta y viabilidad del proyecto.This project is an idea that arises during the III International School of Agricultural Business Administration, its purpose was to design a tourist product from the Chapecoense Football Association and its Arena Condá stadium. For this, a descriptive study was conducted in order to know and analyze the recruitment of potential customers, through the application of surveys and a focus group. Based on the results obtained, the tourism product CHAPETOUR was created, which was presented before the directors and members of Marketing of the Chapecoense Football Association who accepted the proposal and viability of the project.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociación Chapecoense de fútbol como producto turísticoTourChapecoenseTourist productCustomersViabilityTurismoMercadeoAdministración de empresasFutbolTesis y disertaciones académicasTourChapecoenseProducto turísticoClientesViabilidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAssociação Chapecoense de Futebol. (2018). Nuestra Historia - Fundación. From chapecoense.com: https://chapecoense.com/pt/nossa-historiaCobarrubias, R. (2010). Evaluaciòn del Potencial en Municipios Turisticos Atrave de Metodologìas Participativas. Colima: Servicios Académicos Internacionales para eumed.ne. From http://www.eumed.net/libros-gratis/2015/1433/1433.zipDe la Ballina, F. (2018). Marketing turístico aplicado. Madrid: ESIC Editorial.Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, M. d. (2014). Metodologìa de la Inavestigaciòn. Mexico D.C: McGrawHill.Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Castellón de la Plana.: Universitat Jaume I.Prefeitura de Chapecò. (2008). Cidade de Crescimento: Lugar de oportunidades. From Perfil Socioeconômico de Chapecó/SC: https://web.chapeco.sc.gov.br/documentos/?f=/Documentos/Imprensa/PerfilChapeco/perfil%20socioeconomico%20chapeco%202016.pdfReal Madrid. (2019). El Tour Bernabéu cumple 20 años. From realmadrid.com/: https://www.realmadrid.com/noticias/2019/05/el-tour-bernabeu-cumple-20-anosSeidel, A. (2017). Chape possui a maior torcida entre os clubes catarinenses. From Associação Chapecoense de Futebol: https://chapecoense.com/pt/noticia/chape-possui-a-maior-torcida-entre-os-clubes-catarinensesSevilla Fùdbol Club. (2019). Sevilla FC RSP Stadium Tour. From sevillafc.es: https://www.sevillafc.es/tour-sevillafcTrucos Londres. (2019). Arsenal Stadium Tour. Todo lo que Necesitas Saber Visitar para Visitar el Estadio. From trucoslondres.com: https://trucoslondres.com/turismo/londres/estadio-arsenal/#Arsenal_Stadium_Tour_Todo_lo_que_Necesitas_Saber_Visitar_para_Visitar_el_EstadioCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/15/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD515open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/16/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD516open accessTHUMBNAIL2020liliaavila..pdf.jpg2020liliaavila..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6459https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/18/2020liliaavila..pdf.jpg6894151b64a306bc6b534f96c8528ba2MD518open accesscartadederechosdeautor..pdf.jpgcartadederechosdeautor..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6479https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/19/cartadederechosdeautor..pdf.jpge941c4b93fa7729c48758efe6a3d61f6MD519open accessCartadefacultad.pdf.jpgCartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8640https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/20/Cartadefacultad.pdf.jpgae1a77e9170a531a8fe2f0e0cf257f19MD520open access2020liliaavila.jpg2020liliaavila.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6459https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/21/2020liliaavila.jpg6894151b64a306bc6b534f96c8528ba2MD521open access2020liliaavila1.jpg2020liliaavila1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6479https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/22/2020liliaavila1.jpge941c4b93fa7729c48758efe6a3d61f6MD522open access2020liliaavila2.jpg2020liliaavila2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8640https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/23/2020liliaavila2.jpgae1a77e9170a531a8fe2f0e0cf257f19MD523open accessORIGINAL2020liliaavila2020liliaavila"Trabajo de Grado"application/pdf683744https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/17/2020liliaavila160b2b75abaebd55a6b609e2762923adMD517open access2020liliaavila12020liliaavila1carta derechos de autorapplication/pdf83031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/10/2020liliaavila1c9de84a20f763ee3d3a5141ddaaac961MD510metadata only access2020liliaavila22020liliaavila2application/pdf353662https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/11/2020liliaavila26fd458fd850651d6a188bd2f3197a733MD511metadata only access11634/21205oai:repository.usta.edu.co:11634/212052022-10-10 16:51:14.954open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |