Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico

Este proyecto es una idea que surge durante la III Escuela Internacional de Administración de Empresas Agropecuarias, tuvo como propósito diseñar un producto turístico a partir de La Asociación Chapecoense de Fútbol y su estadio Arena Condá. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo con el...

Full description

Autores:
Avila Castro, Lilia Alejandra
Robles Villarreal, Viviana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21205
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21205
Palabra clave:
Tour
Chapecoense
Tourist product
Customers
Viability
Turismo
Mercadeo
Administración de empresas
Futbol
Tesis y disertaciones académicas
Tour
Chapecoense
Producto turístico
Clientes
Viabilidad
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_b730b337f4b45fdf4e393b29d54246f7
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21205
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico
title Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico
spellingShingle Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico
Tour
Chapecoense
Tourist product
Customers
Viability
Turismo
Mercadeo
Administración de empresas
Futbol
Tesis y disertaciones académicas
Tour
Chapecoense
Producto turístico
Clientes
Viabilidad
title_short Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico
title_full Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico
title_fullStr Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico
title_full_unstemmed Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico
title_sort Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico
dc.creator.fl_str_mv Avila Castro, Lilia Alejandra
Robles Villarreal, Viviana Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Muñoz Espitia, Karen Lorena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Avila Castro, Lilia Alejandra
Robles Villarreal, Viviana Andrea
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-4227-323X
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000075669
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Tour
Chapecoense
Tourist product
Customers
Viability
topic Tour
Chapecoense
Tourist product
Customers
Viability
Turismo
Mercadeo
Administración de empresas
Futbol
Tesis y disertaciones académicas
Tour
Chapecoense
Producto turístico
Clientes
Viabilidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Turismo
Mercadeo
Administración de empresas
Futbol
Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tour
Chapecoense
Producto turístico
Clientes
Viabilidad
description Este proyecto es una idea que surge durante la III Escuela Internacional de Administración de Empresas Agropecuarias, tuvo como propósito diseñar un producto turístico a partir de La Asociación Chapecoense de Fútbol y su estadio Arena Condá. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo con el fin de conocer y analizar la captación de los clientes potenciales, mediante la aplicación de encuestas y un grupo focal. A partir de los resultados obtenidos, se creó el producto turístico CHAPETOUR, que fue presentado antes los directivos y miembros de Marketing de la Asociación Chapecoense de Futbol quienes aceptaron la propuesta y viabilidad del proyecto.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-12-02
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-01-27T14:48:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-01-27T14:48:09Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Avila, A. & Robles, R. (2020). Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21205
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Avila, A. & Robles, R. (2020). Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21205
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Associação Chapecoense de Futebol. (2018). Nuestra Historia - Fundación. From chapecoense.com: https://chapecoense.com/pt/nossa-historia
Cobarrubias, R. (2010). Evaluaciòn del Potencial en Municipios Turisticos Atrave de Metodologìas Participativas. Colima: Servicios Académicos Internacionales para eumed.ne. From http://www.eumed.net/libros-gratis/2015/1433/1433.zip
De la Ballina, F. (2018). Marketing turístico aplicado. Madrid: ESIC Editorial.
Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, M. d. (2014). Metodologìa de la Inavestigaciòn. Mexico D.C: McGrawHill.
Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Castellón de la Plana.: Universitat Jaume I.
Prefeitura de Chapecò. (2008). Cidade de Crescimento: Lugar de oportunidades. From Perfil Socioeconômico de Chapecó/SC: https://web.chapeco.sc.gov.br/documentos/?f=/Documentos/Imprensa/PerfilChapeco/perfil%20socioeconomico%20chapeco%202016.pdf
Real Madrid. (2019). El Tour Bernabéu cumple 20 años. From realmadrid.com/: https://www.realmadrid.com/noticias/2019/05/el-tour-bernabeu-cumple-20-anos
Seidel, A. (2017). Chape possui a maior torcida entre os clubes catarinenses. From Associação Chapecoense de Futebol: https://chapecoense.com/pt/noticia/chape-possui-a-maior-torcida-entre-os-clubes-catarinenses
Sevilla Fùdbol Club. (2019). Sevilla FC RSP Stadium Tour. From sevillafc.es: https://www.sevillafc.es/tour-sevillafc
Trucos Londres. (2019). Arsenal Stadium Tour. Todo lo que Necesitas Saber Visitar para Visitar el Estadio. From trucoslondres.com: https://trucoslondres.com/turismo/londres/estadio-arsenal/#Arsenal_Stadium_Tour_Todo_lo_que_Necesitas_Saber_Visitar_para_Visitar_el_Estadio
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/15/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/16/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/18/2020liliaavila..pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/19/cartadederechosdeautor..pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/20/Cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/21/2020liliaavila.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/22/2020liliaavila1.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/23/2020liliaavila2.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/17/2020liliaavila
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/10/2020liliaavila1
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/11/2020liliaavila2
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
6894151b64a306bc6b534f96c8528ba2
e941c4b93fa7729c48758efe6a3d61f6
ae1a77e9170a531a8fe2f0e0cf257f19
6894151b64a306bc6b534f96c8528ba2
e941c4b93fa7729c48758efe6a3d61f6
ae1a77e9170a531a8fe2f0e0cf257f19
160b2b75abaebd55a6b609e2762923ad
c9de84a20f763ee3d3a5141ddaaac961
6fd458fd850651d6a188bd2f3197a733
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026282101374976
spelling Muñoz Espitia, Karen LorenaAvila Castro, Lilia AlejandraRobles Villarreal, Viviana Andreahttps://orcid.org/0000-0002-4227-323Xhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000756692020-01-27T14:48:09Z2020-01-27T14:48:09Z2019-12-02Avila, A. & Robles, R. (2020). Asociación Chapecoense de fútbol como producto turístico. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicenciohttp://hdl.handle.net/11634/21205reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto es una idea que surge durante la III Escuela Internacional de Administración de Empresas Agropecuarias, tuvo como propósito diseñar un producto turístico a partir de La Asociación Chapecoense de Fútbol y su estadio Arena Condá. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo con el fin de conocer y analizar la captación de los clientes potenciales, mediante la aplicación de encuestas y un grupo focal. A partir de los resultados obtenidos, se creó el producto turístico CHAPETOUR, que fue presentado antes los directivos y miembros de Marketing de la Asociación Chapecoense de Futbol quienes aceptaron la propuesta y viabilidad del proyecto.This project is an idea that arises during the III International School of Agricultural Business Administration, its purpose was to design a tourist product from the Chapecoense Football Association and its Arena Condá stadium. For this, a descriptive study was conducted in order to know and analyze the recruitment of potential customers, through the application of surveys and a focus group. Based on the results obtained, the tourism product CHAPETOUR was created, which was presented before the directors and members of Marketing of the Chapecoense Football Association who accepted the proposal and viability of the project.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociación Chapecoense de fútbol como producto turísticoTourChapecoenseTourist productCustomersViabilityTurismoMercadeoAdministración de empresasFutbolTesis y disertaciones académicasTourChapecoenseProducto turísticoClientesViabilidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAssociação Chapecoense de Futebol. (2018). Nuestra Historia - Fundación. From chapecoense.com: https://chapecoense.com/pt/nossa-historiaCobarrubias, R. (2010). Evaluaciòn del Potencial en Municipios Turisticos Atrave de Metodologìas Participativas. Colima: Servicios Académicos Internacionales para eumed.ne. From http://www.eumed.net/libros-gratis/2015/1433/1433.zipDe la Ballina, F. (2018). Marketing turístico aplicado. Madrid: ESIC Editorial.Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, M. d. (2014). Metodologìa de la Inavestigaciòn. Mexico D.C: McGrawHill.Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Castellón de la Plana.: Universitat Jaume I.Prefeitura de Chapecò. (2008). Cidade de Crescimento: Lugar de oportunidades. From Perfil Socioeconômico de Chapecó/SC: https://web.chapeco.sc.gov.br/documentos/?f=/Documentos/Imprensa/PerfilChapeco/perfil%20socioeconomico%20chapeco%202016.pdfReal Madrid. (2019). El Tour Bernabéu cumple 20 años. From realmadrid.com/: https://www.realmadrid.com/noticias/2019/05/el-tour-bernabeu-cumple-20-anosSeidel, A. (2017). Chape possui a maior torcida entre os clubes catarinenses. From Associação Chapecoense de Futebol: https://chapecoense.com/pt/noticia/chape-possui-a-maior-torcida-entre-os-clubes-catarinensesSevilla Fùdbol Club. (2019). Sevilla FC RSP Stadium Tour. From sevillafc.es: https://www.sevillafc.es/tour-sevillafcTrucos Londres. (2019). Arsenal Stadium Tour. Todo lo que Necesitas Saber Visitar para Visitar el Estadio. From trucoslondres.com: https://trucoslondres.com/turismo/londres/estadio-arsenal/#Arsenal_Stadium_Tour_Todo_lo_que_Necesitas_Saber_Visitar_para_Visitar_el_EstadioCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/15/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD515open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/16/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD516open accessTHUMBNAIL2020liliaavila..pdf.jpg2020liliaavila..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6459https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/18/2020liliaavila..pdf.jpg6894151b64a306bc6b534f96c8528ba2MD518open accesscartadederechosdeautor..pdf.jpgcartadederechosdeautor..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6479https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/19/cartadederechosdeautor..pdf.jpge941c4b93fa7729c48758efe6a3d61f6MD519open accessCartadefacultad.pdf.jpgCartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8640https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/20/Cartadefacultad.pdf.jpgae1a77e9170a531a8fe2f0e0cf257f19MD520open access2020liliaavila.jpg2020liliaavila.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6459https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/21/2020liliaavila.jpg6894151b64a306bc6b534f96c8528ba2MD521open access2020liliaavila1.jpg2020liliaavila1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6479https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/22/2020liliaavila1.jpge941c4b93fa7729c48758efe6a3d61f6MD522open access2020liliaavila2.jpg2020liliaavila2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8640https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/23/2020liliaavila2.jpgae1a77e9170a531a8fe2f0e0cf257f19MD523open accessORIGINAL2020liliaavila2020liliaavila"Trabajo de Grado"application/pdf683744https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/17/2020liliaavila160b2b75abaebd55a6b609e2762923adMD517open access2020liliaavila12020liliaavila1carta derechos de autorapplication/pdf83031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/10/2020liliaavila1c9de84a20f763ee3d3a5141ddaaac961MD510metadata only access2020liliaavila22020liliaavila2application/pdf353662https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21205/11/2020liliaavila26fd458fd850651d6a188bd2f3197a733MD511metadata only access11634/21205oai:repository.usta.edu.co:11634/212052022-10-10 16:51:14.954open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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