Evaluación de la administración de relaciones con los clientes para potenciar factores de venta de la empresa Disedmed en Bucaramanga, santander

DISEDMED SAS, es una empresa encargada de la distribución de insumos, equipos y dispositivos médicos; de origen en Santander siendo identificada una falencia en la atención y administración los clientes, por eso se propone de implementar una plataforma en la nube de administración de los clientes, p...

Full description

Autores:
Mayorga Hernandez, Pablo Antonio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51812
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51812
Palabra clave:
Quality
Customer
Diagnosis
Medical Equipment
Software
Mercadeo y publicidad
Captación de clientes
Empresas de insumes médicos
Optimización de recursos
Atención al cliente - metodología
Cliente
Calidad
Diagnostico
Equipos Medicos
Software
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b70c8c2ceb768deefbbdd4e72200cf03
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/51812
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la administración de relaciones con los clientes para potenciar factores de venta de la empresa Disedmed en Bucaramanga, santander
title Evaluación de la administración de relaciones con los clientes para potenciar factores de venta de la empresa Disedmed en Bucaramanga, santander
spellingShingle Evaluación de la administración de relaciones con los clientes para potenciar factores de venta de la empresa Disedmed en Bucaramanga, santander
Quality
Customer
Diagnosis
Medical Equipment
Software
Mercadeo y publicidad
Captación de clientes
Empresas de insumes médicos
Optimización de recursos
Atención al cliente - metodología
Cliente
Calidad
Diagnostico
Equipos Medicos
Software
title_short Evaluación de la administración de relaciones con los clientes para potenciar factores de venta de la empresa Disedmed en Bucaramanga, santander
title_full Evaluación de la administración de relaciones con los clientes para potenciar factores de venta de la empresa Disedmed en Bucaramanga, santander
title_fullStr Evaluación de la administración de relaciones con los clientes para potenciar factores de venta de la empresa Disedmed en Bucaramanga, santander
title_full_unstemmed Evaluación de la administración de relaciones con los clientes para potenciar factores de venta de la empresa Disedmed en Bucaramanga, santander
title_sort Evaluación de la administración de relaciones con los clientes para potenciar factores de venta de la empresa Disedmed en Bucaramanga, santander
dc.creator.fl_str_mv Mayorga Hernandez, Pablo Antonio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zambrano, Angélica María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mayorga Hernandez, Pablo Antonio
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Quality
Customer
Diagnosis
Medical Equipment
Software
topic Quality
Customer
Diagnosis
Medical Equipment
Software
Mercadeo y publicidad
Captación de clientes
Empresas de insumes médicos
Optimización de recursos
Atención al cliente - metodología
Cliente
Calidad
Diagnostico
Equipos Medicos
Software
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo y publicidad
Captación de clientes
Empresas de insumes médicos
Optimización de recursos
Atención al cliente - metodología
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cliente
Calidad
Diagnostico
Equipos Medicos
Software
description DISEDMED SAS, es una empresa encargada de la distribución de insumos, equipos y dispositivos médicos; de origen en Santander siendo identificada una falencia en la atención y administración los clientes, por eso se propone de implementar una plataforma en la nube de administración de los clientes, para así poder tener un mayor acercamiento con cada uno de sus clientes y entender cuáles son los potenciales a los quedebe llegar la empresa. Sin embargo, la empresa ha observado que en el último periodo evaluado 2020- 2021, ha presentado posterior de la pandemia una disminución del crecimiento y alcancedel crecimiento por utilidad de la compañía, por lo cual se planteó el “evaluar laadministración de relaciones con los clientes para potenciar factores de ventas de la empresa Disedmed SAS, en Bucaramanga Santander”, mediante el cumplimiento de unasactividades tales como el diseño de una base de datos de clientes frecuentes, siendo la muestra de estudio del trabajo aplicando estadísticos descriptivo para su análisis.Como resultado se ha encontrado que es necesario implementar una metodologíaque se enfoque en el cliente, ya que uno de los principales problemas fue la atención ineficiente y falta de contacto con el usuario, por lo cual el trabajo de mejorar el personaly canales de atención fue la prioridad de incluir la metodología CRM, concluyendo que el diseño e inversión en nuevos canales tanto de venta como atención contribuirá a que la compañía DISEDMED SAS, alcance sus metas de utilidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-22T18:39:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-22T18:39:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-08-22
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mayorga Hernández , P. A. (2023). Evaluación de la administración de relaciones con los clientes para potenciar factores de venta de la empresa Disedmed en Bucaramanga, Santander. [Tesis de posgrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/51812
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Mayorga Hernández , P. A. (2023). Evaluación de la administración de relaciones con los clientes para potenciar factores de venta de la empresa Disedmed en Bucaramanga, Santander. [Tesis de posgrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/51812
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo, A., y Montes, D. (2008). Diseño de la estrategia tarjeta de cliente frecuente ydel modelo de CRM en Distraves. Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Araújo, C. C. S. de, Pedron, C. D., y Picoto, W. N. (2018). What’s Behind CRM Research? A Bibliometric Analysis of Publications in the CRM Research Field. Journal of relationship Marketing, 17(1), 29–51.https://doi.org/10.1080/15332667.2018.1440139
Baird, C. H., y Parasnis, G. (2011). From social media to social customer relationship management. Strategy and Leadership, 39(5), 30–37. https://doi.org/10.1108/10878571111161507
Carvajal. (2019). Catalogo de proveedores para la salud. 9–25. Chiroque Loli, M. J. J., Calderón Domínguez, C. A., y Tovar Ferreyra, J. A. (2017). Plan estratégico de una empresa comercializadora de combustible 2016-2020. Universidad del pacifico.
Comercio, O. mundial del. (2021). El comercio de productos médicos en elcontexto de la lucha contra la covid-19: evolución en 2020. 3(March), 6.
Diana, S. R., Rafikasari, A., Musdafia, I., Tinggi, I. S., Ekonomi, I., Jakarta, Y. A. I., Rahma Diana, S., Hidayat, A., Musdafia Ibrahim, I., y Farida, F. (2019). EconomicAssessment of Satellite Remote Sensing Data in Indonesia: A Net Present Value Approach. International Journal of Economics and Financial Issues, 9(1), 140–146. https://doi.org/10.32479/ijefi.7316
DISEDMED S.A.S. (2022). Estado de resultado integral.
Edeling, A., y Fischer, M. (2016). Marketing’s impact on firm value: Generalizations from a meta-analysis. Journal of Marketing Research, 53(4), 515–534. https://doi.org/10.1509/jmr.14.0046
Finnegan, D. J., y Currie, W. L. (2010). A multi-layered approach to CRM implementation: EVALUACIÓN DE CRM PARA POTENCIALIZAR FACTORES DE VENTAS 66 An integration perspective. European Management Journal, 28(2), 153–167. https://doi.org/10.1016/j.emj.2009.04.010
García Pardo, L. E. (2018). Grado de satisfacción de los clientes internacionales del calzado para niños de la empresa Sueños Moda y Estilo S.A.S de Bucaramanga Santander. Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Garcia Valcarcel, I. (2001). CRM, gestión de la relación con los clientes. Fundación Confemetal.
Hable, R., y Aglassinger, T. (2013). Strategies for enhancing data quality in mobile CRM. Proceedings - 27th International Conference on Advanced Information Networking and Applications Workshops, WAINA 2013, 1–6.https://doi.org/10.1109/WAINA.2013.46
Harrigan, P., Soutar, G., Choudhury, M. M., y Lowe, M. (2015). Modelling CRM in a social media age. Australasian Marketing Journal, 23(1), 27–37. https://doi.org/10.1016/j.ausmj.2014.11.001
Hassan, R. S., Nawaz, A., Lashari, M. N., y Zafar, F. (2015). Effect of Customer Relationship Management on Customer Satisfaction. Procedia Economics and Finance, 23(October 2014), 563–567. https://doi.org/10.1016/s2212- 5671(15)00513-4
Heredia, N., y Fonseca, F. (2021). LA NUEVA TENDENCIA DE SOSTENIBILIDAD Y CRECIMIENTO DE LAS MIPYMES DE ACTIVIDAD COMERCIAL EN COLOMBIA. 3(March), 6.
Javadi, M. H. M., y Azmoon, Z. (2011). Ranking branches of System Group company interms of acceptance preparation of electronic customer relationship management using AHP method. Procedia Computer Science, 3, 1243–1248. https://doi.org/10.1016/j.procs.2010.12.199
Karakostas, B., Kardaras, D., y Papathanassiou, E. (2005). The state of CRM adoption by the EVALUACIÓN DE CRM PARA POTENCIALIZAR FACTORES DE VENTAS 67 financial services in the UK: An empirical investigation. Information and Management, 42(6), 853–863. https://doi.org/10.1016/j.im.2004.08.006
Kim, M., Eun Park, J., Dubinsky, A. J., Dubinsky, A. J., Dubinsky, A. J., y Chaiy, S. (2012). Prácticas letradas desde el modelo Escuela Nueva en docentes rurales de Tibú, Norte de Santander. Journal of Services Marketing, 26(2), 83–93. https://doi.org/10.1108/08876041211215248
Kotler, P., y Keller, K. L. (2012). Dirección de marketing (14th ed.). Pearson Educación.Kumar, V., y Reinartz, W. (2016). Creating enduring customer value. Journal of Marketing, 80(6), 36–68. https://doi.org/10.1509/jm.15.0414
Kumar, V., y Reinartz, W. (2018). Customer Relationship Management: Concept,Strategy, and Tools. In Customer Relationship Management: Concept, Strategy, andTools, 3Rd Edition (3° Edición).
John Wiley y Sons, Inc. https://doi.org/https://doi.org/10.1007/978-3-662-55381-7 Lecompte Vergara, R. A. (2020). Implementación de herramienta CRM para Escaleras de Colombia Distribuciones Ltda. Pontificia Universidad Javeriana.
Lemon, K. N., y Verhoef, P. C. (2016). Understanding customer experience throughoutthe customer journey. Journal of Marketing, 80(6), 69–96. https://doi.org/10.1509/jm.15.0420
Lubis, A., Dalimunthe, R., Absah, Y., y Fawzeea, B. K. (2020). The Influence of Customer Relationship Management (CRM) Indicators on Customer Loyalty of Sharia Based Banking System. GATR Journal of Management and MarketingReview, 5(1), 84–92. https://doi.org/10.35609/jmmr.2020.5.1(8)
Maklan, S., Peppard, J., y Klaus, P. (2015). Show me the money improving ourunderstanding of how organizations generate return from technology-led marketingchange. European Journal of Marketing, 49(3–4), 561–595. https://doi.org/10.1108/EJM-08-2013-0411
Mera Beltrán, J. P. (2016a). Mera Beltrán, Jenny Paola. Universidad Autónoma de Occidente. Mera Beltrán, J. P. (2016b). Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas. Universidad Autónoma de Occidente.
Mödritscher, G., y Mussnig, W. (2005). Evaluating the long-term benefit of CRM- Systems. International Journal If Innovation and Technology, 2(4), 367–389.
Mohammed, a. (2010). Determinants of Customer Relationship Management (Crm): a Conceptual Analysis. The Annals of the" ..., 0–8.
Montoya Agudelo, C. A., y Boyero Saavedra, M. R. (2004). El CRM como herramientapara el servicio al cliente en la organización. Visión de Futuro, 17(1). http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttextypid=S1668- 87082013000100005ylng=esynrm=isoytlng=es
Moreno, A. G. (2008). La Gestión De Relaciones Con Clientes (CRM) Como EstrategiaDe Negocio. Tesis, 459. http://hdl.handle.net/10630/4606
Natek, S., y Zwilling, M. (2014). Student data mining solution-knowledge managementsystem related to higher education institutions. Expert Systems with Applications, 41(14), 6400–6407. https://doi.org/10.1016/j.eswa.2014.04.024
Payares, K. M., Parra, M. A., Navarro, E. J., y Naranjo, O. (2020). Internal marketing insmall and medium size companies in the health service sector of Barranquilla (Colombia). Informacion Tecnologica, 31(1), 123–132. https://doi.org/10.4067/S0718- 07642020000100123
Pousa, C., y Mathieu, A. (2014). Boosting customer orientation through coaching: A Canadian study. International Journal of Bank Marketing, 32(1), 60–81. https://doi.org/10.1108/IJBM-04-2013-0031
Rodríguez Lucas, G. (2017). Clima organizacional y motivación laboral en el área de atención EVALUACIÓN DE CRM PARA POTENCIALIZAR FACTORES DE VENTAS 69 al cliente del BCP, 2017. Universidad César Vallejo.
Saad, N. A., Elgazzar, S., y Mlaker Kac, S. (2022). Linking Supply Chain Management Practices To Customer Relationship Management Objectives: a Proposed Framework. Business: Theory and Practice, 23(1), 154–164. https://doi.org/10.3846/btp.2022.15475
Sheth, J. N., y Parvatiyar, A. (1995). The Evolution of Relationship Marketing. International Business Review, 4(4), 397–418. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/0969-5931(95)00018-6
Shu-Mei Tseng. (2016). Knowledge management capability, customer relationship management, and service quality. Journal of Enterprise Information Management, 34(29), 1–40.
Soltani, Z., y Navimipour, N. J. (2016). Customer relationship management mechanisms:A systematic review of the state of the art literature and recommendations for future research. Computers in Human Behavior, 61, 667–688. https://doi.org/10.1016/j.chb.2016.03.008
Soltani, Z., Zareie, B., Milani, F. S., y Navimipour, N. J. (2018). The impact of the customer relationship management on the organization performance. Journal of High Technology Management Research, 29(2), 237–246.https://doi.org/10.1016/j.hitech.2018.10.001
Sota, S., Chaudhry, H., Chamaria, A., y Chauhan, A. (2018). Customer Relationship Management Research from 2007 to 2016: An Academic Literature Review. Journal of Relationship Marketing, 17(4), 277–291. https://doi.org/10.1080/15332667.2018.1440148
Swift, R. S. (2001). Accelerating Customer Relationships: Using Crm and Relationship Technologies (1ra Edició). Prentice Hall.
Tutillo Iza, C. A. (2016). Desarrollo de un sistema de gestión de relaciones con clientesCRM EVALUACIÓN DE CRM PARA POTENCIALIZAR FACTORES DE VENTAS 70 para la Empresa Farmaenlace Cía. Ltda. Universidad Técnica del Norte.
Vega Muñoz, O. H. (2017). Diseño de estrategia CRM para fidelización de clientes de la empresa Agroavícola Sanmarino S.A Regional Norte. Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Villada Alzate, J. D., Rico Fontalvo, H. M., y Cortes Bracho, O. (2021). Estrategias postventa para fidelizar clientes en el sector farmacéutico de Barranquilla. Ad-Gnosis, 10(10), 129–140. https://doi.org/10.21803/adgnosis.10.10.474
Wu, I. L., y Wu, K. W. (2005). A hybrid technology acceptance approach for exploringe-CRM adoption in organizations. Behaviour and Information Technology, 24(4), 303–316. https://doi.org/10.1080/0144929042000320027
Xu, G. (2014). Research on customer knowledge management based on CRM. Proceedings - 2014 6th International Conference on Intelligent Human-Machine Systems and Cybernetics, IHMSC 2014, 1, 210–213. https://doi.org/10.1109/IHMSC.2014.59
Zareie, B., y Jafari Navimipour, N. (2016). The impact of electronic environmental knowledge on the environmental behaviors of people. Computers in Human Behavior, 59, 1–8. https://doi.org/10.1016/j.chb.2016.01.025
Zupic, I., y Čater, T. (2015). Bibliometric Methods in Management and Organization. Organizational Research Methods, 18(3), 429–472. https://doi.org/10.1177/1094428114562629
Zurita, S. (2017). Manual de Procedimientos. In Salud Pereira (Vol. 1, pp. 1–52).
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría Administración - MBA
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/1/2023MayorgaPabloAntonio.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/2/2023MayorgaPabloAntonio1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/3/2023MayorgaPabloAntonio2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/6/2023MayorgaPabloAntonio.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/7/2023MayorgaPabloAntonio1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/8/2023MayorgaPabloAntonio2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a6038e887580b2005fd4fd7db809f23a
461335f9f41034533ff94d27ff18f5c0
c0b04b1da2f6dec48904f004a463eb3e
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
adc30cde0f4d2795cab4adbac0d234dd
93e638d11e00cb2b2f36c845da71d533
e0930f216c69f6b89e45cb362937f399
dab767be7a093b539031785b3bf95490
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026147383476224
spelling Zambrano, Angélica MaríaMayorga Hernandez, Pablo Antonio2023-08-22T18:39:33Z2023-08-22T18:39:33Z2023-08-22Mayorga Hernández , P. A. (2023). Evaluación de la administración de relaciones con los clientes para potenciar factores de venta de la empresa Disedmed en Bucaramanga, Santander. [Tesis de posgrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/51812reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDISEDMED SAS, es una empresa encargada de la distribución de insumos, equipos y dispositivos médicos; de origen en Santander siendo identificada una falencia en la atención y administración los clientes, por eso se propone de implementar una plataforma en la nube de administración de los clientes, para así poder tener un mayor acercamiento con cada uno de sus clientes y entender cuáles son los potenciales a los quedebe llegar la empresa. Sin embargo, la empresa ha observado que en el último periodo evaluado 2020- 2021, ha presentado posterior de la pandemia una disminución del crecimiento y alcancedel crecimiento por utilidad de la compañía, por lo cual se planteó el “evaluar laadministración de relaciones con los clientes para potenciar factores de ventas de la empresa Disedmed SAS, en Bucaramanga Santander”, mediante el cumplimiento de unasactividades tales como el diseño de una base de datos de clientes frecuentes, siendo la muestra de estudio del trabajo aplicando estadísticos descriptivo para su análisis.Como resultado se ha encontrado que es necesario implementar una metodologíaque se enfoque en el cliente, ya que uno de los principales problemas fue la atención ineficiente y falta de contacto con el usuario, por lo cual el trabajo de mejorar el personaly canales de atención fue la prioridad de incluir la metodología CRM, concluyendo que el diseño e inversión en nuevos canales tanto de venta como atención contribuirá a que la compañía DISEDMED SAS, alcance sus metas de utilidad.DISEDMED SAS is a company in charge of the distribution of supplies, equipment and medical devices; of origin in Santander, a shortcoming in customer service and management being identified, for this reason it is proposed to implement a platform in the customer management cloud, in order to be able to have a closerrelationship with each of its customers and understand what they are the potentials that the company should reach. However, the company has observed that in the last period evaluated 2020-2021,it has presented a decrease in growth and scope of growth by profit of the company afterthe pandemic, for which the design of a proposal based on CRM was proposed. the identified shortcomings regarding the attention and services directed to the client of the company DISEDMED S.A.S, through the fulfillment of activities such as the design ofa database of frequent clients, being the study sample of the work applying descriptive statistics for its analysis . As a result, it has been found that it is necessary to implement a methodology that focuses on the client, since one of the main problems was inefficient attention and lack of contact with the user, for which the work of improving the personnel and attention channels It was the priority to include the CRM methodology, concluding that the design and investment in new sales and service channels will contribute to the company DISEDMED SAS, reaching its utility goals.Magister en Administración - MBAhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación de la administración de relaciones con los clientes para potenciar factores de venta de la empresa Disedmed en Bucaramanga, santanderQualityCustomerDiagnosisMedical EquipmentSoftwareMercadeo y publicidadCaptación de clientesEmpresas de insumes médicosOptimización de recursosAtención al cliente - metodologíaClienteCalidadDiagnosticoEquipos MedicosSoftwareTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaAcevedo, A., y Montes, D. (2008). Diseño de la estrategia tarjeta de cliente frecuente ydel modelo de CRM en Distraves. Universidad Autónoma de Bucaramanga.Araújo, C. C. S. de, Pedron, C. D., y Picoto, W. N. (2018). What’s Behind CRM Research? A Bibliometric Analysis of Publications in the CRM Research Field. Journal of relationship Marketing, 17(1), 29–51.https://doi.org/10.1080/15332667.2018.1440139Baird, C. H., y Parasnis, G. (2011). From social media to social customer relationship management. Strategy and Leadership, 39(5), 30–37. https://doi.org/10.1108/10878571111161507Carvajal. (2019). Catalogo de proveedores para la salud. 9–25. Chiroque Loli, M. J. J., Calderón Domínguez, C. A., y Tovar Ferreyra, J. A. (2017). Plan estratégico de una empresa comercializadora de combustible 2016-2020. Universidad del pacifico.Comercio, O. mundial del. (2021). El comercio de productos médicos en elcontexto de la lucha contra la covid-19: evolución en 2020. 3(March), 6.Diana, S. R., Rafikasari, A., Musdafia, I., Tinggi, I. S., Ekonomi, I., Jakarta, Y. A. I., Rahma Diana, S., Hidayat, A., Musdafia Ibrahim, I., y Farida, F. (2019). EconomicAssessment of Satellite Remote Sensing Data in Indonesia: A Net Present Value Approach. International Journal of Economics and Financial Issues, 9(1), 140–146. https://doi.org/10.32479/ijefi.7316DISEDMED S.A.S. (2022). Estado de resultado integral.Edeling, A., y Fischer, M. (2016). Marketing’s impact on firm value: Generalizations from a meta-analysis. Journal of Marketing Research, 53(4), 515–534. https://doi.org/10.1509/jmr.14.0046Finnegan, D. J., y Currie, W. L. (2010). A multi-layered approach to CRM implementation: EVALUACIÓN DE CRM PARA POTENCIALIZAR FACTORES DE VENTAS 66 An integration perspective. European Management Journal, 28(2), 153–167. https://doi.org/10.1016/j.emj.2009.04.010García Pardo, L. E. (2018). Grado de satisfacción de los clientes internacionales del calzado para niños de la empresa Sueños Moda y Estilo S.A.S de Bucaramanga Santander. Universidad Autónoma de Bucaramanga.Garcia Valcarcel, I. (2001). CRM, gestión de la relación con los clientes. Fundación Confemetal.Hable, R., y Aglassinger, T. (2013). Strategies for enhancing data quality in mobile CRM. Proceedings - 27th International Conference on Advanced Information Networking and Applications Workshops, WAINA 2013, 1–6.https://doi.org/10.1109/WAINA.2013.46Harrigan, P., Soutar, G., Choudhury, M. M., y Lowe, M. (2015). Modelling CRM in a social media age. Australasian Marketing Journal, 23(1), 27–37. https://doi.org/10.1016/j.ausmj.2014.11.001Hassan, R. S., Nawaz, A., Lashari, M. N., y Zafar, F. (2015). Effect of Customer Relationship Management on Customer Satisfaction. Procedia Economics and Finance, 23(October 2014), 563–567. https://doi.org/10.1016/s2212- 5671(15)00513-4Heredia, N., y Fonseca, F. (2021). LA NUEVA TENDENCIA DE SOSTENIBILIDAD Y CRECIMIENTO DE LAS MIPYMES DE ACTIVIDAD COMERCIAL EN COLOMBIA. 3(March), 6.Javadi, M. H. M., y Azmoon, Z. (2011). Ranking branches of System Group company interms of acceptance preparation of electronic customer relationship management using AHP method. Procedia Computer Science, 3, 1243–1248. https://doi.org/10.1016/j.procs.2010.12.199Karakostas, B., Kardaras, D., y Papathanassiou, E. (2005). The state of CRM adoption by the EVALUACIÓN DE CRM PARA POTENCIALIZAR FACTORES DE VENTAS 67 financial services in the UK: An empirical investigation. Information and Management, 42(6), 853–863. https://doi.org/10.1016/j.im.2004.08.006Kim, M., Eun Park, J., Dubinsky, A. J., Dubinsky, A. J., Dubinsky, A. J., y Chaiy, S. (2012). Prácticas letradas desde el modelo Escuela Nueva en docentes rurales de Tibú, Norte de Santander. Journal of Services Marketing, 26(2), 83–93. https://doi.org/10.1108/08876041211215248Kotler, P., y Keller, K. L. (2012). Dirección de marketing (14th ed.). Pearson Educación.Kumar, V., y Reinartz, W. (2016). Creating enduring customer value. Journal of Marketing, 80(6), 36–68. https://doi.org/10.1509/jm.15.0414Kumar, V., y Reinartz, W. (2018). Customer Relationship Management: Concept,Strategy, and Tools. In Customer Relationship Management: Concept, Strategy, andTools, 3Rd Edition (3° Edición).John Wiley y Sons, Inc. https://doi.org/https://doi.org/10.1007/978-3-662-55381-7 Lecompte Vergara, R. A. (2020). Implementación de herramienta CRM para Escaleras de Colombia Distribuciones Ltda. Pontificia Universidad Javeriana.Lemon, K. N., y Verhoef, P. C. (2016). Understanding customer experience throughoutthe customer journey. Journal of Marketing, 80(6), 69–96. https://doi.org/10.1509/jm.15.0420Lubis, A., Dalimunthe, R., Absah, Y., y Fawzeea, B. K. (2020). The Influence of Customer Relationship Management (CRM) Indicators on Customer Loyalty of Sharia Based Banking System. GATR Journal of Management and MarketingReview, 5(1), 84–92. https://doi.org/10.35609/jmmr.2020.5.1(8)Maklan, S., Peppard, J., y Klaus, P. (2015). Show me the money improving ourunderstanding of how organizations generate return from technology-led marketingchange. European Journal of Marketing, 49(3–4), 561–595. https://doi.org/10.1108/EJM-08-2013-0411Mera Beltrán, J. P. (2016a). Mera Beltrán, Jenny Paola. Universidad Autónoma de Occidente. Mera Beltrán, J. P. (2016b). Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas. Universidad Autónoma de Occidente.Mödritscher, G., y Mussnig, W. (2005). Evaluating the long-term benefit of CRM- Systems. International Journal If Innovation and Technology, 2(4), 367–389.Mohammed, a. (2010). Determinants of Customer Relationship Management (Crm): a Conceptual Analysis. The Annals of the" ..., 0–8.Montoya Agudelo, C. A., y Boyero Saavedra, M. R. (2004). El CRM como herramientapara el servicio al cliente en la organización. Visión de Futuro, 17(1). http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttextypid=S1668- 87082013000100005ylng=esynrm=isoytlng=esMoreno, A. G. (2008). La Gestión De Relaciones Con Clientes (CRM) Como EstrategiaDe Negocio. Tesis, 459. http://hdl.handle.net/10630/4606Natek, S., y Zwilling, M. (2014). Student data mining solution-knowledge managementsystem related to higher education institutions. Expert Systems with Applications, 41(14), 6400–6407. https://doi.org/10.1016/j.eswa.2014.04.024Payares, K. M., Parra, M. A., Navarro, E. J., y Naranjo, O. (2020). Internal marketing insmall and medium size companies in the health service sector of Barranquilla (Colombia). Informacion Tecnologica, 31(1), 123–132. https://doi.org/10.4067/S0718- 07642020000100123Pousa, C., y Mathieu, A. (2014). Boosting customer orientation through coaching: A Canadian study. International Journal of Bank Marketing, 32(1), 60–81. https://doi.org/10.1108/IJBM-04-2013-0031Rodríguez Lucas, G. (2017). Clima organizacional y motivación laboral en el área de atención EVALUACIÓN DE CRM PARA POTENCIALIZAR FACTORES DE VENTAS 69 al cliente del BCP, 2017. Universidad César Vallejo.Saad, N. A., Elgazzar, S., y Mlaker Kac, S. (2022). Linking Supply Chain Management Practices To Customer Relationship Management Objectives: a Proposed Framework. Business: Theory and Practice, 23(1), 154–164. https://doi.org/10.3846/btp.2022.15475Sheth, J. N., y Parvatiyar, A. (1995). The Evolution of Relationship Marketing. International Business Review, 4(4), 397–418. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/0969-5931(95)00018-6Shu-Mei Tseng. (2016). Knowledge management capability, customer relationship management, and service quality. Journal of Enterprise Information Management, 34(29), 1–40.Soltani, Z., y Navimipour, N. J. (2016). Customer relationship management mechanisms:A systematic review of the state of the art literature and recommendations for future research. Computers in Human Behavior, 61, 667–688. https://doi.org/10.1016/j.chb.2016.03.008Soltani, Z., Zareie, B., Milani, F. S., y Navimipour, N. J. (2018). The impact of the customer relationship management on the organization performance. Journal of High Technology Management Research, 29(2), 237–246.https://doi.org/10.1016/j.hitech.2018.10.001Sota, S., Chaudhry, H., Chamaria, A., y Chauhan, A. (2018). Customer Relationship Management Research from 2007 to 2016: An Academic Literature Review. Journal of Relationship Marketing, 17(4), 277–291. https://doi.org/10.1080/15332667.2018.1440148Swift, R. S. (2001). Accelerating Customer Relationships: Using Crm and Relationship Technologies (1ra Edició). Prentice Hall.Tutillo Iza, C. A. (2016). Desarrollo de un sistema de gestión de relaciones con clientesCRM EVALUACIÓN DE CRM PARA POTENCIALIZAR FACTORES DE VENTAS 70 para la Empresa Farmaenlace Cía. Ltda. Universidad Técnica del Norte.Vega Muñoz, O. H. (2017). Diseño de estrategia CRM para fidelización de clientes de la empresa Agroavícola Sanmarino S.A Regional Norte. Universidad Autónoma de Bucaramanga.Villada Alzate, J. D., Rico Fontalvo, H. M., y Cortes Bracho, O. (2021). Estrategias postventa para fidelizar clientes en el sector farmacéutico de Barranquilla. Ad-Gnosis, 10(10), 129–140. https://doi.org/10.21803/adgnosis.10.10.474Wu, I. L., y Wu, K. W. (2005). A hybrid technology acceptance approach for exploringe-CRM adoption in organizations. Behaviour and Information Technology, 24(4), 303–316. https://doi.org/10.1080/0144929042000320027Xu, G. (2014). Research on customer knowledge management based on CRM. Proceedings - 2014 6th International Conference on Intelligent Human-Machine Systems and Cybernetics, IHMSC 2014, 1, 210–213. https://doi.org/10.1109/IHMSC.2014.59Zareie, B., y Jafari Navimipour, N. (2016). The impact of electronic environmental knowledge on the environmental behaviors of people. Computers in Human Behavior, 59, 1–8. https://doi.org/10.1016/j.chb.2016.01.025Zupic, I., y Čater, T. (2015). Bibliometric Methods in Management and Organization. Organizational Research Methods, 18(3), 429–472. https://doi.org/10.1177/1094428114562629Zurita, S. (2017). Manual de Procedimientos. In Salud Pereira (Vol. 1, pp. 1–52).ORIGINAL2023MayorgaPabloAntonio.pdf2023MayorgaPabloAntonio.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1425197https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/1/2023MayorgaPabloAntonio.pdfa6038e887580b2005fd4fd7db809f23aMD51open access2023MayorgaPabloAntonio1.pdf2023MayorgaPabloAntonio1.pdfAprobación Facultadapplication/pdf175211https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/2/2023MayorgaPabloAntonio1.pdf461335f9f41034533ff94d27ff18f5c0MD52metadata only access2023MayorgaPabloAntonio2.pdf2023MayorgaPabloAntonio2.pdfAcuerdo de Publicacionapplication/pdf184680https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/3/2023MayorgaPabloAntonio2.pdfc0b04b1da2f6dec48904f004a463eb3eMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023MayorgaPabloAntonio.pdf.jpg2023MayorgaPabloAntonio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4907https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/6/2023MayorgaPabloAntonio.pdf.jpgadc30cde0f4d2795cab4adbac0d234ddMD56open access2023MayorgaPabloAntonio1.pdf.jpg2023MayorgaPabloAntonio1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8951https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/7/2023MayorgaPabloAntonio1.pdf.jpg93e638d11e00cb2b2f36c845da71d533MD57open access2023MayorgaPabloAntonio2.pdf.jpg2023MayorgaPabloAntonio2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9758https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/8/2023MayorgaPabloAntonio2.pdf.jpge0930f216c69f6b89e45cb362937f399MD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51812/4/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD54open access11634/51812oai:repository.usta.edu.co:11634/518122023-08-23 03:01:35.734open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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