Diseño de un plan de mantenimiento centrado en confiabilidad para top rolls en Vidrio Andino S.A.

El proyecto se desarrolló en la compañía Vidrio Andino S.A. con el fin de satisfacer las demandas para la empresa:  Garantizar la disponibilidad, mantenibilidad y confiabilidad de los equipos que presentan más averías en el área del flotado (área en la que se conforma y se asigna el espesor y ancho...

Full description

Autores:
Motta Cruz, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9369
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9369
Palabra clave:
Plan de mantenimiento
Metodología de mantenimiento
Mantenimiento centrado en confiabilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El proyecto se desarrolló en la compañía Vidrio Andino S.A. con el fin de satisfacer las demandas para la empresa:  Garantizar la disponibilidad, mantenibilidad y confiabilidad de los equipos que presentan más averías en el área del flotado (área en la que se conforma y se asigna el espesor y ancho de la lámina de vidrio)  También, diseñar una metodología que estandarice las actividades de mantenimiento preventivas y predictivas y que se consolide como un modelo para la replicación en otros equipos de diferentes áreas críticas. La principal motivación para el desarrollo de este proyecto del área de mantenimiento, es atenuar las constantes fallas en los equipos que asignan las dimensiones básicas a la hoja de vidrio (espesor y ancho) para proponer las actividades deberían ser implementadas para prevenir futuras fallas funcionales en estos equipos. El objetivo general del proyecto fue diseñar un plan de mantenimiento centrado en confiabilidad, apoyado en un equipo multidisciplinario integrado por ingenieros, técnicos y especialistas en el manejo del equipo. Se utilizó la metodología mantenimiento centrado en confiabilidad, por sus siglas en ingles RCM (Reliability Centered Maintenance). Resultado del proceso se identificaron y generaron las actividades y las frecuencias de mantenimiento para la empresa, lo cual redundará en disminución de tiempo y costos de operación y en eficiencia.