Plan de Mejoramiento en el Área de Gestión de Innovación y Conocimiento en la Empresa ALMAG Arquitectos & Ingenieros Ltda
El siguiente proyecto de grado tiene como objetivo Proponer un plan de mejoramiento en la empresa ALMAG Arquitectos & Ingenieros Ltda., de acuerdo con los problemas encontrados en el diagnóstico aplicando herramientas como lo son Matriz MEFI, MEFE DOFA y metodología MMGO, mediante las cuales se...
- Autores:
-
Villa Hurtado, Sara Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51909
- Palabra clave:
- Strategies
Innovation and Knowledge Management
Strategic Plan
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Training
Human Talent
Administración de Empresas
Retención
Cultura del Trabajo
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El siguiente proyecto de grado tiene como objetivo Proponer un plan de mejoramiento en la empresa ALMAG Arquitectos & Ingenieros Ltda., de acuerdo con los problemas encontrados en el diagnóstico aplicando herramientas como lo son Matriz MEFI, MEFE DOFA y metodología MMGO, mediante las cuales se logra identificar las falencias dentro de la organización, por tal motivo se considera necesario crear estrategias de gestión de innovación y conocimiento que permita que se mejoren los procesos actuales de retención de los clientes. Considerando entonces, que la propuesta de Plan Estratégico de gestión de innovación y conocimiento se basa en el diseño de un Plan de Acciones en las que se establecen actividades especificadas en tiempos, actores y responsables para cada una de ellas, formalizando todos los procesos que se encuentran involucrados en la gestión de innovación y conocimiento, permitiendo con ello lograr una captación y fidelización de clientes, en donde el área de talento humano es el área a capacitar |
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Rodríguez López, Gabriel FranciscoMedina Barragán, Sandra JannethVilla Hurtado, Sara Paolahttps://orcid.org/0000-0001-8846-7139https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=IhxQoI8AAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001410759https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000109394Universidad Santo Tomás2023-08-29T19:02:50Z2023-08-29T19:02:50Z2023-08-29Villa Hurtado, S. P. (2023). Plan de Mejoramiento en el Área de Gestión de Innovación y Conocimiento en la Empresa ALMAG Arquitectos & Ingenieros Ltda. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/51909reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente proyecto de grado tiene como objetivo Proponer un plan de mejoramiento en la empresa ALMAG Arquitectos & Ingenieros Ltda., de acuerdo con los problemas encontrados en el diagnóstico aplicando herramientas como lo son Matriz MEFI, MEFE DOFA y metodología MMGO, mediante las cuales se logra identificar las falencias dentro de la organización, por tal motivo se considera necesario crear estrategias de gestión de innovación y conocimiento que permita que se mejoren los procesos actuales de retención de los clientes. Considerando entonces, que la propuesta de Plan Estratégico de gestión de innovación y conocimiento se basa en el diseño de un Plan de Acciones en las que se establecen actividades especificadas en tiempos, actores y responsables para cada una de ellas, formalizando todos los procesos que se encuentran involucrados en la gestión de innovación y conocimiento, permitiendo con ello lograr una captación y fidelización de clientes, en donde el área de talento humano es el área a capacitarThe following degree project aims to propose an improvement plan in the company ALMAG Arquitectos & Ingenieros Ltda., according to the problems found in the diagnosis applying tools such as MEFI Matrix, MEFE DOFA and MMGO methodology, through which it is possible to identify The shortcomings within the organization, for this reason it is considered necessary to create innovation and knowledge management strategies that allow the current customer retention processes to be improved. Considering then, that the proposal of Strategic Plan for innovation and knowledge management is based on the design of an Action Plan in which activities specified in times, actors and responsible for each of them are established, formalizing all the processes that are involved in the management of innovation and knowledge, thus allowing to achieve customer acquisition and loyalty, where the area of human talent is the area to train.Administrador de EmpresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Ciencias y TecnologíasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Mejoramiento en el Área de Gestión de Innovación y Conocimiento en la Empresa ALMAG Arquitectos & Ingenieros LtdaStrategiesInnovation and Knowledge ManagementStrategic PlanAction PlanTrainingHuman TalentAdministración de EmpresasRetenciónCultura del TrabajoEstrategiasGestión de Innovación y ConocimientoPlan EstratégicoPlan de AcciónCapacitaciónTalento HumanoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAnalysis DOFA (2018). Qué es y cómo hacerlo.Castellón Ltda. (s. f.). Recuperado 10 de octubre de 2022, de http://castellon.com.co/quienes somosChavenato, I. (2016). Planeación estratégica. México: McGraw-Hill. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/63311696/3_-_Planeacion_Estrategica_- _Chiavenato_-_3ra_Ed_-_201620200514-123786-h2q2nk libre.pdf?1589484462=&response-content disposition=inline%3B+filename%3DIdalberto_Chiavenato_Fundamentos_y_aplic.pdf&E xpires=16717Chiavenato, I. (2009). Gestión Del Talento Humano. The McGraw-Hill.Da-Silva, D. (2021). 8 problemas comunes en servicio al cliente y cómo resolverlos. Obtenido de Web Content & SEO Associate: https://www.zendesk.com.mx/blog/problemas comunes-con-clientes/DECAP. (2014). Manual de capacitación. Guatemala. Obtenido de https://docs.bvsalud.org/biblioref/2019/03/981170/manual-decap-version-12.pdfFang, Edward Aihua; Li, Xiaoyiy Lu, Jiajun (2016), Effects of organizational learning on process technology and operations performance in mass customizers. International Journal of Production Economics, 174: 68-75.Flores R. (2014). Administración de recursos humanos. Editorial Digital UNID. pp. 66- 73. https://elibro.net/es/ereader/biblioibero/41180?page=66Martínez, A. (2015). Buenas prácticas de retención de clientes y su aplicación en pequeños empresarios del barrio colina campestre de la ciudad de Bogotá. Universidad Santo Tomas. [En línea]. https://pdfs.semanticscholar.org/9578/9932d5383130d784770eb35e7d02d1b0a7a2.pdfNagles G., Nofal (2007). La gestión del conocimiento como fuente de innovación. Revista Escuela de Administración de Negocios, (61),77-87. [fecha de Consulta 10 de octubre de 2022]. ISSN: 0120-8160. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20611495008Obtenido de: https://www.modoemprendedor.com/analisis-dofa/Palladino, E. & Palladino, L. (1998). Capacitación, educación y crecimiento En Administración organizacional: calidad capacitación-evaluación. 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