Consolidación de bases de datos en OneDrive para el área de Nuevos Negocios en Productos Ramo S.A.S

Durante el desarrollo de la práctica en el área de Nuevos Negocios se desarrollaron actividades referentes a las ventas, descuentos, devoluciones, presupuestos, liquidaciones, entre otras, las cuales se veían interrumpidas por la constante solicitud de información por parte de los ejecutivos del áre...

Full description

Autores:
Mocetón Ferro, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31414
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31414
Palabra clave:
Excel
Databases
Dashboard
Data analysis
Gestión de negocios
Bases de datos
Procesamiento electrónico de datos
Excel
Bases de datos
Dashboard
Análisis de datos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Durante el desarrollo de la práctica en el área de Nuevos Negocios se desarrollaron actividades referentes a las ventas, descuentos, devoluciones, presupuestos, liquidaciones, entre otras, las cuales se veían interrumpidas por la constante solicitud de información por parte de los ejecutivos del área lo que retrasaba los informes presentados por ambas partes al no tener un acceso inmediato a la información. En aras de mejorar la efectiva circulación de la información, volviéndola mas dinámica visualmente y fácil de analizar y entender para la posterior toma de decisiones, se consolidará en una carpeta compartida en el OneDrive de la empresa las bases de ventas que se manejan en el canal. En esta carpeta se encontrarán archivos en Excel de las bases descargadas para que los ejecutivos del canal puedan acceder a la información de manera rápida en cualquier momento, adicionalmente en estos archivos de Excel se creara un Dashboard por base que permita visualizar la información de manera más dinámica para un análisis mucho más rápido, lo que genera que la información se adapte a las necesidades de cada ejecutivo. Todo esto para que a través de esta carpeta se disminuyan los errores en la información descargada y presentada en comités. En esta área se manejan diferentes sub-canales, las tiendas físicas, la tienda electrónica y las exportaciones que hace actualmente Ramo a diferentes países. Por esto esta es una de las áreas que más información mueve diariamente referente a ventas, descuentos, devoluciones, etc. Esta información es muy importante para la planeación, toma de decisiones y ejecución de estas por parte de todo el equipo.