Diseño arquitectónico de una terminal de transporte categoría IV para el municipio de San Gil, Santander
El proyecto plantea diseñar una terminal de transporte categoría IV para el municipio de san gil, Santander. Con la intención de solucionar las problemáticas de movilidad, accesibilidad e informalidad presentes en el municipio. Inicialmente se realiza un estudio urbano de vías, población, usos del s...
- Autores:
-
Castiblanco Suárez, Bryan Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50604
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50604
- Palabra clave:
- Transport
Mobility
Complement
User
Materials
Transporte urbano
vehículos
arquitectura de vías
Transporte
Movilidad
Complemento
Usuario
Materiales
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b66e61f71da59ae6f3a0b9c8dea2dabe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/50604 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño arquitectónico de una terminal de transporte categoría IV para el municipio de San Gil, Santander |
title |
Diseño arquitectónico de una terminal de transporte categoría IV para el municipio de San Gil, Santander |
spellingShingle |
Diseño arquitectónico de una terminal de transporte categoría IV para el municipio de San Gil, Santander Transport Mobility Complement User Materials Transporte urbano vehículos arquitectura de vías Transporte Movilidad Complemento Usuario Materiales |
title_short |
Diseño arquitectónico de una terminal de transporte categoría IV para el municipio de San Gil, Santander |
title_full |
Diseño arquitectónico de una terminal de transporte categoría IV para el municipio de San Gil, Santander |
title_fullStr |
Diseño arquitectónico de una terminal de transporte categoría IV para el municipio de San Gil, Santander |
title_full_unstemmed |
Diseño arquitectónico de una terminal de transporte categoría IV para el municipio de San Gil, Santander |
title_sort |
Diseño arquitectónico de una terminal de transporte categoría IV para el municipio de San Gil, Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Castiblanco Suárez, Bryan Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Narváez Manrique, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castiblanco Suárez, Bryan Andrés |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Transport Mobility Complement User Materials |
topic |
Transport Mobility Complement User Materials Transporte urbano vehículos arquitectura de vías Transporte Movilidad Complemento Usuario Materiales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Transporte urbano vehículos arquitectura de vías |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transporte Movilidad Complemento Usuario Materiales |
description |
El proyecto plantea diseñar una terminal de transporte categoría IV para el municipio de san gil, Santander. Con la intención de solucionar las problemáticas de movilidad, accesibilidad e informalidad presentes en el municipio. Inicialmente se realiza un estudio urbano de vías, población, usos del suelo, concentración económica y de los principales transportes intermunicipales con el fin de hacer un planteamiento urbano en búsqueda de las ventajas de una accesible y optima localización del terminal de escala intermunicipal destinado al uso de microbuses y taxis, enfocando el uso del terminal en el transporte liviano teniendo en cuenta la demanda de la provincia Guanentina. Todo esto se proyecta mediante las síntesis de los principios aplicables del referente de la arquitectura moderna de Mies Van Der Rohe implementados en la elaboración del terminal de transporte. Posteriormente nace el análisis tipológico en donde se resaltan los principios de diseño, forma, función, materialidad y análisis urbano para complementar la elaboración de la propuesta, buscando reflejar la arquitectura moderna como desarrollo en la ciudad. Esta recolección de principios, normativa, referente teórico y el análisis tipológico, contextualizan la elaboración del terminal de transporte en el municipio de San gil. Este lote cuenta con la topografía característica del municipio, la cual permite una propuesta de diseño seccionada en dos niveles interceptados por la rasante del lugar. Un nivel inferior como ingreso principal al edificio caracterizado por su zona comercial y un nivel superior como salida y entrada del transporte. Visualmente una cubierta con jerarquía que crea espacios de sombra y luz en el interior del edificio, buscando un confort climático. Esto se complementa mediante el uso de adobe como material primario en la edificación, acompañado del concreto, madera y vidrio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-09T13:14:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-09T13:14:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-05 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Castiblanco Suarez, B (2023) Diseño arquitectónico de una terminal de transporte categoría IV para el municipio de San Gil, Santander [Trabajo de pregrado].Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/50604 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Castiblanco Suarez, B (2023) Diseño arquitectónico de una terminal de transporte categoría IV para el municipio de San Gil, Santander [Trabajo de pregrado].Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/50604 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldia municipal de San Gil. (2022). Geografía, ecología e hidrografía del municipio. Obtenido de: https://www.sangil.gov.co/publicaciones/24/geografia-ecologia-e-hidrografia-del-municipio/ Alcaldía Municipal de San gil. (2003). Plan básico de ordenamiento territorial San Gil Santander. Recuperado de: repositorio CDIM .https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/11618 Archdaily. (2016). Estación de Autobuses Lüleburgaz / Collective Architects & Rasa Studio. Obtenido de: https://www.archdaily.co/co/796774/estacion-de-autobuses-luleburgaz-collective-architects-and-rasa-studio Archdaily. (2017). Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier. Obtenido de: https://www.archdaily.co/co/894474/museo-de-arte-sanbaopeng-dl-atelier?ad_source=search&ad_medium=projects_tab Bolívar, M. (2010). Reseña histórica: Terminal intermunicipal de pasajeros de Cali. DANE. (2018). Perfil municipal San gil. Obtenido de: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/68679T7T000.PDF Galvis Muñoz. (2016). San Gil territorio cultural y natural proyecto centro ecoturístico la lomita de Guanentá : obtenido de la pontificia universidad javeriana. Obtenido de repositorio: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/20242?locale-attribute=de Gutiérrez, A. (2012). ¿Qué es la movilidad? Elementos para (re) construir las definiciones básicas del campo del transporte. Bitácora Urbano-Territorial, 21(2), 3. Mies van der Rohe y el Racionalismo Arquitectónico s.f. tomado de: https://www.arteespana.com/ludwingmiesvanderrohe.htm Ministerio de Transporte. (2008). Manual de diseño geométrico de carreteras. Recuperado de: https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos-tecnicos/especificaciones-tecnicas/985-manual-de-diseno-geometrico Meteoblue. (2007). Datos climáticos y meteorológicos históricos simulados para san gil.Obtenido de meteoblue: https://www.meteoblue.com/es/tiempo/historyclimate/climatemodelled/san-gil_colombia_3669808 Norma Técnica Colombiana 5454. (2006). Infraestructura de las terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera. Obtenido de ICONTEC: https://tienda.icontec.org/gp-infraestructura-de-las-terminales-de-transporte-terrestre-automotor-de-pasajeros-por-carretera-ntc5454-2006.html Ordenanza 034. (2004). se institucionaliza la ciudad de san gil, como capital turística del departamento de Santander. Obtenido de: https://historico.santander.gov.co/intra/index.php/sig/viewdownload/855-orden-departamental/6859-por-la-cual-se-institucionaliza-la-ciudad-de-san-gil-como-capital-turistica-del-departamento-de-santander Rejas Vásquez, A. (2016). "Terminal terrestre: Lima sur". Universidad Peruana de Ciencias Recuperado de: https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/620843/Rejas_VA.pdf?sequence=1&isAllowed=y San Gil con visión ciudana. (2020). Plan de desarrollo San Gil con visión ciudadana. Alcaldía municipal de San Gil. Recuperado de: https://www.sangil.gov.co/publicaciones/44/plan-de-desarrollo-san-gil-con-vision-ciudadana-2020-2023/ Vanguardia. (2020) suben los indicadores de turismo. tomado de: https://www.vanguardia.com/santander/guanenta/en-turismo-san-gil-es-el-segundo-mas-competitivo-de-santander-DY3212151 William A. Valencia R, Asesor Despacho ministro (1984). Criterios normativos en la regulación del servicio conexo de las terminales de transporte terrestre. Obtenido de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=20907 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/9/2023BryanCastiblanco.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/10/2023BryanCastiblanco1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/11/2023CastiblancoBryan2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/6/2023BryanCastiblanco.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/2/2023BryanCastiblanco1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/3/2023CastiblancoBryan2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/7/2023CastiblancoBryan3.rar https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 731f4193b7a0a0db97facad95b7740d3 7e1b7f5d65fecdc990db854112b1cdc7 dfa6b97b81ba965a22d22cb5055cc0f2 98eabd1a27b24bc005df5f8786f0918c 1bf030a813ac5117e228a6af2cbe7774 8c7580ea62fcdff4f4e6fa6459bed792 20501b1a8b67a5b251a57bf31a539f12 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026251735662592 |
spelling |
Narváez Manrique, Jorge AlbertoCastiblanco Suárez, Bryan Andrés2023-05-09T13:14:30Z2023-05-09T13:14:30Z2023-05-05Castiblanco Suarez, B (2023) Diseño arquitectónico de una terminal de transporte categoría IV para el municipio de San Gil, Santander [Trabajo de pregrado].Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/50604reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl proyecto plantea diseñar una terminal de transporte categoría IV para el municipio de san gil, Santander. Con la intención de solucionar las problemáticas de movilidad, accesibilidad e informalidad presentes en el municipio. Inicialmente se realiza un estudio urbano de vías, población, usos del suelo, concentración económica y de los principales transportes intermunicipales con el fin de hacer un planteamiento urbano en búsqueda de las ventajas de una accesible y optima localización del terminal de escala intermunicipal destinado al uso de microbuses y taxis, enfocando el uso del terminal en el transporte liviano teniendo en cuenta la demanda de la provincia Guanentina. Todo esto se proyecta mediante las síntesis de los principios aplicables del referente de la arquitectura moderna de Mies Van Der Rohe implementados en la elaboración del terminal de transporte. Posteriormente nace el análisis tipológico en donde se resaltan los principios de diseño, forma, función, materialidad y análisis urbano para complementar la elaboración de la propuesta, buscando reflejar la arquitectura moderna como desarrollo en la ciudad. Esta recolección de principios, normativa, referente teórico y el análisis tipológico, contextualizan la elaboración del terminal de transporte en el municipio de San gil. Este lote cuenta con la topografía característica del municipio, la cual permite una propuesta de diseño seccionada en dos niveles interceptados por la rasante del lugar. Un nivel inferior como ingreso principal al edificio caracterizado por su zona comercial y un nivel superior como salida y entrada del transporte. Visualmente una cubierta con jerarquía que crea espacios de sombra y luz en el interior del edificio, buscando un confort climático. Esto se complementa mediante el uso de adobe como material primario en la edificación, acompañado del concreto, madera y vidrio.The project proposes to design a category IV transport terminal for the municipality of San Gil, Santander. With the intention of solving the problems of mobility, accessibility and informality present in the municipality. Initially, an urban study of roads, population, land uses, economic concentration and the main inter-municipal transport is carried out in order to make an urban approach in search of the advantages of an accessible and optimal location of the inter-municipal stopover terminal intended for public use. of minibuses and taxis, focusing the use of the terminal on light transport taking into account the demand of the Guanentina province. All this is projected through the synthesis of the applicable principles of the benchmark of modern architecture by Mies Van Der Rohe implemented in the development of the transport terminal. Subsequently, the typological analysis is born where the principles of design, form, function, materiality and urban analysis are highlighted to complement the elaboration of the proposal, seeking to reflect modern architecture as development in the city. This collection of principles, regulations, theoretical reference and typological analysis, contextualize the development of the transport terminal in the municipality of San Gil. This lot has the characteristic topography of the municipality, which allows a design proposal divided into two levels intercepted by the ground of the place. A lower level as the main entrance to the building characterized by its commercial area and an upper level as the exit and entrance of transport. Visually, a roof with a hierarchy that creates spaces of shadow and light inside the building, seeking climatic comfort. This is complemented by the use of adobe as the primary material in the building, accompanied by concrete, wood and glass.Arquitectohttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado ArquitecturaFacultad de ArquitecturaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño arquitectónico de una terminal de transporte categoría IV para el municipio de San Gil, SantanderTransportMobilityComplementUserMaterialsTransporte urbanovehículosarquitectura de víasTransporteMovilidadComplementoUsuarioMaterialesTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCRAI-USTA BucaramangaAlcaldia municipal de San Gil. (2022). Geografía, ecología e hidrografía del municipio. Obtenido de: https://www.sangil.gov.co/publicaciones/24/geografia-ecologia-e-hidrografia-del-municipio/Alcaldía Municipal de San gil. (2003). Plan básico de ordenamiento territorial San Gil Santander. Recuperado de: repositorio CDIM .https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/11618Archdaily. (2016). Estación de Autobuses Lüleburgaz / Collective Architects & Rasa Studio. Obtenido de: https://www.archdaily.co/co/796774/estacion-de-autobuses-luleburgaz-collective-architects-and-rasa-studioArchdaily. (2017). Museo de Arte SanBaoPeng / DL Atelier. Obtenido de: https://www.archdaily.co/co/894474/museo-de-arte-sanbaopeng-dl-atelier?ad_source=search&ad_medium=projects_tabBolívar, M. (2010). Reseña histórica: Terminal intermunicipal de pasajeros de Cali.DANE. (2018). Perfil municipal San gil. Obtenido de: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/68679T7T000.PDFGalvis Muñoz. (2016). San Gil territorio cultural y natural proyecto centro ecoturístico la lomita de Guanentá : obtenido de la pontificia universidad javeriana. Obtenido de repositorio: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/20242?locale-attribute=deGutiérrez, A. (2012). ¿Qué es la movilidad? Elementos para (re) construir las definiciones básicas del campo del transporte. Bitácora Urbano-Territorial, 21(2), 3.Mies van der Rohe y el Racionalismo Arquitectónico s.f. tomado de: https://www.arteespana.com/ludwingmiesvanderrohe.htmMinisterio de Transporte. (2008). Manual de diseño geométrico de carreteras. Recuperado de: https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos-tecnicos/especificaciones-tecnicas/985-manual-de-diseno-geometricoMeteoblue. (2007). Datos climáticos y meteorológicos históricos simulados para san gil.Obtenido de meteoblue: https://www.meteoblue.com/es/tiempo/historyclimate/climatemodelled/san-gil_colombia_3669808Norma Técnica Colombiana 5454. (2006). Infraestructura de las terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera. Obtenido de ICONTEC: https://tienda.icontec.org/gp-infraestructura-de-las-terminales-de-transporte-terrestre-automotor-de-pasajeros-por-carretera-ntc5454-2006.htmlOrdenanza 034. (2004). se institucionaliza la ciudad de san gil, como capital turística del departamento de Santander. Obtenido de: https://historico.santander.gov.co/intra/index.php/sig/viewdownload/855-orden-departamental/6859-por-la-cual-se-institucionaliza-la-ciudad-de-san-gil-como-capital-turistica-del-departamento-de-santanderRejas Vásquez, A. (2016). "Terminal terrestre: Lima sur". Universidad Peruana de Ciencias Recuperado de: https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/620843/Rejas_VA.pdf?sequence=1&isAllowed=ySan Gil con visión ciudana. (2020). Plan de desarrollo San Gil con visión ciudadana. Alcaldía municipal de San Gil. Recuperado de: https://www.sangil.gov.co/publicaciones/44/plan-de-desarrollo-san-gil-con-vision-ciudadana-2020-2023/Vanguardia. (2020) suben los indicadores de turismo. tomado de: https://www.vanguardia.com/santander/guanenta/en-turismo-san-gil-es-el-segundo-mas-competitivo-de-santander-DY3212151William A. Valencia R, Asesor Despacho ministro (1984). Criterios normativos en la regulación del servicio conexo de las terminales de transporte terrestre. Obtenido de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=20907LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessTHUMBNAIL2023BryanCastiblanco.pdf.jpg2023BryanCastiblanco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4815https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/9/2023BryanCastiblanco.pdf.jpg731f4193b7a0a0db97facad95b7740d3MD59open access2023BryanCastiblanco1.pdf.jpg2023BryanCastiblanco1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6601https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/10/2023BryanCastiblanco1.pdf.jpg7e1b7f5d65fecdc990db854112b1cdc7MD510open access2023CastiblancoBryan2.pdf.jpg2023CastiblancoBryan2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9729https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/11/2023CastiblancoBryan2.pdf.jpgdfa6b97b81ba965a22d22cb5055cc0f2MD511open accessORIGINAL2023BryanCastiblanco.pdf2023BryanCastiblanco.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf9024803https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/6/2023BryanCastiblanco.pdf98eabd1a27b24bc005df5f8786f0918cMD56open access2023BryanCastiblanco1.pdf2023BryanCastiblanco1.pdfAprobación facultadapplication/pdf246829https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/2/2023BryanCastiblanco1.pdf1bf030a813ac5117e228a6af2cbe7774MD52metadata only access2023CastiblancoBryan2.pdf2023CastiblancoBryan2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf236000https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/3/2023CastiblancoBryan2.pdf8c7580ea62fcdff4f4e6fa6459bed792MD53metadata only access2023CastiblancoBryan3.rar2023CastiblancoBryan3.rarApéndicesapplication/x-rar-compressed173747021https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/7/2023CastiblancoBryan3.rar20501b1a8b67a5b251a57bf31a539f12MD57open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50604/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open access11634/50604oai:repository.usta.edu.co:11634/506042023-05-10 03:04:25.969open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |