Representaciones sociales de las estudiantes de grado 11° con respecto a la pastoral educativa del Colegio Santa Teresa de Jesús

La investigación frente a las representaciones sociales que tienen las estudiantes de la pastoral educativa, surge a partir de las propias inquietudes de las nuevas culturas juveniles que se están presentando en la época actual y las diferentes manifestaciones que ellos tienen al compartir su fe. De...

Full description

Autores:
Mejía Ávila, María del Rosario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10629
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10629
Palabra clave:
Evangelio
Formación humanista
Modelo dominicano
Modelo dominicano tomista
Pastoral educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación frente a las representaciones sociales que tienen las estudiantes de la pastoral educativa, surge a partir de las propias inquietudes de las nuevas culturas juveniles que se están presentando en la época actual y las diferentes manifestaciones que ellos tienen al compartir su fe. De igual manera, está el deseo de la institución de ofrecerles a sus estudiantes herramientas que les permitan crecer en espiritualidad y esta dimensión trascendental integrarla con la vida. Esto permite concebir nuevas alternativas para la acción pastoral con miras a que su evangelización sea acorde a las necesidades de las nuevas culturas juveniles; y así mismo, las posibilite para responder con mayor disponibilidad al crecimiento y maduración de su fe. Finalmente, ello permitirá también que las estudiantes profundicen y se apropien de su vida espiritual y humana, reflejando en su vida cristiana actitudes y gestos solidarios que sean acordes a la construcción de una nueva sociedad más justa y humana teniendo como principio y fundamento los valores del Evangelio.