La educación financiera desde la interrelación del saber y la práctica pedagógica en la formación escolar

El articulo inicia desarrollando las tendencias en metodología en relación al saber pedagógico, el cual consiste en el resultado del análisis de cien artículos científicos referentes al tema mencionado. En consecuencia, surge el planteamiento del problema, que se identificado dentro del programa de...

Full description

Autores:
Cárdenas Pantoja, Cristian Duvan
Quetama Paz, Leidy Aine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43800
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43800
Palabra clave:
Pedagogical knowledge
Pedagogical practice
Financial education
pedagogía
educación
Saber pedagógico
Práctica pedagógica
Educación financiera
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El articulo inicia desarrollando las tendencias en metodología en relación al saber pedagógico, el cual consiste en el resultado del análisis de cien artículos científicos referentes al tema mencionado. En consecuencia, surge el planteamiento del problema, que se identificado dentro del programa de Educación Financiera y Económica, elaborado por el Ministerio Nacional de Educación. De esta manera se plantea una duda central ¿Cómo se interrelaciona el saber y la práctica pedagógica en la formación financiera de las Instituciones Educativas en Colombia? Y para resolverla se propone un objetivo general que consiste en: Fortalecer la formación financiera escolar desde la interrelación del saber y la práctica pedagógica en la Institución Educativa Chapiurco del Municipio de San José de Albán desde la implementación de esta estrategia. Para lograr el desarrollo de este objetivo se propone una metodología de estudio de caso con enfoque hermenéutico por medio de la entrevista semiestructurada, la recolección de registros y la observación directa