Sensibilización, detección y gestión estratégica en la enseñanza superior danesa
La gestión estratégica y el liderazgo han sido un eslogan vital en la mayoría de las reformas europeas de educación superior durante la última década, y en muchos países han dado como resultado un fortalecimiento de los niveles de gestión de nivel superior. A los rectores y decanos se les asigna cad...
- Autores:
-
Guerrero Ulegelo, Laura Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31788
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31788
- Palabra clave:
- Sensitization
Strategic management
Leadership
Academic values
Detection
Liderazgo
Educación superior
Planificación estratégica
Sensibilización
Gestión estratégica
Liderazgo
Valores académicos
Detección
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La gestión estratégica y el liderazgo han sido un eslogan vital en la mayoría de las reformas europeas de educación superior durante la última década, y en muchos países han dado como resultado un fortalecimiento de los niveles de gestión de nivel superior. A los rectores y decanos se les asigna cada vez más la responsabilidad de convertir a las IES en actores más activos y empresariales de la sociedad, y de esta manera se les exige que asuman y habiten el papel de gerentes estratégicos en un grado mucho más alto, nunca antes visto en un nivel superior. Este papel, además de ser nuevo para muchos de los gerentes, es al mismo tiempo complicado por el cambio de las estructuras de gobierno tradicionales y la defensa rigurosa de las mismas estructuras derivadas del personal académico. |
---|