Sensibilización, detección y gestión estratégica en la enseñanza superior danesa

La gestión estratégica y el liderazgo han sido un eslogan vital en la mayoría de las reformas europeas de educación superior durante la última década, y en muchos países han dado como resultado un fortalecimiento de los niveles de gestión de nivel superior. A los rectores y decanos se les asigna cad...

Full description

Autores:
Guerrero Ulegelo, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31788
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31788
Palabra clave:
Sensitization
Strategic management
Leadership
Academic values
Detection
Liderazgo
Educación superior
Planificación estratégica
Sensibilización
Gestión estratégica
Liderazgo
Valores académicos
Detección
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La gestión estratégica y el liderazgo han sido un eslogan vital en la mayoría de las reformas europeas de educación superior durante la última década, y en muchos países han dado como resultado un fortalecimiento de los niveles de gestión de nivel superior. A los rectores y decanos se les asigna cada vez más la responsabilidad de convertir a las IES en actores más activos y empresariales de la sociedad, y de esta manera se les exige que asuman y habiten el papel de gerentes estratégicos en un grado mucho más alto, nunca antes visto en un nivel superior. Este papel, además de ser nuevo para muchos de los gerentes, es al mismo tiempo complicado por el cambio de las estructuras de gobierno tradicionales y la defensa rigurosa de las mismas estructuras derivadas del personal académico.