Percepciones de las competencias tecnológicas relacionadas con las principales líneas de desempeño, en el programa de Contaduría Pública de la USTA, sede Bogotá

El presente trabajo tiene como objetivo analizar las percepciones de docentes, estudiantes y egresados sobre el proceso de aprendizaje de las competencias tecnológicas en las asignaturas relacionadas con las principales líneas de desempeño profesional del Programa de Contaduría Pública de la Univers...

Full description

Autores:
Ticora Gonzalez, Angie Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42784
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42784
Palabra clave:
accountant 4.0
perspectives of the accounting field
technological skills
Formación integral
innovaciones contables
cambios contables
contador 4.0
perspectivas del ámbito contable
competencias tecnológicas
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description El presente trabajo tiene como objetivo analizar las percepciones de docentes, estudiantes y egresados sobre el proceso de aprendizaje de las competencias tecnológicas en las asignaturas relacionadas con las principales líneas de desempeño profesional del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás; para ello se abordaron artículos y revistas académicas, las cuales permitieron tener una visión del quehacer del contador público; adicionalmente se realizaron 15 entrevistas semiestructuradas a docentes, estudiantes y egresados; y se revisaron los syllabus de las principales líneas de desempeño profesional del Programa de Contaduría Pública. Lo anterior permitió realizar algunas recomendaciones sobre los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo en el Programa de formación académica de Contaduría Pública, replicando las buenas experiencias y permitiendo una visión desde una arista diferente al nuevo pensum propuesto en la universidad Santo Tomás, sede Bogotá.
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[Trabajo de Pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/42784reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo tiene como objetivo analizar las percepciones de docentes, estudiantes y egresados sobre el proceso de aprendizaje de las competencias tecnológicas en las asignaturas relacionadas con las principales líneas de desempeño profesional del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás; para ello se abordaron artículos y revistas académicas, las cuales permitieron tener una visión del quehacer del contador público; adicionalmente se realizaron 15 entrevistas semiestructuradas a docentes, estudiantes y egresados; y se revisaron los syllabus de las principales líneas de desempeño profesional del Programa de Contaduría Pública. Lo anterior permitió realizar algunas recomendaciones sobre los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo en el Programa de formación académica de Contaduría Pública, replicando las buenas experiencias y permitiendo una visión desde una arista diferente al nuevo pensum propuesto en la universidad Santo Tomás, sede Bogotá.The present work aims to analyze the perceptions of teachers, students and graduates about the learning process of technological skills in subjects related to the main lines of professional performance of the Public Accounting Program of the Santo Tomás University; For this, articles and academic journals were addressed, which allowed having a vision of the work of the public accountant; Additionally, 15 semi-structured interviews were conducted with teachers, students and graduates; and the syllabus of the main lines of professional performance of the Public Accounting Program were reviewed. The foregoing allowed making some recommendations on the learning processes that are carried out in the Public Accounting Academic Training Program, replicating the good experiences and allowing a vision from a different angle to the new curriculum proposed at the Santo Tomás University, Bogotá headquarters. .Contador Públicohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Contaduría PúblicaFacultad de Contaduría PúblicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepciones de las competencias tecnológicas relacionadas con las principales líneas de desempeño, en el programa de Contaduría Pública de la USTA, sede Bogotáaccountant 4.0perspectives of the accounting fieldtechnological skillsFormación integralinnovaciones contablescambios contablescontador 4.0perspectivas del ámbito contablecompetencias tecnológicasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarrero, C. (01 de 03 de 2000). Contaduría Pública en el siglo XXI. (E. Tiempo, Entrevistador).Castellanos Domínguez, O. F., Jiménez Hernández, C. N., & Domínguez Martínez, K. P. (2009). Competencias tecnológicas: bases conceptuales para el desarrollo tecnológico en Colombia. Revista Ingeniería e Investigación, 29(1), 133-139.Cervantes, C. (2019). Contador Contado. Obtenido de Contador Contado: https://contadorcontado.com/2019/11/04/que-es-la-contabilidad-definiciones-distintos-autores/Dextre Flores, J. C. (2013). Los retos de la formación por competencias del contador público. Contabilidad Y Negocios, 8(16), 35-47. Disponible en: https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=102930152&lang=es&site=ehost-liveFarias Martinez, G. M., Elizondo Montemayor, T., & Cruz Torrez , E. G. (2017). Gestión estratégica y efectividad en las tecnologías de información: reto para la profesión contable. Enl@ce, 14(1).Gómez Villegas, M. (2019). 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