Percepciones de las competencias tecnológicas relacionadas con las principales líneas de desempeño, en el programa de Contaduría Pública de la USTA, sede Bogotá
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las percepciones de docentes, estudiantes y egresados sobre el proceso de aprendizaje de las competencias tecnológicas en las asignaturas relacionadas con las principales líneas de desempeño profesional del Programa de Contaduría Pública de la Univers...
- Autores:
-
Ticora Gonzalez, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42784
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42784
- Palabra clave:
- accountant 4.0
perspectives of the accounting field
technological skills
Formación integral
innovaciones contables
cambios contables
contador 4.0
perspectivas del ámbito contable
competencias tecnológicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo analizar las percepciones de docentes, estudiantes y egresados sobre el proceso de aprendizaje de las competencias tecnológicas en las asignaturas relacionadas con las principales líneas de desempeño profesional del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás; para ello se abordaron artículos y revistas académicas, las cuales permitieron tener una visión del quehacer del contador público; adicionalmente se realizaron 15 entrevistas semiestructuradas a docentes, estudiantes y egresados; y se revisaron los syllabus de las principales líneas de desempeño profesional del Programa de Contaduría Pública. Lo anterior permitió realizar algunas recomendaciones sobre los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo en el Programa de formación académica de Contaduría Pública, replicando las buenas experiencias y permitiendo una visión desde una arista diferente al nuevo pensum propuesto en la universidad Santo Tomás, sede Bogotá. |
---|