Significado de los Gamers ante los videojuegos en tiempos de pandemia por Covid 19
La presente investigación busca comprender “los significados de los Gamers ante los videojuegos en tiempos de pandemia por COVID 19, ” en 6 hombres adultos de la ciudad de Bogotá .Se elaboró desde la metodología cualitativa basándose en la línea de investigación de la Universidad Santo Tomás subjeti...
- Autores:
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Forero Herrera, Lisbeth Argelis
Téllez Aguilera, Karen Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44017
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44017
- Palabra clave:
- Pandemic
Meanings
Narratives
Experiences
Videogame
Gamer
Videojuegos-- Aspectos psicológicos -- Estudios de caso
COVID 19 -- Aspectos psicológicos -- Estudios de caso
Narrativas identitarias -- Estudios de caso
Pandemia
Significados
Narrativas
Experiencias
Videojuegos
Gamer
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La presente investigación busca comprender “los significados de los Gamers ante los videojuegos en tiempos de pandemia por COVID 19, ” en 6 hombres adultos de la ciudad de Bogotá .Se elaboró desde la metodología cualitativa basándose en la línea de investigación de la Universidad Santo Tomás subjetividades e identidades, con una epistemología hermenéutica, la cual permitió identificar y entender las narrativas desde las experiencias de los gamers, de esta manera se comprendieron los significados de manera cuidadosa y detallada, tan libre como sea posible utilizando la técnica de entrevista semi estructurada para llegar a las narrativas brindadas por los 6 participantes en diferentes ciclos vitales, el primer rango de edad es de 18 a 24 años, el segundo rango es de 25 a 30 años y el tercer rango de 31 a 36 años. Cada entrevista fue analizada y categorizada utilizando una matriz, para así llegar a comprender el significado de cada participante. Durante el desarrollo de la investigación se plantearon 4 categorías; videojuego y COVID 19, estrés, relaciones sociales y emociones, al realizar las entrevistas surgieron categorías emergentes que nacieron a partir de los espacios donde se reconoció la experiencia de vida de cada participante en relación a los videojuegos, dichas categorías que emergieron fueron hábitos alimenticios, proyecto de vida, escape de la realidad, distracción, miedo a la pérdida de trabajo, competencia, ansiedad, aspectos negativos de la pandemia, aspectos positivos de la pandemia, agotamiento mental, organización y prioridad. Los resultados obtenidos del presente trabajo de grado, teniendo el contraste teórico para dar respuesta a los objetivos se concluye que los significados de los gamers que participaron en esta investigación desde una perspectiva global de la situación actual causada por el virus COVID 19, es por esto que se concluye que los videojuegos han permitido ser un escape o un medio de distracción para sobrellevar la pandemia, siendo parte de la cotidianidad de los participantes, así mismo las emociones que se proporcionan en esta interacción con el videojuego. |
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