Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé

Nestlé es una empresa fundada en 1866 por Henry Nestlé, la cual actualmente es la compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar desarrollando productos a través de la innovación y renovación. Se analizarán las funciones para el cargo de practicante de marketing en el área de Nutrición Infan...

Full description

Autores:
Carreño Valenzuela, Angie Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30127
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30127
Palabra clave:
Develop
Implementation
System
Information
Marketing
Sales reports
Coding
Digital media
Content
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Administración en ventas
Desarrollo
Implementación
Sistema
Información
Mercadotecnia
Reportes de ventas
Codificaciones
Medios digitales
Contenido
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b56de1af297bc99de13f579f2330b462
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/30127
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé
title Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé
spellingShingle Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé
Develop
Implementation
System
Information
Marketing
Sales reports
Coding
Digital media
Content
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Administración en ventas
Desarrollo
Implementación
Sistema
Información
Mercadotecnia
Reportes de ventas
Codificaciones
Medios digitales
Contenido
title_short Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé
title_full Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé
title_fullStr Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé
title_full_unstemmed Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé
title_sort Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé
dc.creator.fl_str_mv Carreño Valenzuela, Angie Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arias Sanabria, Diego Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carreño Valenzuela, Angie Paola
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Develop
Implementation
System
Information
Marketing
Sales reports
Coding
Digital media
Content
topic Develop
Implementation
System
Information
Marketing
Sales reports
Coding
Digital media
Content
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Administración en ventas
Desarrollo
Implementación
Sistema
Información
Mercadotecnia
Reportes de ventas
Codificaciones
Medios digitales
Contenido
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Administración en ventas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Desarrollo
Implementación
Sistema
Información
Mercadotecnia
Reportes de ventas
Codificaciones
Medios digitales
Contenido
description Nestlé es una empresa fundada en 1866 por Henry Nestlé, la cual actualmente es la compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar desarrollando productos a través de la innovación y renovación. Se analizarán las funciones para el cargo de practicante de marketing en el área de Nutrición Infantil y como desde dicho proceso de aprendizaje se pueden plantear oportunidades de mejora para la unidad. Pese a que Nestlé maneja buenas estrategias de Marketing, se muestra la posibilidad de mejorar dichas estrategias, complementándolas y permitiendo aumentar la recordación y fidelización de sus consumidores, a través de un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) que permita tomar acciones y decisiones para las marcas, que generen un aumento en el market share. Este sistema de información incluye aspectos importantes y necesarios como: Primero, reportes de ventas más focalizados a cada una de las marcas del área para evidenciar oportunidades y en donde se deben implementar acciones y estrategias que conlleven al crecimiento de estas. Segundo, la correcta codificación del portafolio con la información y las imágenes en las droguerías y almacenes de cadena que actualmente venden los productos y la actualización de contenido en los medios digitales y físicos de Nestlé. Y tercero, una alerta de medios y de creación de contenido para asegurar la creación de material visual como lo son folletos, calendarios, promocionales, artes para revistas, contenido web, entre otras, aplicables a las diversas marcas de la empresa. Este SIM adicionalmente permitirá que los consumidores tengan fácil y rápido acceso a las publicaciones y en sí, al portafolio, construyendo más reconocimiento, credibilidad y confianza en la marca y más visitas al contenido social (Facebook, YouTube e Instagram) que a corto plazo se monetizarán (ventas).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-09-29T20:12:19Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-09-29T20:12:19Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-09-29
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Carreño Valenzuela, A. (2020). Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/30127
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Carreño Valenzuela, A. (2020). Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/30127
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Nestlé de Colombia (2020). Filosofía. Nestlé de Colombia. https://www.nestle.com.co/conocenos/filosofia
Google Maps (2020). Ubicación geográfica de la empresa Nestlé de Colombia. Google Maps. https://www.google.com/maps/place/Dg.+92+%2317a-42,+Comuna+Chapinero,+Bogot%C3%A1/@4.6838344,-74.0534064,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f9a9502ddbf05:0xe4a3f6fa83b2b00f!8m2!3d4.6838344!4d-74.0512177
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/1/2020angiecarreno.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/6/2020angiecarreno.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee4669f1c9d324f6b8b4c1a17b26e5d2
48c69521fd2a3ce2f47776cc55bfd60a
5b38422305ecaf0e8ed918ef901ea73d
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
3bbbc0425073bf01974b40308beabd31
a0124f68994f18109fdfd493251b3fed
480d60470867b397cd432883f04dbb27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026164176420864
spelling Arias Sanabria, Diego FernandoCarreño Valenzuela, Angie Paola2020-09-29T20:12:19Z2020-09-29T20:12:19Z2020-09-29Carreño Valenzuela, A. (2020). Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/30127reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coNestlé es una empresa fundada en 1866 por Henry Nestlé, la cual actualmente es la compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar desarrollando productos a través de la innovación y renovación. Se analizarán las funciones para el cargo de practicante de marketing en el área de Nutrición Infantil y como desde dicho proceso de aprendizaje se pueden plantear oportunidades de mejora para la unidad. Pese a que Nestlé maneja buenas estrategias de Marketing, se muestra la posibilidad de mejorar dichas estrategias, complementándolas y permitiendo aumentar la recordación y fidelización de sus consumidores, a través de un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) que permita tomar acciones y decisiones para las marcas, que generen un aumento en el market share. Este sistema de información incluye aspectos importantes y necesarios como: Primero, reportes de ventas más focalizados a cada una de las marcas del área para evidenciar oportunidades y en donde se deben implementar acciones y estrategias que conlleven al crecimiento de estas. Segundo, la correcta codificación del portafolio con la información y las imágenes en las droguerías y almacenes de cadena que actualmente venden los productos y la actualización de contenido en los medios digitales y físicos de Nestlé. Y tercero, una alerta de medios y de creación de contenido para asegurar la creación de material visual como lo son folletos, calendarios, promocionales, artes para revistas, contenido web, entre otras, aplicables a las diversas marcas de la empresa. Este SIM adicionalmente permitirá que los consumidores tengan fácil y rápido acceso a las publicaciones y en sí, al portafolio, construyendo más reconocimiento, credibilidad y confianza en la marca y más visitas al contenido social (Facebook, YouTube e Instagram) que a corto plazo se monetizarán (ventas).Nestlé is a company founded in 1866 by Henry Nestlé, which is currently the world's leading nutrition, health and wellness company developing products through innovation and renewal. The functions for the position of marketing intern in the area of ​​Child Nutrition will be analyzed and how from this learning process opportunities for improvement can be proposed for the unit. Despite the fact that Nestlé manages good Marketing strategies, the possibility of improving said strategies is shown, complementing them and allowing to increase the recall and loyalty of its consumers, through a Marketing Information System (SIM) that allows taking actions and decisions to brands that generate an increase in market share. This information system includes important and necessary aspects such as: First, sales reports more focused on each of the brands in the area to highlight opportunities and where actions and strategies that lead to their growth must be implemented. Second, the correct coding of the portfolio with the information and images in the drugstores and chain stores that currently sell the products and the updating of content in Nestlé's digital and physical media. And third, a media and content creation alert to ensure the creation of visual material such as brochures, calendars, promotional items, arts for magazines, web content, among others, applicable to the various brands of the company. This SIM will additionally allow consumers to have quick and easy access to the publications and the portfolio itself, building more recognition, credibility and trust in the brand and more visits to social content (Facebook, YouTube and Instagram) than in the short term. monetize (sales).Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en NestléDevelopImplementationSystemInformationMarketingSales reportsCodingDigital mediaContentGestión de negociosPlanificación del mercadeoAdministración en ventasDesarrolloImplementaciónSistemaInformaciónMercadotecniaReportes de ventasCodificacionesMedios digitalesContenidoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáNestlé de Colombia (2020). Filosofía. Nestlé de Colombia. https://www.nestle.com.co/conocenos/filosofiaGoogle Maps (2020). Ubicación geográfica de la empresa Nestlé de Colombia. Google Maps. https://www.google.com/maps/place/Dg.+92+%2317a-42,+Comuna+Chapinero,+Bogot%C3%A1/@4.6838344,-74.0534064,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f9a9502ddbf05:0xe4a3f6fa83b2b00f!8m2!3d4.6838344!4d-74.0512177ORIGINAL2020angiecarreno.pdf2020angiecarreno.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf976984https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/1/2020angiecarreno.pdfee4669f1c9d324f6b8b4c1a17b26e5d2MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf95448https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf48c69521fd2a3ce2f47776cc55bfd60aMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf208999https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf5b38422305ecaf0e8ed918ef901ea73dMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2020angiecarreno.pdf.jpg2020angiecarreno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2832https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/6/2020angiecarreno.pdf.jpg3bbbc0425073bf01974b40308beabd31MD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3971https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpga0124f68994f18109fdfd493251b3fedMD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3966https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg480d60470867b397cd432883f04dbb27MD58open access11634/30127oai:repository.usta.edu.co:11634/301272022-10-10 16:00:42.566open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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