Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé
Nestlé es una empresa fundada en 1866 por Henry Nestlé, la cual actualmente es la compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar desarrollando productos a través de la innovación y renovación. Se analizarán las funciones para el cargo de practicante de marketing en el área de Nutrición Infan...
- Autores:
-
Carreño Valenzuela, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30127
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30127
- Palabra clave:
- Develop
Implementation
System
Information
Marketing
Sales reports
Coding
Digital media
Content
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Administración en ventas
Desarrollo
Implementación
Sistema
Información
Mercadotecnia
Reportes de ventas
Codificaciones
Medios digitales
Contenido
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b56de1af297bc99de13f579f2330b462 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/30127 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé |
title |
Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé |
spellingShingle |
Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé Develop Implementation System Information Marketing Sales reports Coding Digital media Content Gestión de negocios Planificación del mercadeo Administración en ventas Desarrollo Implementación Sistema Información Mercadotecnia Reportes de ventas Codificaciones Medios digitales Contenido |
title_short |
Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé |
title_full |
Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé |
title_fullStr |
Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé |
title_full_unstemmed |
Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé |
title_sort |
Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé |
dc.creator.fl_str_mv |
Carreño Valenzuela, Angie Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arias Sanabria, Diego Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carreño Valenzuela, Angie Paola |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Develop Implementation System Information Marketing Sales reports Coding Digital media Content |
topic |
Develop Implementation System Information Marketing Sales reports Coding Digital media Content Gestión de negocios Planificación del mercadeo Administración en ventas Desarrollo Implementación Sistema Información Mercadotecnia Reportes de ventas Codificaciones Medios digitales Contenido |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gestión de negocios Planificación del mercadeo Administración en ventas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desarrollo Implementación Sistema Información Mercadotecnia Reportes de ventas Codificaciones Medios digitales Contenido |
description |
Nestlé es una empresa fundada en 1866 por Henry Nestlé, la cual actualmente es la compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar desarrollando productos a través de la innovación y renovación. Se analizarán las funciones para el cargo de practicante de marketing en el área de Nutrición Infantil y como desde dicho proceso de aprendizaje se pueden plantear oportunidades de mejora para la unidad. Pese a que Nestlé maneja buenas estrategias de Marketing, se muestra la posibilidad de mejorar dichas estrategias, complementándolas y permitiendo aumentar la recordación y fidelización de sus consumidores, a través de un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) que permita tomar acciones y decisiones para las marcas, que generen un aumento en el market share. Este sistema de información incluye aspectos importantes y necesarios como: Primero, reportes de ventas más focalizados a cada una de las marcas del área para evidenciar oportunidades y en donde se deben implementar acciones y estrategias que conlleven al crecimiento de estas. Segundo, la correcta codificación del portafolio con la información y las imágenes en las droguerías y almacenes de cadena que actualmente venden los productos y la actualización de contenido en los medios digitales y físicos de Nestlé. Y tercero, una alerta de medios y de creación de contenido para asegurar la creación de material visual como lo son folletos, calendarios, promocionales, artes para revistas, contenido web, entre otras, aplicables a las diversas marcas de la empresa. Este SIM adicionalmente permitirá que los consumidores tengan fácil y rápido acceso a las publicaciones y en sí, al portafolio, construyendo más reconocimiento, credibilidad y confianza en la marca y más visitas al contenido social (Facebook, YouTube e Instagram) que a corto plazo se monetizarán (ventas). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-09-29T20:12:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-09-29T20:12:19Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-09-29 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Carreño Valenzuela, A. (2020). Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/30127 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Carreño Valenzuela, A. (2020). Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/30127 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Nestlé de Colombia (2020). Filosofía. Nestlé de Colombia. https://www.nestle.com.co/conocenos/filosofia Google Maps (2020). Ubicación geográfica de la empresa Nestlé de Colombia. Google Maps. https://www.google.com/maps/place/Dg.+92+%2317a-42,+Comuna+Chapinero,+Bogot%C3%A1/@4.6838344,-74.0534064,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f9a9502ddbf05:0xe4a3f6fa83b2b00f!8m2!3d4.6838344!4d-74.0512177 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/1/2020angiecarreno.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/6/2020angiecarreno.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee4669f1c9d324f6b8b4c1a17b26e5d2 48c69521fd2a3ce2f47776cc55bfd60a 5b38422305ecaf0e8ed918ef901ea73d 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 3bbbc0425073bf01974b40308beabd31 a0124f68994f18109fdfd493251b3fed 480d60470867b397cd432883f04dbb27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026164176420864 |
spelling |
Arias Sanabria, Diego FernandoCarreño Valenzuela, Angie Paola2020-09-29T20:12:19Z2020-09-29T20:12:19Z2020-09-29Carreño Valenzuela, A. (2020). Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en Nestlé [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/30127reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coNestlé es una empresa fundada en 1866 por Henry Nestlé, la cual actualmente es la compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar desarrollando productos a través de la innovación y renovación. Se analizarán las funciones para el cargo de practicante de marketing en el área de Nutrición Infantil y como desde dicho proceso de aprendizaje se pueden plantear oportunidades de mejora para la unidad. Pese a que Nestlé maneja buenas estrategias de Marketing, se muestra la posibilidad de mejorar dichas estrategias, complementándolas y permitiendo aumentar la recordación y fidelización de sus consumidores, a través de un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) que permita tomar acciones y decisiones para las marcas, que generen un aumento en el market share. Este sistema de información incluye aspectos importantes y necesarios como: Primero, reportes de ventas más focalizados a cada una de las marcas del área para evidenciar oportunidades y en donde se deben implementar acciones y estrategias que conlleven al crecimiento de estas. Segundo, la correcta codificación del portafolio con la información y las imágenes en las droguerías y almacenes de cadena que actualmente venden los productos y la actualización de contenido en los medios digitales y físicos de Nestlé. Y tercero, una alerta de medios y de creación de contenido para asegurar la creación de material visual como lo son folletos, calendarios, promocionales, artes para revistas, contenido web, entre otras, aplicables a las diversas marcas de la empresa. Este SIM adicionalmente permitirá que los consumidores tengan fácil y rápido acceso a las publicaciones y en sí, al portafolio, construyendo más reconocimiento, credibilidad y confianza en la marca y más visitas al contenido social (Facebook, YouTube e Instagram) que a corto plazo se monetizarán (ventas).Nestlé is a company founded in 1866 by Henry Nestlé, which is currently the world's leading nutrition, health and wellness company developing products through innovation and renewal. The functions for the position of marketing intern in the area of Child Nutrition will be analyzed and how from this learning process opportunities for improvement can be proposed for the unit. Despite the fact that Nestlé manages good Marketing strategies, the possibility of improving said strategies is shown, complementing them and allowing to increase the recall and loyalty of its consumers, through a Marketing Information System (SIM) that allows taking actions and decisions to brands that generate an increase in market share. This information system includes important and necessary aspects such as: First, sales reports more focused on each of the brands in the area to highlight opportunities and where actions and strategies that lead to their growth must be implemented. Second, the correct coding of the portfolio with the information and images in the drugstores and chain stores that currently sell the products and the updating of content in Nestlé's digital and physical media. And third, a media and content creation alert to ensure the creation of visual material such as brochures, calendars, promotional items, arts for magazines, web content, among others, applicable to the various brands of the company. This SIM will additionally allow consumers to have quick and easy access to the publications and the portfolio itself, building more recognition, credibility and trust in the brand and more visits to social content (Facebook, YouTube and Instagram) than in the short term. monetize (sales).Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo e implementación de un sistema de información de mercadotecnia para el área de nutrición infantil en NestléDevelopImplementationSystemInformationMarketingSales reportsCodingDigital mediaContentGestión de negociosPlanificación del mercadeoAdministración en ventasDesarrolloImplementaciónSistemaInformaciónMercadotecniaReportes de ventasCodificacionesMedios digitalesContenidoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáNestlé de Colombia (2020). Filosofía. Nestlé de Colombia. https://www.nestle.com.co/conocenos/filosofiaGoogle Maps (2020). Ubicación geográfica de la empresa Nestlé de Colombia. Google Maps. https://www.google.com/maps/place/Dg.+92+%2317a-42,+Comuna+Chapinero,+Bogot%C3%A1/@4.6838344,-74.0534064,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f9a9502ddbf05:0xe4a3f6fa83b2b00f!8m2!3d4.6838344!4d-74.0512177ORIGINAL2020angiecarreno.pdf2020angiecarreno.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf976984https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/1/2020angiecarreno.pdfee4669f1c9d324f6b8b4c1a17b26e5d2MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf95448https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf48c69521fd2a3ce2f47776cc55bfd60aMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf208999https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf5b38422305ecaf0e8ed918ef901ea73dMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2020angiecarreno.pdf.jpg2020angiecarreno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2832https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/6/2020angiecarreno.pdf.jpg3bbbc0425073bf01974b40308beabd31MD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3971https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpga0124f68994f18109fdfd493251b3fedMD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3966https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30127/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg480d60470867b397cd432883f04dbb27MD58open access11634/30127oai:repository.usta.edu.co:11634/301272022-10-10 16:00:42.566open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |