Formulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudad de Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosas
A través de este trabajo de grado se esbozan conceptos claros, técnicos y oportunos que permiten visualizar, analizar y proyectar la imagen de la “Ciudad de Origen” hacia su pleno desarrollo turístico y empresarial. Para estos efectos se establecen estrategias y tareas tomando como base algunos ejem...
- Autores:
-
Daza Reina, Camila
Martínez González, Laura Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/23349
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/23349
- Palabra clave:
- Territorial Marketing
Brand manual
Brand Brief
Strategic Marketing
Communication strategies
Branding
Marketing
Marcas
Negocios Internacionales
Marketing territorial
Manual de Marca
Brief de Marca
Marketing estratégico
Estrategias de comunicación
Branding
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_b539b1285a37a7807eaa23ed7f302627 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/23349 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudad de Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosas |
title |
Formulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudad de Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosas |
spellingShingle |
Formulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudad de Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosas Territorial Marketing Brand manual Brand Brief Strategic Marketing Communication strategies Branding Marketing Marcas Negocios Internacionales Marketing territorial Manual de Marca Brief de Marca Marketing estratégico Estrategias de comunicación Branding |
title_short |
Formulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudad de Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosas |
title_full |
Formulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudad de Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosas |
title_fullStr |
Formulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudad de Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosas |
title_full_unstemmed |
Formulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudad de Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosas |
title_sort |
Formulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudad de Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosas |
dc.creator.fl_str_mv |
Daza Reina, Camila Martínez González, Laura Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Díaz Casallas, Esperanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Daza Reina, Camila Martínez González, Laura Alejandra |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Territorial Marketing Brand manual Brand Brief Strategic Marketing Communication strategies Branding |
topic |
Territorial Marketing Brand manual Brand Brief Strategic Marketing Communication strategies Branding Marketing Marcas Negocios Internacionales Marketing territorial Manual de Marca Brief de Marca Marketing estratégico Estrategias de comunicación Branding |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Marketing Marcas Negocios Internacionales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing territorial Manual de Marca Brief de Marca Marketing estratégico Estrategias de comunicación Branding |
description |
A través de este trabajo de grado se esbozan conceptos claros, técnicos y oportunos que permiten visualizar, analizar y proyectar la imagen de la “Ciudad de Origen” hacia su pleno desarrollo turístico y empresarial. Para estos efectos se establecen estrategias y tareas tomando como base algunos ejemplos de marcas de ciudades que son y han sido exitosas alrededor del mundo y que permitirán el logro de este propósito, esto sin lugar a dudas se destacará no solo a nivel local, departamental y nacional, sino que trascenderá al ámbito internacional para beneficio de todas las personas de la ciudad de Tunja. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-05-20T19:50:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-05-20T19:50:30Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-05-15 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Daza Reina, C. & Martínez González, L.A. (2020).Formulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudd dee Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosas.Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/23349 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Daza Reina, C. & Martínez González, L.A. (2020).Formulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudd dee Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosas.Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/23349 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andreasen. (1994). Fundamentos del marketing social Arifon, O. (26 de Abril de 2017). Reescalando a través de la marca de la ciudad: el caso de Amsterdam. Obtenido de https://theconversation.com/rescaling-through-city-branding-the-case-of-amsterdam-71956 Armstrong y Kotler, (2012). Marketing. Obtenido de: http://www.franjaecoyjur.com.ar/material/eco_/5to%20a%C3%B1o_cont/Producci%C3%B3n%20y%20Comercializaci%C3%B3n/marketing_kotler-armstrong.pdf Bang, A. (2014). Brand New. Obtenido de https://www.underconsideration.com/brandnew/archives/new_logo_and_identity_for_the_city_of_amsterdam_by_edenspiekermann_and_thonik.php Bartels, R. (1988). La historia del pensamiento del marketing: Publishing Horizons Inc. Benito, J. A. (2012). Teoria y metodos para marcas de territorio . Barcelona : UOC. Benko, G. (Diciembre de 2000). Estrategias de comunicación y marketing urbano. Obtenido de file:///D:/Desktop/Dem%C3%A1s/Downloads/1210-5874-1-SM.pdf Berlanga. (1981). Prologo a la obrala Direccion del Marketing . Madrid : Esic. Brand New. (11 de Octubre de 2016). Nuevo Logotipo para la ciudad de Las Vegas por Pink Kitty Creative. Obtenido de https://www.underconsideration.com/brandnew/archives/new_logo_for_city_of_las_vegas_by_pink_kitty_creative.php Carré Noir. (2018). Logotipo y marca oficial de la ciudad de París. Obtenido de https://carrenoir.com/city-of-paris-official-branding Cerdan, M. (1996). Geografia, turismo y marketing. En Analisis geografico (pág. 29). Coca, M. (8 de julio-diciembre de 2006). El concepto de marketing: pasado y presente. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdf Echeverri Cañas, L. M. (2019). Observatorio de marca e imagen país. Obtenido de https://paismarca.com/que-es-marca-pais-2/ Echeverri , L., & Trujillo, L. (2014). Marca país: Experiencias en América y la realidad en Colombia. Obtenido de https://www.jstor.org/stable/j.ctt1r69zjx Elizagarate. (2008). Marketing de ciudades: Estrategias para el desarrollo de ciudades actractivas y competitivas en un mundo global . PIRAMIDE. Ferraz, C., Macía, C., García, Y., & García , P. (2009). El territorio como mercancia, teóricos y metodológicos del Marketing Territorial. Obtenido de https://revistas.unifacs.br/index.php/rde/article/view/618 Giuliani, A., Monteiro, A., & Socorro, M. (2012). El marketing social, el marketing relacionado con causas sociales y la responsabilidad social empresarial. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/877/87724146003.pdf Graphénie. (17 de Mayo de 2016). Cambio de marca del Buró de Convenciones y Visitantes de París. Obtenido de https://www.grapheine.com/en/branding-en/paris-convention-and-visitors-bureau-rebranding Godoy, E. (2016). El brief como elemento esencial de toda gestión publicitaria. Obtenido de http://www.eumed.net/rev/cccss/2016/02/brief.html Gollain. (2014). l’attractivité des territoires par le marketing territorial (Reforzar el atractivo de los territorios por el marketing territorial). Francia . Jordi, (2012) Teorías y métodos para marcas de territorio. Barcelona. Editorial UOC. Kotler, P. (2003). Dirección de Marketing: Conceptos Esenciales. México: Pearson Educación. Kotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos del Marketing. Ciudad de México: Pearson Educación. Lambin. (2009). Direccion del marketing, gestión estratecia y operativa del mercado . Mexico : McGraw-Hill . Manual de marca I love New York. (Noviembre de 2008). Obtenido de BRAND GUIDELINES: https://drive.google.com/file/d/0B1wzNB_b1iTUYjduV0VQelhlY1k/view Manual de marca Bogotá. (2019). Obtenido de: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/intranet.bogotaturismo.gov.co/files/MANUAL%20MARCA%20BOGOTA_BAJA%20copy.pdf Precedero, A. Orosa, J. Míguez, A. (2010). Marketing de ciudades y producto ciudad:una propuesta metodológica. Urban Public Economics Review, 28. Rodriguez, M. (1998). Marketing estrategico, Teoria y Casos. Madrid: Piramide Rojas, F. A. (2004). Como se hace un plan estrategico La teoria del Marketing estrategico . Madrid: ESIC . Romero, L. A. (2004). Marketing social: teoría y práctica . Mexico : Pearson educación . Sáenz, L., Mediano, L., & Gutiérrez, V. (2011). Creación y desarrollo de marca ciudad. Análisis de los registros de marca de las principales ciudades españolas. Obtenido de: https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/9562/125.pdf?sequence=1&isAllowed=y Sordo, J. B. (2001). Marketing internacional . Monterrey : MC Graw Hill Editores S.A. Thonik . (2014).Gemeente Amsterdam. Obtenido de https://www.thonik.nl/work/gemeente-amsterdam/ Useda, M. G. (2008). Las claves de la publicidad. Madrid: ESIC. Valenzuela Robles, Miguel Esteban (2015). La estrategia de marca-ciudad en la función de turismo. El Periplo Sustentable. ISSN. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1934/193435584003 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/5/2020camiladaza.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/2/2020camiladaza1 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/6/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20de%20la%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/9/Derechos%20de%20autor https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/10/2020camiladaza.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/11/2020camiladaza1.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/12/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20de%20la%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/13/Derechos%20de%20autor.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdbae0774381f22d9bcc75206474e808 fae2c5f764de683f0c5dbfc71b5f0e04 fd3ce0393bf57a8d6c080117e61e833c 9977836eca407133388b85a30295162c aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 ab4133a6061e9735df53b54f2e542f03 2317a237783af605c49bb10b8295c577 bc8d3d5f0c95b75d5937198edcae94ae ea7d83febdc91cb2aacf782dffe76905 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026139929149440 |
spelling |
Díaz Casallas, EsperanzaDaza Reina, CamilaMartínez González, Laura Alejandra2020-05-20T19:50:30Z2020-05-20T19:50:30Z2020-05-15Daza Reina, C. & Martínez González, L.A. (2020).Formulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudd dee Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosas.Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/23349reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coA través de este trabajo de grado se esbozan conceptos claros, técnicos y oportunos que permiten visualizar, analizar y proyectar la imagen de la “Ciudad de Origen” hacia su pleno desarrollo turístico y empresarial. Para estos efectos se establecen estrategias y tareas tomando como base algunos ejemplos de marcas de ciudades que son y han sido exitosas alrededor del mundo y que permitirán el logro de este propósito, esto sin lugar a dudas se destacará no solo a nivel local, departamental y nacional, sino que trascenderá al ámbito internacional para beneficio de todas las personas de la ciudad de Tunja.Through this degree project, clear, technical and timely concepts are outlined that allow the image of the “City of Origin” to be visualized, analyzed and projected towards its full tourist and business development. For these effects, strategies and tasks are established based on some examples of city brands that are and have been successful around the world and that will allow the achievement of this purpose, this will undoubtedly be highlighted not only at the local, departmental and national, but will transcend the international level for the benefit of all people in the city of Tunja.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesFormulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudad de Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosasTerritorial MarketingBrand manualBrand BriefStrategic MarketingCommunication strategiesBrandingMarketingMarcasNegocios InternacionalesMarketing territorialManual de MarcaBrief de MarcaMarketing estratégicoEstrategias de comunicaciónBrandingTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA TunjaAndreasen. (1994). Fundamentos del marketing socialArifon, O. (26 de Abril de 2017). Reescalando a través de la marca de la ciudad: el caso de Amsterdam. Obtenido de https://theconversation.com/rescaling-through-city-branding-the-case-of-amsterdam-71956Armstrong y Kotler, (2012). Marketing. Obtenido de: http://www.franjaecoyjur.com.ar/material/eco_/5to%20a%C3%B1o_cont/Producci%C3%B3n%20y%20Comercializaci%C3%B3n/marketing_kotler-armstrong.pdfBang, A. (2014). Brand New. Obtenido de https://www.underconsideration.com/brandnew/archives/new_logo_and_identity_for_the_city_of_amsterdam_by_edenspiekermann_and_thonik.phpBartels, R. (1988). La historia del pensamiento del marketing: Publishing Horizons Inc.Benito, J. A. (2012). Teoria y metodos para marcas de territorio . Barcelona : UOC.Benko, G. (Diciembre de 2000). Estrategias de comunicación y marketing urbano. Obtenido de file:///D:/Desktop/Dem%C3%A1s/Downloads/1210-5874-1-SM.pdfBerlanga. (1981). Prologo a la obrala Direccion del Marketing . Madrid : Esic.Brand New. (11 de Octubre de 2016). Nuevo Logotipo para la ciudad de Las Vegas por Pink Kitty Creative. Obtenido de https://www.underconsideration.com/brandnew/archives/new_logo_for_city_of_las_vegas_by_pink_kitty_creative.phpCarré Noir. (2018). Logotipo y marca oficial de la ciudad de París. Obtenido de https://carrenoir.com/city-of-paris-official-brandingCerdan, M. (1996). Geografia, turismo y marketing. En Analisis geografico (pág. 29).Coca, M. (8 de julio-diciembre de 2006). El concepto de marketing: pasado y presente. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdfEcheverri Cañas, L. M. (2019). Observatorio de marca e imagen país. Obtenido de https://paismarca.com/que-es-marca-pais-2/Echeverri , L., & Trujillo, L. (2014). Marca país: Experiencias en América y la realidad en Colombia. Obtenido de https://www.jstor.org/stable/j.ctt1r69zjxElizagarate. (2008). Marketing de ciudades: Estrategias para el desarrollo de ciudades actractivas y competitivas en un mundo global . PIRAMIDE.Ferraz, C., Macía, C., García, Y., & García , P. (2009). El territorio como mercancia, teóricos y metodológicos del Marketing Territorial. Obtenido de https://revistas.unifacs.br/index.php/rde/article/view/618Giuliani, A., Monteiro, A., & Socorro, M. (2012). El marketing social, el marketing relacionado con causas sociales y la responsabilidad social empresarial. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/877/87724146003.pdfGraphénie. (17 de Mayo de 2016). Cambio de marca del Buró de Convenciones y Visitantes de París. Obtenido de https://www.grapheine.com/en/branding-en/paris-convention-and-visitors-bureau-rebrandingGodoy, E. (2016). El brief como elemento esencial de toda gestión publicitaria. Obtenido de http://www.eumed.net/rev/cccss/2016/02/brief.htmlGollain. (2014). l’attractivité des territoires par le marketing territorial (Reforzar el atractivo de los territorios por el marketing territorial). Francia .Jordi, (2012) Teorías y métodos para marcas de territorio. Barcelona. Editorial UOC.Kotler, P. (2003). Dirección de Marketing: Conceptos Esenciales. México: Pearson Educación.Kotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos del Marketing. Ciudad de México: Pearson Educación.Lambin. (2009). Direccion del marketing, gestión estratecia y operativa del mercado . Mexico : McGraw-Hill .Manual de marca I love New York. (Noviembre de 2008). Obtenido de BRAND GUIDELINES: https://drive.google.com/file/d/0B1wzNB_b1iTUYjduV0VQelhlY1k/viewManual de marca Bogotá. (2019). Obtenido de: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/intranet.bogotaturismo.gov.co/files/MANUAL%20MARCA%20BOGOTA_BAJA%20copy.pdfPrecedero, A. Orosa, J. Míguez, A. (2010). Marketing de ciudades y producto ciudad:una propuesta metodológica. Urban Public Economics Review, 28.Rodriguez, M. (1998). Marketing estrategico, Teoria y Casos. Madrid: PiramideRojas, F. A. (2004). Como se hace un plan estrategico La teoria del Marketing estrategico . Madrid: ESIC .Romero, L. A. (2004). Marketing social: teoría y práctica . Mexico : Pearson educación .Sáenz, L., Mediano, L., & Gutiérrez, V. (2011). Creación y desarrollo de marca ciudad. Análisis de los registros de marca de las principales ciudades españolas. Obtenido de: https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/9562/125.pdf?sequence=1&isAllowed=ySordo, J. B. (2001). Marketing internacional . Monterrey : MC Graw Hill Editores S.A.Thonik . (2014).Gemeente Amsterdam. Obtenido de https://www.thonik.nl/work/gemeente-amsterdam/Useda, M. G. (2008). Las claves de la publicidad. Madrid: ESIC.Valenzuela Robles, Miguel Esteban (2015). La estrategia de marca-ciudad en la función de turismo. El Periplo Sustentable. ISSN. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1934/193435584003ORIGINAL2020camiladaza.pdf2020camiladaza.pdfTrabajo principalapplication/pdf1177686https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/5/2020camiladaza.pdfbdbae0774381f22d9bcc75206474e808MD55open access2020camiladaza12020camiladaza1Anexosapplication/pdf2696294https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/2/2020camiladaza1fae2c5f764de683f0c5dbfc71b5f0e04MD52metadata only accessCarta aprobación de la facultad.pdfCarta aprobación de la facultad.pdfCarta aprobación de facultadapplication/pdf689160https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/6/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20de%20la%20facultad.pdffd3ce0393bf57a8d6c080117e61e833cMD56metadata only accessDerechos de autorDerechos de autorCarta derechos de autorapplication/pdf377674https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/9/Derechos%20de%20autor9977836eca407133388b85a30295162cMD59metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessTHUMBNAIL2020camiladaza.pdf.jpg2020camiladaza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4686https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/10/2020camiladaza.pdf.jpgab4133a6061e9735df53b54f2e542f03MD510open access2020camiladaza1.jpg2020camiladaza1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5518https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/11/2020camiladaza1.jpg2317a237783af605c49bb10b8295c577MD511open accessCarta aprobación de la facultad.pdf.jpgCarta aprobación de la facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9540https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/12/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20de%20la%20facultad.pdf.jpgbc8d3d5f0c95b75d5937198edcae94aeMD512open accessDerechos de autor.jpgDerechos de autor.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9143https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23349/13/Derechos%20de%20autor.jpgea7d83febdc91cb2aacf782dffe76905MD513open access11634/23349oai:repository.usta.edu.co:11634/233492022-10-10 16:50:31.275open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |