La experiencia del usuario a través del diseño cartográfico para la producción de estrategias comerciales

El diseño cartográfico es una herramienta aplicada en el entorno digital y realista, siendo un elemento importante de cada espacio, lugar o evento. En este proyecto, basado en la experiencia personal con un cliente, sobre la ausencia de un sistema cartográfico en los almacenes de la empresa Pepe Gan...

Full description

Autores:
Castañeda Pedraza, Lizeth Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28466
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28466
Palabra clave:
Computer applications
llustration
Graphic identity
Design fundamentals
Visual comunication
State, society and culture
Investigación
Identidad gráfica
Fundamentos del diseño
Comunicación visual
Estado, sociedad y cultura
Aplicaciones informaticas
Ilustración
Estrategias comerciales
Diseño
Cartografía
Experiencia
Usuario
Semántica
Contextos sociales
Lenguaje iconográfico
Geomarketing
Identidad
Mapas
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El diseño cartográfico es una herramienta aplicada en el entorno digital y realista, siendo un elemento importante de cada espacio, lugar o evento. En este proyecto, basado en la experiencia personal con un cliente, sobre la ausencia de un sistema cartográfico en los almacenes de la empresa Pepe Ganga, se plantea la propuesta del desarrollo y solución de este problema. En primer lugar, se estudian las características de la investigación orientada al público social, mediante la comunicación directa o indirecta con el usuario. Para luego profundizar en los elementos semánticos del diseño y la cartografía, pasando por figuras geométricas, el color de las detonaciones cartográficas que se reflejan en los planos de temperatura y la clara interpretación de los iconos. En base a esto, se componen y realizan las piezas gráficas de diseño cartográfico, brindando así una excelente experiencia de usuario. De esta manera, reflejado en la experiencia, se da el segundo objetivo de este proyecto, la generación de estrategias comerciales, ya que los clientes tienen conocimiento sobre los diferentes puntos de venta ubicados en Colombia.