Motivación Laboral: Un Camino Para Lograr Los Resultados Empresariales

La motivación laboral es vista como una herramienta fundamental para lograr los objetivos organizacionales debido a que tiene distintas características que ayudan a que el empleado satisfaga sus necesidades internas por medio de incentivos económicos o no económicos con el fin de generar un mayor in...

Full description

Autores:
Avella Ruiz, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34146
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34146
Palabra clave:
Motivation
Globalization
Structural change
Human talent
Negocios Internacionales
Motivación
Globalización
Cambio estructural
Talento humano
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description La motivación laboral es vista como una herramienta fundamental para lograr los objetivos organizacionales debido a que tiene distintas características que ayudan a que el empleado satisfaga sus necesidades internas por medio de incentivos económicos o no económicos con el fin de generar un mayor interés en el desarrollo de sus actividades, así como un sentimiento de retribución a la empresa. Es de aclarar que las necesidades anteriormente mencionadas varían de acuerdo a la situación socioeconómica en la que se encuentre el empleado, ya que, de esta manera, se puede escoger o aplicar un tipo de incentivo que lo lleve a desarrollar los tres elementos básicos de la motivación, estos son: el esfuerzo, la necesidad y las metas organizacionales. De manera que el presente artículo reflexiona y pone en la mesa las distintas formas en que se debe ver la motivación empresarial y cómo estas pueden ayudar a identificar lo que quieren los empleados con el fin de obtener los resultados organizacionales planteados.
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Es de aclarar que las necesidades anteriormente mencionadas varían de acuerdo a la situación socioeconómica en la que se encuentre el empleado, ya que, de esta manera, se puede escoger o aplicar un tipo de incentivo que lo lleve a desarrollar los tres elementos básicos de la motivación, estos son: el esfuerzo, la necesidad y las metas organizacionales. De manera que el presente artículo reflexiona y pone en la mesa las distintas formas en que se debe ver la motivación empresarial y cómo estas pueden ayudar a identificar lo que quieren los empleados con el fin de obtener los resultados organizacionales planteados.Job`s motivation is seen as a fundamental tool to reach organizational goals, since it has different characteristics that help the employee meet their internal needs through economic or noneconomic incentives, thus generating greater interest in the development of their employees. activities and a feeling of retribution to the company. The aforementioned needs vary according to the socio-economic situation in which the employee is located, thus showing the type of inventiveness that motivates him and leading him to develop the three basic elements of motivation: Effort, Necessity and The Goals Organizational In this way, this article reflects and puts on the table the different ways of seeing motivation, and how they can help identify what employees want, generating a way to reach the organizational results that have been raised.Profesional en Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMotivación Laboral: Un Camino Para Lograr Los Resultados EmpresarialesMotivationGlobalizationStructural changeHuman talentNegocios InternacionalesMotivaciónGlobalizaciónCambio estructuralTalento humanoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaArmorós, E. (2007). Comportamiento organizacional . Peru: USAT - Escuela de Economía. Asirón, M. P. (7 de Julio de 2018). Blog Martha Prieto Asiron. Obtenido de http://www.martaprietoasiron.com/index.php?menu=ver_item.php&item=447&pag=Desarrollo %20Personal BarónBarón, R. A. (1997). Fundamentos de la psicologia tercera edicion . Mexico DF: Pearson Education. Corbin, J. A. (16 de Octubre de 2016). Los 28 tipos de comunicación y sus características. Obtenido de Psicologia y mente : https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicasCorrea, J. E. (01 de Septiembre de 2012). INFLUENCIA DEL CAPITAL HUMANO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES EN EL SECTOR MANUFACTURERO DE CELAYA, GUANAJUATO. Obtenido de EUMED: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2013/jelc/jelc.pdfCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34146/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessORIGINAL2019 Avella Ruiz Andres Felipe.pdf2019 Avella Ruiz Andres Felipe.pdfTrabajo Principalapplication/pdf678556https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34146/1/2019%20Avella%20Ruiz%20Andres%20Felipe.pdfa76f200c4f409b498dac7ea56ce3651bMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34146/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2019 Avella Ruiz Andres Felipe.pdf.jpg2019 Avella Ruiz Andres Felipe.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8030https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34146/4/2019%20Avella%20Ruiz%20Andres%20Felipe.pdf.jpgb3c7afb589f2f1612552b6b6266a1784MD54open access11634/34146oai:repository.usta.edu.co:11634/341462022-10-23 03:05:15.566open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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