Motivación Laboral: Un Camino Para Lograr Los Resultados Empresariales
La motivación laboral es vista como una herramienta fundamental para lograr los objetivos organizacionales debido a que tiene distintas características que ayudan a que el empleado satisfaga sus necesidades internas por medio de incentivos económicos o no económicos con el fin de generar un mayor in...
- Autores:
-
Avella Ruiz, Andres Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34146
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34146
- Palabra clave:
- Motivation
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Human talent
Negocios Internacionales
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La motivación laboral es vista como una herramienta fundamental para lograr los objetivos organizacionales debido a que tiene distintas características que ayudan a que el empleado satisfaga sus necesidades internas por medio de incentivos económicos o no económicos con el fin de generar un mayor interés en el desarrollo de sus actividades, así como un sentimiento de retribución a la empresa. Es de aclarar que las necesidades anteriormente mencionadas varían de acuerdo a la situación socioeconómica en la que se encuentre el empleado, ya que, de esta manera, se puede escoger o aplicar un tipo de incentivo que lo lleve a desarrollar los tres elementos básicos de la motivación, estos son: el esfuerzo, la necesidad y las metas organizacionales. De manera que el presente artículo reflexiona y pone en la mesa las distintas formas en que se debe ver la motivación empresarial y cómo estas pueden ayudar a identificar lo que quieren los empleados con el fin de obtener los resultados organizacionales planteados. |
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Es de aclarar que las necesidades anteriormente mencionadas varían de acuerdo a la situación socioeconómica en la que se encuentre el empleado, ya que, de esta manera, se puede escoger o aplicar un tipo de incentivo que lo lleve a desarrollar los tres elementos básicos de la motivación, estos son: el esfuerzo, la necesidad y las metas organizacionales. De manera que el presente artículo reflexiona y pone en la mesa las distintas formas en que se debe ver la motivación empresarial y cómo estas pueden ayudar a identificar lo que quieren los empleados con el fin de obtener los resultados organizacionales planteados.Job`s motivation is seen as a fundamental tool to reach organizational goals, since it has different characteristics that help the employee meet their internal needs through economic or noneconomic incentives, thus generating greater interest in the development of their employees. activities and a feeling of retribution to the company. The aforementioned needs vary according to the socio-economic situation in which the employee is located, thus showing the type of inventiveness that motivates him and leading him to develop the three basic elements of motivation: Effort, Necessity and The Goals Organizational In this way, this article reflects and puts on the table the different ways of seeing motivation, and how they can help identify what employees want, generating a way to reach the organizational results that have been raised.Profesional en Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMotivación Laboral: Un Camino Para Lograr Los Resultados EmpresarialesMotivationGlobalizationStructural changeHuman talentNegocios InternacionalesMotivaciónGlobalizaciónCambio estructuralTalento humanoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaArmorós, E. (2007). Comportamiento organizacional . Peru: USAT - Escuela de Economía. Asirón, M. P. (7 de Julio de 2018). Blog Martha Prieto Asiron. Obtenido de http://www.martaprietoasiron.com/index.php?menu=ver_item.php&item=447&pag=Desarrollo %20Personal BarónBarón, R. A. (1997). Fundamentos de la psicologia tercera edicion . Mexico DF: Pearson Education. Corbin, J. A. (16 de Octubre de 2016). Los 28 tipos de comunicación y sus características. Obtenido de Psicologia y mente : https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicasCorrea, J. E. (01 de Septiembre de 2012). INFLUENCIA DEL CAPITAL HUMANO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES EN EL SECTOR MANUFACTURERO DE CELAYA, GUANAJUATO. 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